logologologo
logo ··· logo
Junio 30, 2025, 03:04:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fracaso estrepitoso del deporte castellano  (Leído 19456 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Diciembre 06, 2010, 16:23:31 »

No CS, las diferencias no las marca ahora el dinero, las ha marcado siempre, y lo seguirá haciendo, y no sólo en el futbol, sino en cualquier deporte, en cualquier actividad humana, es así de triste y de real.

No. Hay deportes donde el puto dinero no marca la diferencia (y que así siga), porque no se hace rico ni el campeón del mundo, y se nota. Se nota muchísimo la diferencia.

La clave, como casi siempre, está en los medios de comunicación. Son deportes que no salen en la puta televisión.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Diciembre 06, 2010, 17:11:38 »

Si, es cierto, la petanca, la calva y alguno más no tiene mucho que ver con el dinero, pero es que creo que estabamos hablando de deportes mayoritarios, donde si, el dinero marca la diferencia.

Castellano y libre
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Diciembre 06, 2010, 17:25:29 »

Yo creo que hablar del Real Madrid como "equipo castellano" es para dejar las setas...  icon_mrgreen

Obviamente, en los años 50 sí lo era, cuando (no sabemos si gracias a o a pesar de) el régimen lo barnizaba de un casticismo madrileñista que, junto a la verbena de la paloma, los chulapos, el chocolate con churros, etc, hacía de Madrid otra cosa.

Hoy, como bien decía Ruy, el Real Madrid es un equipo como el PP: al servicio, no de España, sino de los intereses económicos y empresariales.

Decir que el Real Madrid es un equipo castellano es como decir que el Banco Santander es un banco castellano. Una exageración. Ambos, cada uno en su ámbito, son multinacionales. Literalmente. No tienen identidad. En esto el Barça ha sabido jugar muchísimo mejor sus cartas, manteniendo su catalanidad.
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 17:28:17 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Diciembre 06, 2010, 21:11:21 »

Nada el Madrid es austrohungaro icon_lol Es más, me siento más representado por el Barsa que por el Madrid. Dónde va parar... icon_mrgreen

Yo si desde luego, donde vas a parar... icon_wink

Yo desde luego como Castellano por el Barça en absoluto, puestos a elegir equipos extranjeros me quedo con el Manchester o el Bayern de Munich. Eso sí mi corazón está con el Pucela y en menor medida con el Zamora.
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Diciembre 06, 2010, 21:16:49 »

No CS, las diferencias no las marca ahora el dinero, las ha marcado siempre, y lo seguirá haciendo, y no sólo en el futbol, sino en cualquier deporte, en cualquier actividad humana, es así de triste y de real.

No. Hay deportes donde el puto dinero no marca la diferencia (y que así siga), porque no se hace rico ni el campeón del mundo, y se nota. Se nota muchísimo la diferencia.

La clave, como casi siempre, está en los medios de comunicación. Son deportes que no salen en la puta televisión.

Nadie discute que el madrid y el Barça han sido hegemónicos por que son los clubs que han tenido más apoyo social de la liga española. Es lógico por tanto que sean más rico y tengan más apoyo mediático, eso no lo discute nadie. Lo que es vergonzoso es como se hace ese reparto, y a la tabla de antes me remito, que no tiene ningún parangón ni con otras ligas ni con otros deportes. Que los dos grandes se lleven más del 46% de los ingresos televisivos es para sonrojarse. Y lo de que esta es la mejor liga del mundo es para echarse a reir tres horas. En esta liga están dos de los mejores equipos, la liga es una castaña pilonga y un paseo militar para estos dos.
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Diciembre 07, 2010, 17:09:19 »

Deciros que, aparte de seguidor del Pucela (del que fui socio bastantes años) soy, desde pequeñito, y por razones familiares que no tienen nada que ver con la política, seguidor del Athletic Club.

Y no podría ser de otro equipo, puesto que, para bien o para mal, el bilbaino es el único club que representa "algo distinto".

