logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 15:26:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Yesca] 25 de Noviembre ¡Ni una más!  (Leído 13656 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Noviembre 27, 2010, 03:35:45 »

Si no eres sincera no vamos a ningún lado  icon_frown , no me vengas con que tu solo exponías el motivo jurídico porque sabes que es mentira, tu defendías lo que habían hecho esas mujeres y usabas como argumento las sentencias.

No lo he defendido en ningún momento, me he basado en argumentos jurídicos para analizar los casos. He reconocido en cada caso los atenuantes y posibles eximentes. Que los hay, y los hay desde un punto de vista jurídico.  No es igual asesinar a sangre fría que en defensa propia. Como quedó probado en el caso de una de las mujeres, según los hechos probados en la sentencia, actuó en defensa de su vida. La otra alegó miedo insuperable, y aunque es un atenuante que tuviera miedo a causa de los malos tratos que había sufrido, en el momento concreto de la comisión del hecho delictivo no parece que se de miedo insuperable, de modo que debería quedarse en eso: un atenuante.

De ahí, a decir que se actuó bien, va un trecho, un trecho muy grande. Yo he defendido la aplicación de los atenuantes y posibles eximentes en las sentencias, porque los hay. No he defendido el hecho del homicidio en ningún momento.

Por cierto, eso que hablas de los niños soldado, paralelamente existe otra realidad: las niñas soldado. Que además de ser obligadas a combatir, sin abligadas a ser las escalvas sexuales de la tropa, las niñas soldado salen doblemente mal paradas:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nina/soldado/esclava/anos/elpepusoc/20080213elpepusoc_1/Tes

http://www.amecopress.net/spip.php?article1125

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Noviembre 27, 2010, 05:00:54 »

Y que se da en idéntico número que los niños soldado.

Tu sabes que mueren mas hombres violentamente que mujeres en África?.

Es que me da coraje que todo sea femicétrico(o como se escriba), la vida de los hombres en esos países tampoco es moco de pavo, como tampoco lo era aqui cuando la mujer no tenía apenas derecho y estaba atada a su casa, cada época tiene sus putadas y no solo para las mujeres pero parece que solo nos fijamos en ellas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Noviembre 27, 2010, 06:06:14 »

Claro hombre, yo en mi entorno de hecho no hago mas que ver mujeres violadas, torturadas y humilladas por malvados seres con cola.

Ya, y yo en mi entorno de hecho no dejo de ver a empresarios que reciben cartas de extorsión, coches bomba y cajeros quemados por malvados seres encapuchados.  icon_lol

Tu sabes que mueren mas hombres violentamente que mujeres en África?.

Es que me da coraje que todo sea femicétrico(o como se escriba), la vida de los hombres en esos países tampoco es moco de pavo, como tampoco lo era aqui cuando la mujer no tenía apenas derecho y estaba atada a su casa, cada época tiene sus putadas y no solo para las mujeres pero parece que solo nos fijamos en ellas.

¿Y hace falta que te expliquemos que eso se debe a que son sociedades profundamente patriarcales? El hombre a empuñar la kalashnikov, la mujer a parir y a ser violada. Eso reside en el (sub)consciente de muchas sociedades africanas, o es que le vas a echar la culpa de eso al "hembrismo". Por eso repetimos, el patriarcado es pernicioso para el hombre tanto como para la mujer porque los roles de género establecidos determinan que el papel del hombre es con el fusil y el de la mujer con la escoba.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Noviembre 27, 2010, 12:09:48 »

Tu primera frase no viene a cuento  icon_eek, si me la explicas mejor.

En cuanto a tu segundo párrafo, muy de acuerdo en todo salvo en lo del patriarcado, habría que estudiar todos muy bien porque por ejemplo en la mancha ha habido un matriarcado feroz, la mujer manejaba a su antojo el jornal del marido, entre otro detalles.

Pero vamos que en general muy de acuerdo, por fin!, que los hombres también las pasan putas según su situación.....pero nunca veo ningún tipo de defensa ni de política al respecto, si piensas así no se porque siempre todo es lo mismo y mirando al mismo lado. icon_rolleyes .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Noviembre 27, 2010, 19:30:46 »

Me refiero a que yo no conozco a ninguna víctima del terrorismo, pero existe y está entre las principales preocupaciones de los españoles (sic). Pues mira, la violencia de género también existe, hay mujeres asesinadas, maltratadas y torturadas, otra cosa es que no estén en tu ambiente o creas que no lo están. Y ponía ese ejemplo porque aquí muchas veces se habla del terrorismo de las bombas -cosa que a la inmensa mayoría no nos toca ni de lejos- y no se habla de este otro tipo de terrorismo.

Por otra parte, que la mujer gestionase las cuentas en la sociedad manchega, cosa que desconozco totalmente y de la que no tengo ninguna referencia, no significa que fuera una sociedad matriarcal. Vamos, yo no conozco a muchas mujeres universales manchegas a lo largo de la Historia, no creo que tuviesen ningún poder político, social, religioso o económico al margen de llevar las cuentas familiares, y que yo sepa la línea sucesoria era masculina igualmente.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Noviembre 27, 2010, 20:09:01 »

Pero que tendrá que ver Cienfu, no haya mujeres universales porque su papel era doméstico y el del hombre externo, que tiene que ver eso con quien manda?, tampoco ha habido vascas universales y hasta nuestra generación la sociedad vasca era un matriarcado bien marcado.

