logologologo
logo ··· logo
Mayo 30, 2025, 12:03:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Inaugurado el AVE Madrid-Cuenca-Albacete.  (Leído 6020 veces)
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 16, 2010, 20:02:34 »

La falacia más repetida estos dias en los medios de incomunicación:

"Castilla-La Mancha es la primera región en tener conectadas por AVE sus capitales de provincia"

¿Cómo?

No están conectadas POR AVE, están conectadas CON AVE. Cohesión "regional" 0. Excepto Toledo, el resto tienen TAV porque pillaban de paso. Y ya que por cojones tiene que pasar por allí y se computa una gran inversión en esos territorios, me parece bien que por cojones también tengan parada.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 17, 2010, 00:34:32 »

Sí, cohesión regional sí hay. Pensando en Castilla la Nueva claro  icon_lol

Esta comunidad es la primera en tener AVE en todas sus capitales porque para cruzar de Madrid a todas las comunidades fuertes de este Estado, que son Cataluña, Andalucía y C. Valenciana, a no ser que se quiera ir volando, hay que atravesar por aquí.

Queda Talavera que es el paso de Madrid a Extremadura por lo cual... a saber si lo veremos hecho.

Para la alcaldesa de Valencia directamente el resto del país no existe: ha hecho unas declaraciones diciendo "hemos sido los últimos en tener AVE pero vamos a tener el más rentable".

La prepotencia y el Levante son conceptos indisociables.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Diciembre 17, 2010, 00:41:07 »

Sí, cohesión regional sí hay. Pensando en Castilla la Nueva claro  icon_lol

Esta comunidad es la primera en tener AVE en todas sus capitales porque para cruzar de Madrid a todas las comunidades fuertes de este Estado, que son Cataluña, Andalucía y C. Valenciana, a no ser que se quiera ir volando, hay que atravesar por aquí.

Queda Talavera que es el paso de Madrid a Extremadura por lo cual... a saber si lo veremos hecho.

Para la alcaldesa de Valencia directamente el resto del país no existe: ha hecho unas declaraciones diciendo "hemos sido los últimos en tener AVE pero vamos a tener el más rentable".

La prepotencia y el Levante son conceptos indisociables.

¿Prepotente, Rita Barberá?

A esta le pararon en los tribunales las demoliciones del Cabañal...

Lo lógico: parar las obras para evitar que en caso de prohibición firme, te quede una chapuza urbanística.

La solución Barberá: "seguiremos derribando hasta donde nos dejen"

Por sus ovarios, vamos. ¿Os creeis que León de la pRiva es caso único?

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 17, 2010, 01:13:27 »

Panadero, no sé que pasa que cuando se habla de trenes a los de AB se les bloquea un poquito el cerebro:

Claro q un Alvia y un AVE son primos...por eso no veis la diferencia, pq teneis Alvia, pero cuando se tienen "camellos" (en CU llamamos camellos a los trenes pq son amarillos, como las cajetillas de tabaco Camel  icon_mrgreen) la cosa cambia. En AB NO ERA NECESARIO UN AVE, PERO ENTRE MADRID Y VALENCIA SÍ...Y ESO BENEFICIA A CU. AB siempre quiso impedirlo ¿si en coche a ningún valenciano se le ocurre ir a M porAlmansa, pq en tren se le obliga a dar una vuelta, solo pq conviene a AB? V siempre pidió una línea directa en tren, así consta desde el invento del tren y ahora la va a tener. No es lógico q el centro de control esté en AB, eso fué la última prevenda dada por Bono.

Habrá 17 AVEs M-V desde el inicio (y se piensa ampliar pero precauciones por la crisis manda), los mismos que con Barcelona lo que da idea de su potencial, y algunos todavía erre q erre q no es rentable cuando se prevee sea el mas rentable y en menos tiempo, para una línea q va a ser rentable...De los 17 trenes diarios, 15 por CU y 2 por AB con lo cual se hace justicia histórica y se pone a CU por fin en su sitio, el centro peninsular, el punto medio de la ruta.

¿Te parece mal que cuando no has terminado de acelerar ya estés frenando para parar? bueno, a parte de la exageración de la frase, la velocidad tope se alcanza en unos pocos km, a mi me parece de lujo, eso mismo ocurre con el avión donde incluso se tira el combustible para llevar menos peso...

¿El AVE para distancias largas? te equivocas, el AVE es para distancias hasta 500 km, más es preferible el avión por eso el de Galicia será un fracaso y el de barcelona pq hablamos de una ciudad grandisima que si no....y pq está Zaragoza en medio.

Yo solo echo en falta paradas en Tarancón, Almansa y Aranjuez, así como una línea desde Aranjuez a TO que con el tiempo conecta V con Lisboa sin pasar por M.