Y podemos reírnos de su filosofía, a veces cogida con alfileres, es cierto, pero lo que no me entra en la cabeza es que seguidores de otros equipos se rían de ella o digan esto o lo otro, como si estuviéramos jugando con 10 extracomunitarios o incumpliendo alguna norma. Éste es un debate interno en el que solamente debemos intervenir los seguidores del equipo de La Catedral.

Pero por particularizar, de momento, y a pesar de pequeñas trampillas, la filosfía es clara. Jugadores nacidos y/o formados (total o parcialmente) en Euskal Herria. Ahora si quereis os reís del término, pero incluso desde la época franquista se ha respetado esto. Me imagino que con jugadores nacidos en las antiguamente llamadas Provincias Vascongadas (actual Comunidad Autónoma Vasca o Euskadi) no hay problema (el mismo Iribar es guipuzcoano de Zarauz). Pero navarros ha habido, ya digo, desde el franquismo.

Y sin ir más lejos, Fernando Llorente nació en Pamplona, por lo que (aunque se sienta riojano por ser su familia de Rincón de Soto) entra clarísimamente en la filosofía zurigorri. Además de que lleva desde los 11 años en Lezama. Por tanto, nacido y formado en EH. No hay problemas.

Puede haber más controversia con algún riojano como David López, o en su día Ezquerro o Jose Marí, pero todos ellos pasaron (en mayor o menor grado) por Tajonar, así que también se pueden considerar parcialmente formados en EH.

O el mismo Mario Bermejo, santanderino, que llegó a debutar en primera con el Racing con 18 años y ese mismo año fichó por el Athletic, jugando con su filial (por tanto, parcialmente formado en EH) y luego sólo jugó con el primer equipo rojiblanco un partido de liga y 2 de uefa.

Respecto al País Vasco Francés (o Iparralde, que se dice por el norte), sólo Bixente Lizarazu ha llegado a jugar en el Athletic. Decía que se sentía orgulloso de ser vasco (y efectivamente lo es, puesto que nació en San Juan de Luz) y luego se desgañitaba cantando la marsellesa en los partidos de la tricolor gabacha.

En cuanto a la raza, no existe nada de racismo, ahora mismo en la cantera hay cachorros de otras etnias, siendo el máximo exponente el barakaldés Jonás Ramalho, pero hay bastantes más.

Incluso ha habido gente tan señalada como Javier Clemente que propugna que jugadores americanos con antepasados vascos como Higuaín (se habló de incorporarlo al Athletic cuando despuntaba en River Plate, bastante antes de su pase al Madrid), Arruabarrena o Forlán también entran en la filosofía, y todo se andará.

No se sí ha quedado claro lo que expongo, pero reírse de la filosofía del Athletic ya digo que no está al alcance de aficionados de otros equipos, porque no es problema suyo y el Athletic no está incumpliendo ninguna norma. De todas formas, el Athletic es el último exponente de otra época, de cuando el fútbol era fútbol y no el circo (y negocio) en el que se ha convertido. Si hubiera más equipos en la misma línea, todo sería... por lo menos, más competitivo.

Por cierto, suelo ir una vez o dos al año a La Catedral a ver partidos, con amigos que tengo allí, y este finde toca, así que el domingo a las 5 estaré en ese magnífico campo que respira fútbol por los cuatro costados.

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Diciembre 07, 2010, 23:58:33 »

Otra cosa en la que coincidimos Ruy, el Athletic es un equipo con el que simpatizo por la familia que tengo viviendo por allí.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Diciembre 08, 2010, 00:27:44 »

Mi padre era del Athletic. Y digo era.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Diciembre 08, 2010, 01:23:14 »

No estoy del todo de acuerdo con lo que nos dices amigo Ruy. El Bilbao no es el último exponente de nada, es un equipo más, de los grandes además, de los que manejan un mayor presupuesto. Y no, no incumple ninguna norma con el tema de jugar con gente de su tierra, pero es que los demás tampoco incumplen norma alguna. Cada uno juega con lo que mejor cree. Yo desde luego siempre estaré en defensa de las canteras, por supuesto, pero no veo nada malo en contratar gente de fuera, no veo problema alguno.

Y si, en San Mames se respira futbol por los cuatro costados, pero también en el Molinón, y en el Camp Nou, y en el Calderón, al menos yo así lo he vivido.

