logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:33:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fomento licita el estudio del AVE entre Ávila y Segovia  (Leído 3147 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Diciembre 14, 2010, 04:05:55 »


Citar
A licitación el estudio del trazado de la Alta Velocidad

El AVE Ávila-Segovia llega al Boletín Oficial del Estado
Carlos de Miguel

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación el estudio informativo del trazado de alta velocidad entre Ávila y el entorno de Segovia con un presupuesto de 1.121.955,8 euros, para un trazado de 55 kilómetros de longitud y un viaje estimado a Madrid de 40 minutos desde la capital abulense.
Según el ministerio, actualmente el tiempo mínimo de viaje entre Madrid y Ávila es de una hora y 20 minutos a través de la línea Madrid-Hendaya, que en el tramo entre Madrid y El Escorial comparte los servicios de Cercanías, lo que “limita la posibilidad de establecer más servicios”.
El estudio informativo, cuyo plazo para su elaboración es de dos años y que se financiará con fondos europeos, partirá de las conclusiones del Estudio Funcional del Acceso en Alta Velocidad a Ávila, que a partir de varias alternativas determinó como “óptima” la del corredor que, partiendo de la línea del AVE Madrid-Valladolid, se desvíe en Segovia hacia Ávila.

Paralelo a N-110 y AP-51

El trazado de 55 kilómetros entre la capital segoviana y la abulense discurriría en paralelo al corredor viario definido por la carretera N-110 (Soria-Plasencia) y la autopista AP-51 (Segovia-Ávila). De esta manera, la hora y 20 minutos actual para viajar en tren entre Ávila y la capital de España quedaría reducida a 40 minutos.
Según Fomento, el Estudio Informativo de Acceso en Alta Velocidad a Ávila pretende “estudiar en mayor detalle” la infraestructura ferroviaria que conecte la capital abulense a la red ferroviaria de Alta Velocidad, siguiendo el corredor definido en el Estudio Funcional.
“Dentro del mismo, se plantearán todas las alternativas de trazado viables técnicamente para la alta velocidad y se analizarán desde los puntos de vista funcional, económico y ambiental, comparándose entre sí y seleccionando finalmente la solución óptima desde un punto de vista general”, se indica.
El contrato licitado martes incluye, además de la redacción del estudio informativo, “la asistencia y apoyo a la administración en los anunciados trámites de información pública y audiencia, análisis de alegaciones y obtención de la Declaración de Impacto Ambiental hasta la aprobación definitiva del Estudio Informativo”.
La licitación aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado de este martes, en una resolución de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras. La fecha límite de presentación de propuestas terminará el 25 de enero
 Con ella Fomento señala que “se cumple el compromiso adquirido” por el titular del departamento, José Blanco, en abril, cuando anunció en el Congreso de los Diputados la llegada de la alta velocidad a Ávila a través de este trazado.


http://www.aviladigital.com/hemeroteca/el-ave-avila-segovia-llega-al-boletin-oficial-del-estado-113856.aspx
 
En fin... Espero que los abulenses no tengan que padecer los mismos problemas con el AVE que los segovianos, desde el párking de pago hasta las frecuencias insuficientes, pasando por los muy mejorables accesos a la estación

« Última modificación: Diciembre 14, 2010, 04:08:22 por Maelstrom » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 14, 2010, 04:23:22 »


No creo que se construya.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 14, 2010, 04:29:08 »


Pues esque no tendría utilidad alguna..., todavía a madrid..., pero a segovia  icon_confused
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Diciembre 14, 2010, 04:45:27 »


¿Un AVE de... 55 km?

¿Nos hemos vuelto todos tontos o qué?

¡Pero si eso se hace en bicicleta! Si ya es tonto tener AVE para distancias de 300 km. imaginad para distancias de 55 km.

Cuando el tren quiera alcanzar la velocidad punta, está entrando en Ávila, y para no alcanzarla ¿para que se quiere un AVE?.



 
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 14, 2010, 04:47:20 »


¿Un AVE de... 55 km?

¿Nos hemos vuelto todos tontos o qué?

¡Pero si eso se hace en bicicleta! Si ya es tonto tener AVE para distancias de 300 km. imaginad para distancias de 55 km.

Cuando el tren quiera alcanzar la velocidad punta, está entrando en Ávila, y para no alcanzarla ¿para que se quiere un AVE?.



 


Hombre el AVE de Madrid a Toledo no tiene muchos más.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 14, 2010, 05:08:55 »


El "AVE" a Toledo tiene 75 km, y su velocidad media es de 150 km por hora. O sea que no tiene mucho de AVE, es simplemente un tren directo sobre vías de ancho internacional. También es el AVE con el billete más barato por km recorrido de España, por otro lado.

Panadero, de todas formas hay AVE de Ciudad Real a Puertollano y son 40 km.

