logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:41:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre los alucinógenos de URCL  (Leído 13716 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 03, 2010, 16:33:54 »


Redios, que personajes más raros hay por el norte de Castilla.


No, si por el sur tenemos también telita...
http://www.palimpalem.com/2/paismanchego/


Calla,calla...hay que mantener a los goonies escondidos
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Retaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 03, 2010, 17:14:42 »


Nah, esos me los conocia, los de La Pan-Mancha que llega a toda la region menos a Guadalajara. Mancheguistas que nisisquiera saben la extension de La Mancha. De fijo que son 4 aburridos y sin nada mejor que hacer.
En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 03, 2010, 18:54:21 »


Redios, que personajes más raros hay por el norte de Castilla.


No, si por el sur tenemos también telita...
http://www.palimpalem.com/2/paismanchego/


Yo es que alucino en colores con estos autonomistas manchegos:

Citar
La identidad manchega no radica en Castilla, por no ser heredera del reino castellano, sino del antiguo reino de Toledo


Claaaaaro, como Guadalajara no estaba en el reino de Toledo, y Molina de Aragón tampoco...
Ya en el 862, cuando La Mancha como tal ni siquiera existía, Wad-Al-Hayara pertenecía al Reino de Toledo y su cadí era Izraq Ibn Muntil.

Y cuando el Cid pasó a mediados del siglo XI por Molina (corrupción lingüística de "Medina"), ya pertenecía a la taifa toledana y la gobernaba el cadí Abengalvón.

Podrá gustarme más o menos el pasado musulmán, pero eso no significa que no lo conozca, antes bien, lo suficiente como para desmontar los pseudo-argumentos de esa página web en menos de 10 minutos.

Ahora resulta que de 4 fortalezas medianamente en condiciones (Mairit, Wad-Al-Hayara, Molina y Toledo) que tenía la taifa, porque el resto eran poco menos que caseríos y granjas, cogen estos y se cepillan de un plumazo 3 de ellas: Madrid, Guadalajara y Molina. Y a Toledo la dejan por el nombre, que si no...  icon_lol

Guadalajara está unida por sociología, historia, arte y cultura con toda la Meseta sur, y de igual modo que nunca aceptaré que se nos haya separado de Madrid, tampoco aceptaré, como algunos paisanos míos defienden, que se nos separe de Ciudad Real. No, a no ser que la población de uno y otro sitio así lo decida en consulta popular, y aún así me dolería mucho.

Algunos en vez de unir Clm a Madrid, se dedican a partir todavía en más trozos a Clm. Y encima metiendo las provincias enteras, con comarcas extra-manchegas en su "país manchego".

Y diciendo barrabasadas como que lo manchego no proviene de lo castellano.

Lo dicho, otros como los andaluces, que por denostar su pasado castellano, acaban reivindicando taifas moras y poniéndose las franjas verdes en la bandera. Y si no, al tiempo. En menos de 20 años a algún chavalín de 18 años se le ocurre hacer una bandera del país manchego con franjas verdes, en recuerdo de la taifa toledana.

Y entonces, mesdames et monsieurs, nous sommes dans l'Andalousie...  icon_mrgreen

« Última modificación: Diciembre 03, 2010, 19:00:16 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 03, 2010, 18:56:28 »


Redios, que personajes más raros hay por el norte de Castilla.


No, si por el sur tenemos también telita...
http://www.palimpalem.com/2/paismanchego/


Calla,calla...hay que mantener a los goonies escondidos


¡Eso, que usted aún me debe la fotejo de Sloth pa echarnos unas risas!
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 03, 2010, 19:25:17 »


Yo lo que aún no entiendo es como para algunos, unas teorías sirven y las mismas no pueden aplicarse a otros territorios... icon_eek Cada día alucino más, pero también entiendo más. icon_lol
En línea

Castellano y libre
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 03, 2010, 19:26:34 »