Un saludo

Castellano y libre
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Diciembre 08, 2010, 02:58:04 »

Deciros que, aparte de seguidor del Pucela (del que fui socio bastantes años) soy, desde pequeñito, y por razones familiares que no tienen nada que ver con la política, seguidor del Athletic Club.

Y no podría ser de otro equipo, puesto que, para bien o para mal, el bilbaino es el único club que representa "algo distinto".

Y podemos reírnos de su filosofía, a veces cogida con alfileres, es cierto, pero lo que no me entra en la cabeza es que seguidores de otros equipos se rían de ella o digan esto o lo otro, como si estuviéramos jugando con 10 extracomunitarios o incumpliendo alguna norma. Éste es un debate interno en el que solamente debemos intervenir los seguidores del equipo de La Catedral.

Pero por particularizar, de momento, y a pesar de pequeñas trampillas, la filosfía es clara. Jugadores nacidos y/o formados (total o parcialmente) en Euskal Herria. Ahora si quereis os reís del término, pero incluso desde la época franquista se ha respetado esto. Me imagino que con jugadores nacidos en las antiguamente llamadas Provincias Vascongadas (actual Comunidad Autónoma Vasca o Euskadi) no hay problema (el mismo Iribar es guipuzcoano de Zarauz). Pero navarros ha habido, ya digo, desde el franquismo.

Y sin ir más lejos, Fernando Llorente nació en Pamplona, por lo que (aunque se sienta riojano por ser su familia de Rincón de Soto) entra clarísimamente en la filosofía zurigorri. Además de que lleva desde los 11 años en Lezama. Por tanto, nacido y formado en EH. No hay problemas.

Puede haber más controversia con algún riojano como David López, o en su día Ezquerro o Jose Marí, pero todos ellos pasaron (en mayor o menor grado) por Tajonar, así que también se pueden considerar parcialmente formados en EH.

O el mismo Mario Bermejo, santanderino, que llegó a debutar en primera con el Racing con 18 años y ese mismo año fichó por el Athletic, jugando con su filial (por tanto, parcialmente formado en EH) y luego sólo jugó con el primer equipo rojiblanco un partido de liga y 2 de uefa.

Respecto al País Vasco Francés (o Iparralde, que se dice por el norte), sólo Bixente Lizarazu ha llegado a jugar en el Athletic. Decía que se sentía orgulloso de ser vasco (y efectivamente lo es, puesto que nació en San Juan de Luz) y luego se desgañitaba cantando la marsellesa en los partidos de la tricolor gabacha.

En cuanto a la raza, no existe nada de racismo, ahora mismo en la cantera hay cachorros de otras etnias, siendo el máximo exponente el barakaldés Jonás Ramalho, pero hay bastantes más.

Incluso ha habido gente tan señalada como Javier Clemente que propugna que jugadores americanos con antepasados vascos como Higuaín (se habló de incorporarlo al Athletic cuando despuntaba en River Plate, bastante antes de su pase al Madrid), Arruabarrena o Forlán también entran en la filosofía, y todo se andará.

No se sí ha quedado claro lo que expongo, pero reírse de la filosofía del Athletic ya digo que no está al alcance de aficionados de otros equipos, porque no es problema suyo y el Athletic no está incumpliendo ninguna norma. De todas formas, el Athletic es el último exponente de otra época, de cuando el fútbol era fútbol y no el circo (y negocio) en el que se ha convertido. Si hubiera más equipos en la misma línea, todo sería... por lo menos, más competitivo.

Por cierto, suelo ir una vez o dos al año a La Catedral a ver partidos, con amigos que tengo allí, y este finde toca, así que el domingo a las 5 estaré en ese magnífico campo que respira fútbol por los cuatro costados.

Totalmente de acuerdo,y desde que tengo memoria tambien del Athletic por lo que tengo ayi,aunque he de confesar que mi padre y hermanos son del Madrid.Y por supuesto ser de la Athletic no me eclipsa para nada ser de la Union,que cuando suba a primera el club Bilbaino se tendra que quedar en un segundo plano jeje.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!