logologologo
logo ··· logo
Junio 29, 2025, 18:44:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La caza con galgos ¿deporte castellano?  (Leído 20589 veces)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 20, 2010, 06:50:29 »

Si yo tb creo que debe prohibirse la caza: la caza del conejos por las águilas, la caza de los ratones por las víboras, la caza de insectos por los pájaros,...

me parto con los "argumentos" urbanos, de salón, de los presuntos ecologetas.

Algunos hacen de la Naturaleza una ñoñería, la Naturaleza es cruel, es muerte y lucha, supervivencia, caza y captura, huida y ataque...¡qué le vamos a hacer! el hombre es un cazador nato por eso ha triunfado, por eso no somos amebas...algunos veis la naturaleza como un jardín con animalitos de zoo.

¿No os gusta la muerte de animales?, ¿comeis polloy tomates? tb estos son seres vivos sacrificados...

La caza es una actividad noble, otra cosa son ciertas formas de cazar...

la tontería de los tomates te la podías guardar, porque no tiene que ver los cojones con comer trigo. Respecto a los pollos y etc etc, una cosa es cazar, como se hacía antes, por necesidad y otra por afición, como se hace ahora. Ni cinegética ni hostias, todo eso son excusas baratas. Un pollo, por desgracia, actualmente si nace en una granja nace para morir engordado y sin moverse (que esa es otra crueldad) pero tampoco es comparable a la caza, son temas completamente diferentes y que a los defensores de la naturaleza desde sillones de cudad (anda, como muchos ecologistas) os encanta decir. Tambien es un argumento muy típico para defender el toreo y demas tonterías, pero la cuestión, tanto del toreo como de la caza es la misma, el dinero. Menuda pasta se genera con la caza gracias a las monterías de sádicos en busca de corzos y jabalíes que ni se van a comer y que solo buscan meter un iro de mierda a un bnicho de esos para luego decir en el vermú: "menudo jabalí he cazado"

Vaelico, Numantino, ¿habéis leído a Delibes? Porque ese análisis de la caza que hacéis no tiene nada que ver con el de Delibes. Yo, particularmente, me quedo con el segundo. Por otra parte, la naturaleza, estoy con Torre, es muerte, lucha, huida, ataque. Es dramática. No podemos pretender crear un zoo de animalitos felices en plan libro de Aldous Huxley.

que pasa que la biblia de la naturaleza la ha escrito delibes y no me he enterado? luego dices de mis argumentos. La naturaleza es dramática, si, pero el ser humano tambien es racional, cosa que cada día me creo menos
Vaelico
Visitante
« Respuesta #21 : Diciembre 20, 2010, 15:42:43 »

Si yo tb creo que debe prohibirse la caza: la caza del conejos por las águilas, la caza de los ratones por las víboras, la caza de insectos por los pájaros,...

Algunos hacen de la Naturaleza una ñoñería, la Naturaleza es cruel, es muerte y lucha, supervivencia, caza y captura, huida y ataque...¡qué le vamos a hacer! el hombre es un cazador nato por eso ha triunfado, por eso no somos amebas...algunos veis la naturaleza como un jardín con animalitos de zoo.

¿No os gusta la muerte de animales?, ¿comeis polloy tomates? tb estos son seres vivos sacrificados...

la tontería de los tomates te la podías guardar, porque no tiene que ver los cojones con comer trigo. Respecto a los pollos y etc etc, una cosa es cazar, como se hacía antes, por necesidad y otra por afición, como se hace ahora. Ni cinegética ni hostias, todo eso son excusas baratas. Un pollo, por desgracia, actualmente si nace en una granja nace para morir engordado y sin moverse (que esa es otra crueldad) pero tampoco es comparable a la caza, son temas completamente diferentes y que a los defensores de la naturaleza desde sillones de cudad (anda, como muchos ecologistas) os encanta decir. Tambien es un argumento muy típico para defender el toreo y demas tonterías, pero la cuestión, tanto del toreo como de la caza es la misma, el dinero. Menuda pasta se genera con la caza gracias a las monterías de sádicos en busca de corzos y jabalíes que ni se van a comer y que solo buscan meter un iro de mierda a un bnicho de esos para luego decir en el vermú: "menudo jabalí he cazado"

Vaelico, Numantino, ¿habéis leído a Delibes? Porque ese análisis de la caza que hacéis no tiene nada que ver con el de Delibes. Yo, particularmente, me quedo con el segundo. Por otra parte, la naturaleza, estoy con Torre, es muerte, lucha, huida, ataque. Es dramática. No podemos pretender crear un zoo de animalitos felices en plan libro de Aldous Huxley.