Kmy de Segovia a Madrid ya hay AVE. Se supone que el objetivo sería hacer Ávila-Segovia-Madrid.

Yo por lo que no creo que se construya es porque quién va a hacer la inversión de 55 km de linea nueva para una ciudad de 50 y pico mil habitantes.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Marta
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 14, 2010, 05:20:24 »


yo creo que el ave tiene su funcion y los trenes regionales las suyas. una conexion entre avila y segovia, o incluso entre avila y madrid, carece de sentido que se haga por ave, y es mas logico la utilizacion de otro tipo de trenes. es como pretender crear un aeropuerto en cada ciudad de mas de 20.000 habitantes, es ridiculo e insostenible.
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 14, 2010, 05:43:59 »


Supongo que con el logo que luzco me toca decir unas palabras. Aclaro que la intención no es unir estos dos poblachos sino que el mío se conecte a la red de alta velocidad.

En Ávila somos como borregos y se ve que a estas alturas aún quedan mucho iluso ilusionado con que se construya esta infraestructura. Para mí siempre fue algo totalmente superfluo que ni se adapta a las necesidades de esta ciudad ni nos va a sacar de pobres, más bien todo lo contrario.

Bastante tenemos con un tren lento y viejo. Con lo que hay que mejorar éste no se para qué cojones queremos el proyecto estrella del PP hace años y del PSOE en la actualidad. "AVE para todas las capitales de provincia" prometían. Que se lo metan por el culo, y a ser posible a la máxima velocidad que alcance. Me conformo con que los Madrid-Ávila-Salamanca (y viceversa) no recoja toda la chatarra que desechan en otras líneas y nos lo vendan como lo más fashion. Me conformo con que la Madrid-Ávila-Valladolid (y viceversa) no pierda frecuencias y cuando recortan 4 minutos no te claven euro y pico más. Me conformo con que la Madrid-Ávila (y viceversa) no acabe sepultada por el puto AVE. Especialmente esta última es vital para la ciudad. Tiene buenas frecuencias, de momento, hacia los polígonos industriales abulenses. Sí, donde trabaja la gente de Ávila, en Villalba-Las Rozas. Luego poco sentido veo a un tren directo a pleno centro de Madrid.

En estos croquis explicativos que montan hacen que la línea salga del sureste de la capital. Quieren rellenar de ladrillo el espacio que separa la ciudad con Naturávila (el complejo de golf). Y la excusa de la alta velocidad es perfecta para los intereses urbanísticos.

Algunos afirman que será barato. Yo digo que los cojones. Dicen que los de Segovia son asequibles al bolsillo (me gustaría verlo) pero no se dan cuenta que el billete costará más del doble. Y eso en el mejor de los casos. Una inversión tan desorbitada con un puto pueblo como fin de vía, como quieran recuperar el dinero a corto-medio plazo va a viajar rita. En Segovia todavía pueden recortar algo el precio, la vía que pasa dará servicio a todo el noroeste peninsular y es medianamente amortizable (¿es verdad lo que comentan que no es mucho más caro porque está subvencionado por la UE?). El perfil de quien puede permitirse viajar en este medio (turista-jubilados-rico) lo que menos necesita es velocidad, le sobra todo el tiempo del mundo.

El proyecto va para tan largo que cuando quieran empezar a construir algo ya se habrá inventado un medio de transporte más barato, ecológico y eficaz. La pena es que se gasten dinerales en estúpidos estudios que podían gastarse en infraestructuras realmente necesarias para la mayoría de la población.

Mi opción es clara, mejorar lo que hay y entrar en la red de cercanías de Madrid. Ah, y que nos quiten el peaje, pero esa es otra historia.
En línea
Vaelico
Visitante
« Respuesta #8 : Diciembre 14, 2010, 05:51:46 »


Las comparaciones con las lineas Toledo - Madrid, Ciudad Real - Puertollano, pese a que las distancias sean parecidas, están fuera de lugar. En el caso de Toledo y Madrid es evidente, Madrid es la capital del estado, la frecuencia y cantidad con la que los toledanos puedan viajar a Madrid por los motivos que sean es incomparable a la de Segovia y Ávila entre si. En el caso de Ciudad Real y Puertollano, son dos destinos intermedios en la linea Madrid - Sevilla, no se construyó una linea exclusivamente para unir las dos ciudades.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 14, 2010, 05:56:37 »


Con lo que hay que mejorar éste no se para qué cojones queremos el proyecto estrella del PP hace años y del PSOE en la actualidad. "AVE para todas las capitales de provincia" prometían. Que se lo metan por el culo, y a ser posible a la máxima velocidad que alcance.


Esta sí que es para el hilo de Ginevrapureblood  icon_lol icon_lol icon_lol

Gran mensaje, Gallium. Totalmente de acuerdo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!