Nos obsesionamos con el perfil público y nada tiene que ver con quien manda en realidad.

Yo sí conozco un un par de casos de maltrato, pero tambien conozco hombres completamente puteados psicológicamente por sus parejas, el maltrato no solo es físico precísamente, y desde luego me niego a aceptar esa versión de la pobre mujer y el hombre malvado, o a que el hombre ha vivido como dios mientras la mujer era puteada a muerte, NO, el hombre también ha tenido y tiene su parte de mierda que aguantar, cada uno con sus roles cuanto menos desarrollada es una sociedad mas mierda comen, y aqui parece que solo existen las mujeres sufridoras.

Y otra cosa que es el colmo es culpar a los hombres de costumbres como al ablación, defendidas por al casi totalidad de las mujeres en esas sociedades,etc.... chico a ti te dará igual pero a mi me cansa y me pone de mala leche esa mentalidad de eterno victimismo, de egocentrismo sexual y de dar echar la culpa de todo a los hombres.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Noviembre 28, 2010, 15:27:29 »

Pero que tendrá que ver Cienfu, no haya mujeres universales porque su papel era doméstico y el del hombre externo, que tiene que ver eso con quien manda?, tampoco ha habido vascas universales y hasta nuestra generación la sociedad vasca era un matriarcado bien marcado.

Nos obsesionamos con el perfil público y nada tiene que ver con quien manda en realidad.

Precisamente lo que define una sociedad como matriarcal o patriarcal, es quien ocupa el dominio público en una sociedad. El dominio público (estado) y no el privado (casa, ámbito doméstico), es es que ostenta el poder con mayúsculas. Políticos, legisladores, jueces... cargos a los que las mujeres no tenían acceso.

Nuestra sociedad es heredera de la sociedad romana. En la época del imperio romano esta distincion mujer-dominio privado/hombre-dominio público se tenía completamente asimilada. Y llegó hasta nuestros días: la mujer en casa. Pero el dominio privado (la casa) no define en absoluto quien manda. Del dominio público salen las leyes que regirán toda la sociedad y a todas las personas; competencia del dominio público es impartir justicia; también la ordenación de las fuerzas armadas.... Por mucho que uno quiera hacer lo que le dé la gana en su casa, no puede, porque el dominio público imponer unas pautas de comportamiento al dominio privado (leyes, reglamentos, ordenanzas...) . Por tanto el dominio privado está subyugado al dominio público.

No hace muchos años, a las mujeres se les estaba prohibido participar en el domino público pasiva (el derecho de sufragio) y activamente (no podían ejercer de jueces, ni de representantes electas, ni podían accedar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado...). Por tanto  si las mujeres no podían acceder al dominio público que es, al fin y al cabo, el rector de la sociedad, ya me explicaras si eran las que mandaban (dentro del dominio privado en ocasiones sí, pero el dominio privado a nivel de mandato social no supone absolutamente nada).

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Noviembre 28, 2010, 20:30:33 »

Infravaloras por completo lo privado, la casa, el hogar. de hecho esto me recuerda un chiste que decía algo así como:

Estaba un tipo hablando con otro y esto que le pregunta: "oye Juan, y en tu casa quien manda?, y Juan responde: "yo, yo!, yo me encargo de los aspectos importantes y mi mujer de las menores, yo opino sobre la economia mundial, la situación política, etc....y ni mujer sobre la casa, el colegio de los niños, la economia familiar" contado es gracioso peor escribirlo no es lo mio icon_biggrin

Es una burla a ese tipo de hombres y deja a las claras lo que te quiero decir.

A mi que me importa ser presidente de Telefonica si en mi vida privada mi mujer es la que realmente manda.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Noviembre 28, 2010, 20:51:42 »

Infravaloras por completo lo privado, la casa, el hogar. de hecho esto me recuerda un chiste que decía algo así como:

Estaba un tipo hablando con otro y esto que le pregunta: "oye Juan, y en tu casa quien manda?, y Juan responde: "yo, yo!, yo me encargo de los aspectos importantes y mi mujer de las menores, yo opino sobre la economia mundial, la situación política, etc....y ni mujer sobre la casa, el colegio de los niños, la economia familiar" contado es gracioso peor escribirlo no es lo mio icon_biggrin

Es una burla a ese tipo de hombres y deja a las claras lo que te quiero decir.

A mi que me importa ser presidente de Telefonica si en mi vida privada mi mujer es la que realmente manda.

No infravaloro el domino privado. Pero el Poder (con mayúsculas) está en el dominio público. De ahí salen leyes importantes que rigen la vida de todos: matrimonios, filiación, divorcios, derechos... Y eso que es sumamente importante, en la sociedad estaba restringido a las mujeres el acceso.

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!