Estimado Arias:
No he dicho que no esté de acuerdo con nada de lo que dices, sino que no estoy de acuerdo para nada con lo que dices, que son dos cosas distintas. Seguramente con mi "para nada" me he expresado mal, pero te matizo:
*El Athletic sí es el último exponente de algo, evidentemente, se quiera o no se quiera ver.
*Efectivamente, el Athletic es, por historia, por título y demás, uno de los grandes. Pero no es de los que maneja un mayor presupuesto. Te recuerdo que no es SAD (otra cosa con la que no estoy de acuerdo de esta liga, o jo*emos todos, o la pu*a al río, o todos clubes deportivos, o todos SAD), y los directivos tienen que avalar parte del presupuesto. En la actualidad, y pese al oscurantismo que hay respecto a encontrar los datos, el Athletic será alrededor del 9º presupuesto de la liga, por detrás de Madrid, Barsa, At. Madrid, Sevilla, Villarreal, Valencia, Getafe y seguramente Espanyol.
*El ambiente de La Catedral es incomparable. No sé si has estado alguna vez, pero te lo recomiendo.Te transcribo declaraciones al respecto del míster azulón Michel, ex madridista y nada sospechoso de sentir algo parcial por el Athletic:
"Me llama mucho la atención que la gente hable del himno del Liverpool en Anfield. Yo suelo decir que si no han ido a San Mamés a escuchar el himno del Athletic. Cuando van a salir y de repente se pone el himno y todo el mundo canta. Es la esencia y el sabor que más te acerca a un partido. De eso me acuerdo constantemente. Es incomparable ponerte en el túnel de San Mamés y oír el himno. El año pasado cuando fuimos a San Mamés a jugar y empezó el himno a sonar y yo estaba arriba en el vestuario para bajar las escalinatas me eché quince años atrás. Por eso se ganan la solera los campos". No quiero polemizar más sobre el tema, para terminar, puesto que (creo) este foro no está precisamente para esto.
Un abrazo comunero,