logologologo
logo ··· logo
Mayo 30, 2025, 11:54:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Inaugurado el AVE Madrid-Cuenca-Albacete.  (Leído 6019 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Diciembre 15, 2010, 22:22:57 »

Creo que el AVE es un tren caro y superfluo para las distancias de la península. Hoy mismo en TVE se jactaban de que España solo es superada en vías de alta velocidad en funcionamiento por China  icon_question. Para mi eso es una prueba de derroche e inversión ineficiente más que de éxito pues es bastante absurdo tener AVE para que en muchos tramos circule a 150 km/h, pagados al precio de 13 millones de euros por km de vía...

No obstante mis objeciones y mi convicción de que con el dinero malgastado en AVE tendríamos el mejor ferrocarril convencional del mundo, no mucho más lento y sí más económico y útil para vertebrar armónicamente el territorio; no obstante, digo, se supone que la inauguración del AVE es una buena noticia para todos.

Bono de celebración:

http://www.laverdad.es/agencias/20101215/castilla-mancha/bono-dice-cuenca-albacete-un_201012151029.html

Y el principe, muy contento:

http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-ave-principe-destaca-ave-madrid-cuenca-albacete-nuevo-hito-modernizacion-espana-20101215154142.html

La gente normal, supongo que con el sentido crítico por los suelos, encantada también.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 16, 2010, 00:26:12 »

Es que si estuviera bien pensado no sería malo, para nada. Pero aquí lo que cuenta son las apariencias, y nadie comenta lo lento que va el tren en esos tramos...

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Quinto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 16, 2010, 01:09:10 »

De todas formas, son unos cachondos, hablan de una velocidad media que ha llegado a los 300km/h...
Ponen el dato de la velocidad máxima y lo venden como media...XDDD

Une Madrid-Albacete en dos horas, pasando por Cuenca a los 52 minutos de su salida, a una velocidad media que ha llegado a los 300 kilómetros por hora.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/15/economia/1292411442.html

Cachondos que son.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 16, 2010, 01:15:58 »

Creo que el AVE es un tren caro y superfluo para las distancias de la península. Hoy mismo en TVE se jactaban de que España solo es superada en vías de alta velocidad en funcionamiento por China  icon_question. Para mi eso es una prueba de derroche e inversión ineficiente más que de éxito pues es bastante absurdo tener AVE para que en muchos tramos circule a 150 km/h, pagados al precio de 13 millones de euros por km de vía...

El AVE, y eso lo han dicho en declaraciones ya muchos políticos del PP y del PSOE, es una gran herramienta para la Unidad de España.

Ya sabes lo que eso implica: no se escatimarán gastos para comunicar a toda ostia Madrid con todos los extremos de la geografía peninsular. Esa es la filosofía del AVE.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Quinto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 16, 2010, 01:19:11 »

El AVE, y eso lo han dicho en declaraciones ya muchos políticos del PP y del PSOE, es una gran herramienta para la Unidad de España.

Ya sabes lo que eso implica: no se escatimarán gastos para comunicar a toda ostia Madrid con todos los extremos de la geografía peninsular. Esa es la filosofía del AVE.

Tampoco me queda tan clara esa política, porque una cuestión importante sería llamarlo AVE, no TAV como me parece que se llama el de Barna...

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 16, 2010, 01:25:38 »

Tampoco me queda tan clara esa política, porque una cuestión importante sería llamarlo AVE, no TAV como me parece que se llama el de Barna...

Nos ha jodido, AVE era el nombre del PP, TAV quiere el PSOE encabezado por el recién descabezado (nunca mejor dicho) PSC. Ya sabes, España-Espanya, lo que digo siempre.

El PSOE inaugura esta semana el TAV desde la capital del Estado hasta la capital de la Comunitat Valènciana, y el PP hubiera inaugurado el AVE entre la capital de España y la tercera ciudad más grande de España.