Y España atravesarla en coche es una salvajada, se nota que solo viajas de vacaciones, pero ir de V a B o M 2 veces por semana es un coñazo en coche si lo haces todas las semanas y mas ahora con los putos radares q ralentizan la ostia.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Diciembre 17, 2010, 05:08:49 »

Panadero, no sé que pasa que cuando se habla de trenes a los de AB se les bloquea un poquito el cerebro:

Claro q un Alvia y un AVE son primos...por eso no veis la diferencia, pq teneis Alvia, pero cuando se tienen "camellos" (en CU llamamos camellos a los trenes pq son amarillos, como las cajetillas de tabaco Camel  icon_mrgreen) la cosa cambia. En AB NO ERA NECESARIO UN AVE, PERO ENTRE MADRID Y VALENCIA SÍ...Y ESO BENEFICIA A CU. AB siempre quiso impedirlo ¿si en coche a ningún valenciano se le ocurre ir a M porAlmansa, pq en tren se le obliga a dar una vuelta, solo pq conviene a AB? V siempre pidió una línea directa en tren, así consta desde el invento del tren y ahora la va a tener. No es lógico q el centro de control esté en AB, eso fué la última prevenda dada por Bono.

Habrá 17 AVEs M-V desde el inicio (y se piensa ampliar pero precauciones por la crisis manda), los mismos que con Barcelona lo que da idea de su potencial, y algunos todavía erre q erre q no es rentable cuando se prevee sea el mas rentable y en menos tiempo, para una línea q va a ser rentable...De los 17 trenes diarios, 15 por CU y 2 por AB con lo cual se hace justicia histórica y se pone a CU por fin en su sitio, el centro peninsular, el punto medio de la ruta.

¿Te parece mal que cuando no has terminado de acelerar ya estés frenando para parar? bueno, a parte de la exageración de la frase, la velocidad tope se alcanza en unos pocos km, a mi me parece de lujo, eso mismo ocurre con el avión donde incluso se tira el combustible para llevar menos peso...

¿El AVE para distancias largas? te equivocas, el AVE es para distancias hasta 500 km, más es preferible el avión por eso el de Galicia será un fracaso y el de barcelona pq hablamos de una ciudad grandisima que si no....y pq está Zaragoza en medio.

Yo solo echo en falta paradas en Tarancón, Almansa y Aranjuez, así como una línea desde Aranjuez a TO que con el tiempo conecta V con Lisboa sin pasar por M.

Y España atravesarla en coche es una salvajada, se nota que solo viajas de vacaciones, pero ir de V a B o M 2 veces por semana es un coñazo en coche si lo haces todas las semanas y mas ahora con los putos radares q ralentizan la ostia.

No puedo contestar, se me ha bloqueado el cerebro...

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 18, 2010, 00:08:09 »

A mí me tenéis perdido, no sé a quién votar... XD

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Quinto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 18, 2010, 19:49:31 »

Acabo de leer que el tren tendrá 11 viajes sin paradas en Cuenca ni Requena-Utiel y cuatro con parada, vamos, que con el tiempo se irá amoldando dependiendo de las ventas.

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 19, 2010, 02:12:42 »

es decir, que cualquier día en unos 7 u 8 años quitan el tren a cuenca y demas
Quinto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 19, 2010, 02:32:50 »

Jajaj, no creo, no es tan difícil hacer parar al tren, el que podría tener más peligro es el de Albacete, que es parada final, y no sé cuánto tráfico puede generar Albacete la verdad... aun siendo la ciudad más poblada de CM no llega a las 200.000 personas, pero aun así lo han construído asique espero que genere negocios.

Lo decía en otro hilo, se espera que el 80% de los usuarios tengan motivos laborales, negocios vaya, asique de veras espero que esta inauguración sea el comienzo de una mejora económica para las ciudades involucradas. Vamos, que sería la leche que valencianos y madrileños hicieran reuniones de negocios en Cuenca... así pasan un buen fin de semana. XD

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Diciembre 19, 2010, 22:39:58 »

Jajaj, no creo, no es tan difícil hacer parar al tren, el que podría tener más peligro es el de Albacete, que es parada final, y no sé cuánto tráfico puede generar Albacete la verdad... aun siendo la ciudad más poblada de CM no llega a las 200.000 personas, pero aun así lo han construído asique espero que genere negocios.

Lo decía en otro hilo, se espera que el 80% de los usuarios tengan motivos laborales, negocios vaya, asique de veras espero que esta inauguración sea el comienzo de una mejora económica para las ciudades involucradas. Vamos, que sería la leche que valencianos y madrileños hicieran reuniones de negocios en Cuenca... así pasan un buen fin de semana. XD

Es que Albacete-Valencia en AVE es una chorrada redundante disponiendo de Alvia. Pero paga el contribuyente oiga, así que cualquier día licitan el AVE Madrid-Vallecas, que es también muy necesario ¿No están estudiando ya la importantísima línea Ávila-Segovia?

Pero vamos, si resulta rentable detener un tren "de alta velocidad" en Requena, a 60 km de Valencia no veo por qué no va a ser rentable pararlo en Cuenca.

Total, darle a un tren de alta velocidad el uso previsible es demasiado fácil. El reto es meterle más paradas que al metro de Madrid y así convertir un tren de larga distancia en una linea de media distancia pero eso sí, más bonitaaaaaaa...

Aplaudid al AVE, que hace lo mismo que el Alvia pero es más chachi...  icon_confused

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!