Bueno, creo que la ideología de URCL es, más o menos, la misma de Pedro Arias Fraile, ese gran hombre que en Villalar daba vivas a España, y actualmente pieza importante de PCas-PCal en Valladollid. De hecho, me comentan que el PCas en Castilla y León se llama PCal porque el partido de Arias antes de su entrada en el PCas era Candidatura Independiente - El Partido de Castilla y León y él lo impuso para entrar en el PCas.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 03, 2010, 22:05:57 »


Bueno, creo que la ideología de URCL es, más o menos, la misma de Pedro Arias Fraile, ese gran hombre que en Villalar daba vivas a España, y actualmente pieza importante de PCas-PCal en Valladollid. De hecho, me comentan que el PCas en Castilla y León se llama PCal porque el partido de Arias antes de su entrada en el PCas era Candidatura Independiente - El Partido de Castilla y León y él lo impuso para entrar en el PCas.


Espero que esto no sea cierto
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 03, 2010, 22:59:13 »


Bueno, creo que la ideología de URCL es, más o menos, la misma de Pedro Arias Fraile, ese gran hombre que en Villalar daba vivas a España, y actualmente pieza importante de PCas-PCal en Valladollid. De hecho, me comentan que el PCas en Castilla y León se llama PCal porque el partido de Arias antes de su entrada en el PCas era Candidatura Independiente - El Partido de Castilla y León y él lo impuso para entrar en el PCas.


Espero que esto no sea cierto


Yo también creo que sí, y sobre ello tengo que decir que no me gusta mucho el nombre del Partido Castellao en el norte de Castilla, simplemente debería de haberse llamado Partido Castellano, como aquí en la nueva Castilla.

Sobre los regionalistas... bueno, son gentes que ya nacen con la intencion de bailarles las jotas a los que están arriba, y además, desconocen su historia (¿dignidad de Castilla y León perdida?), y sobre los del "país manchego", lo primero que hay que decirles es que conozcan su historia, que se miren al espejo y observen cual es su cultura o tradiciones, no las hemos heredado de un reino germánico ni de un un reino de taifas, no, NUESTRAS TRADICIONES SON CASTELLANAS PORQUE SOMOS CASTELLANOS (¡predicáis humo regionalistas manchegos!), solamente hay que escuchar la música de Castilla para darse cuenta de ello. Además, cuando Membrilla, Alhambra, La Solana, etc, lucharon a favor de las Comunidades de Castilla, LUCHARON POR CASTILLA, villas manchegas y castellanas todas. Y por favor, si tanto odian a Castilla, resulta que en su bandera (como se puede ver en la web) quitan el castillo sustituyéndolo por un molino (¡lo que hay que ver!) y sin embargo dejan en ese cuartel el pendón carmesí.

Además, servidor se niega a dejar tirada a Guadalajara a su suerte, siendo como es castellana, como las demás provincias que sí tienen La Mancha.

Dicho esto: ¡La Mancha es Castilla!, ¡Viva Castilla!
En línea

Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 03, 2010, 23:05:23 »


Bueno, creo que la ideología de URCL es, más o menos, la misma de Pedro Arias Fraile, ese gran hombre que en Villalar daba vivas a España, y actualmente pieza importante de PCas-PCal en Valladollid. De hecho, me comentan que el PCas en Castilla y León se llama PCal porque el partido de Arias antes de su entrada en el PCas era Candidatura Independiente - El Partido de Castilla y León y él lo impuso para entrar en el PCas.


Arias y CI ya no forman parte del PCAL a pesar de que sí colaboraron en su fundación.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 03, 2010, 23:52:50 »


Bueno, creo que la ideología de URCL es, más o menos, la misma de Pedro Arias Fraile, ese gran hombre que en Villalar daba vivas a España, y actualmente pieza importante de PCas-PCal en Valladollid. De hecho, me comentan que el PCas en Castilla y León se llama PCal porque el partido de Arias antes de su entrada en el PCas era Candidatura Independiente - El Partido de Castilla y León y él lo impuso para entrar en el PCas.


Arias y CI ya no forman parte del PCAL a pesar de que sí colaboraron en su fundación.


¡Ah!, ¿candidatura independiente ya no está en el PCAL?, no lo sabía, los que quieren ahora entrar en el PCAS son la gente de Unidad Castellana según tengo entendido...
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!