España-Espanya de las autononaciones. Por Castilla y las necesidades reales de sus ciudadanos evidentemente, no mira ninguno.
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 01:30:59 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 16, 2010, 03:36:51 »

Panadero, me imagino que cuando se pasa del Alvia (siglo XX) al AVE (siglo XXI) y se ahorra unos minutitos no está justificada la inversión. pero cuando se pasa del "camello" (siglo XIX) al AVE (S.XXI) la cosa cambia: de 2h a 40 minutos. Tal vez por eso AB ha comprado 6000 billetes ya, y CU, con tres veces menos de población, 5000.

Ade+ CU no solo se salta un siglo y reduce tiempos hasta en un 350% aprox sino que pasa de estar conectado con solo 2 capitales de proincia a estarlo con 8 (TO, AB, M, V, y proximamente CS, A, MU y AL).

La inversión vale la pena y mas si se tiene en cuenta que los estudios apuntan a que EN MENOS DE 2 AÑOS LA INVERSIÓN SERÁ RENTABLE, tiempo que hubiese sido de 1 año de no ser por la puta crisis y es que M y V son las 2 únicas grandes ciudades relativamente cerca y lo mejor, complementarias: todo lo q no tiene V lo tiene M y viceversa, no compiten, se complementan.

Gracias al AVE empiezo a pensar q CU sale del bache en que entró en el s XVII junto con media  Castilla...y yo volveré a usar el tren.

Y ahora a por el mantenimiento del convencional y su transformación en tren mixto viajeros-mercancias, q como siempre digo, todo lo q se haga entre M y V es rentable, será el mayor eje de desarrollo de España. Tiempo.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Diciembre 16, 2010, 05:53:56 »

Panadero, me imagino que cuando se pasa del Alvia (siglo XX) al AVE (siglo XXI) y se ahorra unos minutitos no está justificada la inversión. pero cuando se pasa del "camello" (siglo XIX) al AVE (S.XXI) la cosa cambia: de 2h a 40 minutos. Tal vez por eso AB ha comprado 6000 billetes ya, y CU, con tres veces menos de población, 5000.

Ade+ CU no solo se salta un siglo y reduce tiempos hasta en un 350% aprox sino que pasa de estar conectado con solo 2 capitales de proincia a estarlo con 8 (TO, AB, M, V, y proximamente CS, A, MU y AL).

La inversión vale la pena y mas si se tiene en cuenta que los estudios apuntan a que EN MENOS DE 2 AÑOS LA INVERSIÓN SERÁ RENTABLE, tiempo que hubiese sido de 1 año de no ser por la puta crisis y es que M y V son las 2 únicas grandes ciudades relativamente cerca y lo mejor, complementarias: todo lo q no tiene V lo tiene M y viceversa, no compiten, se complementan.

Gracias al AVE empiezo a pensar q CU sale del bache en que entró en el s XVII junto con media  Castilla...y yo volveré a usar el tren.

Y ahora a por el mantenimiento del convencional y su transformación en tren mixto viajeros-mercancias, q como siempre digo, todo lo q se haga entre M y V es rentable, será el mayor eje de desarrollo de España. Tiempo.

Los Alvia Serie 130 alcanzan una velocidad comercial de 250 km/h, lo que no los convierte precisamente en trenes obsoletos sino en trenes rápidos y eficientes tan del siglo XXI como cualquiera. El Ave concebido como "café para todos" fruto no de una previsión razonable sino de los tejemanejes y tiras y aflojas de los caciques provinciales y autonómicos es un dispendio.

Bien, a 13 millones de euros el km ¿cuantos Alvias se hubieran podido poner en marcha para cubrir a 250 km/h en trayecto Madrid-Valencia pasando por Cuenca?. En realidad hubisese bastado con remodelar una línea obsoleta y abandonada para permitir la circulación de Alvias, pues por lo que hay ahora, anda el regional-borreguero, y con trabajo.

No, en cambio ahora tenemos dos lineas cuasi-paralelas y si se quiere que la vieja sirva de algo, habrá que invertir algo en ella, digo yo. ¿Donde está la eficiencia en duplicar líneas cuando se podría haber invertido en adaptar la vieja y hacerla practicable a trenes modernos y en absoluto, repito, lentos?

Lo que es estúpido por completo es gastarse una burrada en AVE para luego darle un uso impropio como AVE y absurdo como tren convencional. Para maximizar el aprovechamiento de las características del AVE  se requieren tres condiciones fundamentales: 1-largas distancias, 2-ausencia de paradas intermedias y 3... un vial que permita mantener de manera sostenida la máxima velocidad comercial del tren.

