logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 01:40:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Mancha sale ganando (otra vez) - Artículo de prensa  (Leído 5189 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 12, 2010, 07:19:02 »

Contra quien hay que cargar las tintas es contra el PSOE, por manipulador, aniquilador de lo castellano y patético gestor de la realidad castellana, y contra el PP por inmovilista y pasota total de nuestra tierra.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 12, 2010, 19:28:49 »

Joder, pues a mi me preocupa que se de en el Sur lo que ya ocurre desde hace mucho tiempo en el Norte, un odio visceral entre algunos personajes de diferentes regiones de Castilla, a veces bidireccional y a veces unidireccional, y que arrastre al resto de la población al enfrentamiento.

¿Quién es el autor de este artículo? Me refiero, ¿de dónde sale?

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 13, 2010, 00:44:14 »

Joder, pues a mi me preocupa que se de en el Sur lo que ya ocurre desde hace mucho tiempo en el Norte, un odio visceral entre algunos personajes de diferentes regiones de Castilla, a veces bidireccional y a veces unidireccional, y que arrastre al resto de la población al enfrentamiento.

no creas que es de ahora, el odio a lo manchego yo creo que se remonta a los 80
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 13, 2010, 01:05:56 »

Es Carlos Sanz Establés, Presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara. Molinés de cuna, forma parte también de la Asociación Cultural Tierra Molinesa, además de dirigir la Asociación de la Prensa de Guadalajara. Es algo así como un "manager" de todos los medios de comunicación, ya que todos, en mayor o menor medida, están adscritos a la Asociación.

http://www.centrodeprensa.org/

A efectos prácticos, como todo quisqui, está a sueldo del PPSOE.

no creas que es de ahora, el odio a lo manchego yo creo que se remonta a los 80

Completamente de acuerdo, esto, por lo menos en Guadalajara, se gestó en los años 80. No es una cosa de hoy en día.
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 01:19:39 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 13, 2010, 04:07:56 »

Pues entonces no sé que coño han hecho los guadalajareños que hasta ahora han votado solo al PSOE y al PP, y no al primero que quisiera reventar esta mierda de autonomía por escisión (que yo soy y seré partidario de reventarlas pero por unión) pero me parece legítimo que quien quiera opte "por las malas" a cargarse estas autonomías hechas de arriba a abajo, políticos ante la sumisión ciudadana, no como en otras partes del Estado donde la ciudadanía tomó parte activa.

Mucho ruido, y pocas nueces a la hora de la verdad.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 13, 2010, 04:13:25 »

La cosa está en que el antimancheguismo en Guada surgió en los primeros 80. Cuando este engendro de autonomía estaba por crearse mediante exclusión de Madrid muchos guadalajareños protestaron, creándose en la provincia un caldo de cultivo idóneo para la expansión de las tesis carreteristas. De modo que Comunidad Castellana entró en acción allí, pero en lugar de constituirse como partido y presentarse a elecciones intentaron influir en el PSOE y en la UCD, de modo que actualmente la gente allí aunque considera que La Mancha no es Castilla sigue votando a los mismos. Si no, ¿cómo se explica que habiendo allí un partido como el PRGU se coma siempre los mocos, aun a pesar del desapego de los guadalajareños por CLM?

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 13, 2010, 04:23:24 »

Toledo tampoco estaba por la exclusión de Madrid, pero eso no tiene porqué implicar "odio a la mancha".
Yo honestamente estoy hasta los huevos de unos y otros. La visión de los toledanos y los conquenses ni es la de los "carreteralcarreños", ni es la de muchos panmanchegantes de Albacete sobre todo y Ciudad Real alguno.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 13, 2010, 04:33:50 »

Toledo estaba por Castilla la Nueva, y si la capital de "Castilla-La Mancha" está aquí es porque sus creadores sabían que si no, se les desmantelaba esto en un santiamén. Esa es la verdad.

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 13, 2010, 04:39:49 »

Toledo tampoco estaba por la exclusión de Madrid, pero eso no tiene porqué implicar "odio a la mancha".
Yo honestamente estoy hasta los huevos de unos y otros. La visión de los toledanos y los conquenses ni es la de los "carreteralcarreños", ni es la de muchos panmanchegantes de Albacete sobre todo y Ciudad Real alguno.

Si es que en principio el anticastellanomancheguismo en Guadalajara no implicaba odio a La Mancha, eso vino después con Comunidad Castellana quienes supieron aprovecharse de la situación para propagar sus ideas.

Por cierto, no he estado demasiado en Cuenca, pero creo que en Cuenca el carreterismo tiene algunos adeptos; fíjate los de IxC, antitoledanos y alguno de ellos carreterista.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 13, 2010, 04:44:42 »

Por cierto, no he estado demasiado en Cuenca, pero creo que en Cuenca el carreterismo tiene algunos adeptos; fíjate los de IxC, antitoledanos y alguno de ellos carreterista.

Yo sí he estado bastante. Carreteristas se contarían con los dedos de una mano y sobran, y no son antitoledanos, lo que sí hay es un cierto rencor por estar la capital de la comunidad autónoma en Toledo, porque Cuenca (a diferencia de Toledo) sí se lo curró para ser capital de C-LM.

Pero lo que te digo, la decisión estaba tomada ya por los que crearon esto, no tenían otra opción.

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!