Pero como el AVE es un mangoneo como tantos ni una sola de esas condiciones se cumple:

1- 300 km no es una larga distancia se mire como se mire. Largas distancias las de China o EEUU, que justificarían claramente la necesidad de un tren ultrarrapido. Los 300 km entre Madrid y Valencia te los cubriría un Alvia circulando por buena vía en menos de hora y media si las vías (que no el tren, que es una bala) lo permitiesen.

Que España, un pais que se recorre de punta a punta en coche en menos de un día, sea el segundo estado del mundo por km activos de TAV, es un monumento al derroche.

2 y 3- Ausencia de paradas intermedias... ¿para qué quieres un tren capaz de alcanzar los 350 km/h si aún no ha acabado de acelerar ya está parando... y las aceleraciones y deceleraciones son fundamentales en la pérdida de eficiencia de un convoy tanto mayores comno mayor sea el tiempo perdido en ellas respecto al tiempo de desplazamiento ideal. Si el AVE puede plantarse de Madrid a Valencia en 1 hora y ha de perder tiempo en decelerar, parar, cargar y descargar pasaje, salir de las estación, y acelerar... resulta que estás dilapidando en ello la gran característica del tren: su velocidad de desplazamiento.

Lo que es tonto es tener un tren de alta velocidad y darle un uso de tren convencional metiendole paradas intermedias para contentar a todo el mundo. Eso ni es planificación ni es nada, sobre todo cuando eso te lo hace un tren convencional capaz de alcanzar igualmente velocidades de vértigo.

Lo que es tonto es meter un AVE entre Segovia y Ávila; sacar un AVE de Madrid y pararlo en Toledo, hacerlo salir de Cuenca y pararlo en Requena... a 60 km de Valencia, su destino final. Eso es planificar un AVE como se planificaban las rutas del Talgo, con la salvedad de que esa era una forma eficiente y sensata de usar el Talgo, o los Alvia actuales pero es una chapuza, un derroche y una tontería respecto a un tren cuya mayor baza es precisamente la velocidad pura. Eso ni es planificación ni es nada, es mangoneo para hacerse la foto con un tren "modelno" vendiendo a los ciudadanos la burra de que no hay alternativa cuando de hecho la hay. El AVE es en la práctica un Alvia sobredimensionado a 13 millones el km de vía... y tal vez, a corto plazo además, la sentencia de muerte del tren rural.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 16, 2010, 11:58:10 »

Hombre Panadero, que Requena tenga conexión con Castilla con AV no es precisamente una mala noticia, es mas creo que es positivo para que no pierda del todo su origen.

♖CASTILLA♖
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 16, 2010, 14:36:13 »

A mí me parecen el mayor eje de destrucción de España: destrucción de costumbres, naturaleza, patrimonio, herencia cultural en definitiva, por el puto dinero sin cabeza y sin control.

Representan todo lo contrario a los principios que me inspiran que son lo auténticamente castellano, y los influjos culturales del norte y centro de Europa.
Son las piezas cabeza-de-puente de América en Europa. Una auténtica basura, en mi opinión. Incluso valoro más lo que hacen los vascos, navarros y catalanes con su tierra. Vale. Son unos insolidarios, pero al menos cuidan su trozo de planeta. Madrid y Valencia son la devastación empezando por su trozo de planeta.

Secarán el último río de Valencia, de Madrid y de la meseta sur para convertirlo en putos campos de golf (ah, no, que ya lo han hecho) privatizarán todos los montes para convertirlos en cotos de caza privados (ah no que eso ya lo han hecho con los Montes de Toledo, pobre Serranía de Cuenca, la que le espera) y en definitiva, será un paleto en estas tierras todo el que no se meta en su sistema, en el puto rat-race del dinero a toda costa, viviendo a todo tren en dura competencia por joder a todos y a todo lo que hay alrededor.

Qué asco, cojones. Yo esa mierda de "desarrollo" no la quiero para Castilla.
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 14:41:39 por Tagus » En línea

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!