Que yo sepa, Delibes no es ningún científico relacionado con el mundo natural. Delibes como aficionado a la caza, la describe desde el punto de vista literario y por tanto idealizado. Pero en lugar de aludir a Delibes, puedes/podeis empezar por rebatir lo ya dicho y exponer el porqué de que la caza sea positiva y necesaria, porque de momento solo he visto la chorrada monumental de Torremangana (me irrita bastante que yo me moleste en argumentar algo y además buscando referencias, para que llegue uno y diga cosas del tipo Si yo tb creo que debe prohibirse la caza: la caza del conejos por las águilas, la caza de los ratones por las víboras, la caza de insectos por los pájaros,..., y se quede tan ancho, como si hubiera dicho una obviedad), y además apoyada por ti, recurriendo a Delibes.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 20, 2010, 15:47:22 »

Joderrr, estoy anonadado con esos argumentos, la verdad es que me has dejado sin palabras... pero de la risa  icon_lol

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 20, 2010, 15:52:52 »

Efectivamente la naturaleza es muerte, huída, lucha, ataque, pero da la casualidad de que a nosotros, al homo sapiens sapienss, esa misma naturaleza nos ha dotado de un cerebro muy superior al de los animales con lo que deberíamos utilizarlo para algo más que "muerte, lucha, huída y ataque". Aunque leyendo algunos de los argumentos que aquí se dan me temo que es mucho pedir.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 20, 2010, 17:26:20 »

Yo no soy cazador pero opino que hay cierto histerismo con estos temas, y una intelectualmente preocupante tendencia a la humanización de los animales.

Si la caza se hace sin salvajadas y luego todo se aprovecha no se que puede resultar tan penoso en la peña.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 20, 2010, 17:48:26 »

Yo no estoy por principios en contra de la caza, es más creo que en gran medida es necesaria para el equilibrio natural (el que le interesa al hombre claro), como muy bien explicaba el gran Delibes.
¡Pero a mi no me gusta!, ¡qué le vamos a hacer!.

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 20, 2010, 17:56:16 »

Todo esto me parece... icon_eek sencillamente acojonante.

Yo alguna vez he cazado con galgos, y no sólo eso, mi hermano y algunos de mis amigos están apuntados por estas fechas al ojeo. Sí que es verdad que hay idiotas que se pasan de la raya, que alguna vez ha pasado  que unos payasos (generalmente de los de escopeta) se hacen más de 300 liebres y luego a ver qué haces con ellas. Te quedas 5 ó 6 , regalas las que puedes y las demás a la basura, y eso sí que es una salvajada que debería estar prohibida.

Yo propongo que cada cazador tenga un cupo de cabezas máximas por coto, por día o como cojones quieran hacerlo.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 20, 2010, 22:18:51 »

Comunero Morado, reconocelo, no es que te hayas quedado sin palabras, es que no sabes qué decir  icon_mrgreen

Como dice Leka, la humanización de los animales, en eso consiste ser ecologista, por desgracia. A mi me parece mas cruel tener mascota y llamarla Toby (¿desde cuando los animales tienen nombre humano? en casa.

la gente de ciudad ve la naturaleza como en los tebeos y los cuentos de Disney.

Además, es un hecho probado que animal que no es cinegético, animal q entra en decadencia fácilmente simplemente por el humano y sus tasas de reproducción, son incompatibles con el medio, y lo succiona todo para él. claro que quizás por eso no es delito cargarse a crias humanas antes de nacer y si lo es cargarse las de un lince (esto ultimo me parece bien).

Prueba de que el ecologismo es selectivo y algo ñoño es que ponemos el grito en el cielo si cazan un corzo y en cambio nadie levanta la voz por los miles de insectos q cada uno de nosotros aplastamos en el parabrisas un dia cualquiera ¿estos no son criaturas de Dios?

Y si Numantino, los tomates tb son seres vivos (maltratados en campos de concentración químicos), como las setas, a las que se las pasa a cuchillo por el cuello, ¡panda de desalmados! hay que prohibir la recogida de setas ya!!!  icon_lol

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 20, 2010, 23:24:27 »

Por muy arraigado que esté en Castilla (como las consecuencias de los galgos que "no valen"), yo me niego a ver como deporte una práctica que conlleva la muerte de otros animales.

Otros animales"? ni se tuviera 27 por tal...

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 20, 2010, 23:53:34 »

que pesado eres torre, a ver, clase de conocimiento del medio: las plantas, aunque son seres vivos carecen de sistema nervioso central, por lo que al cortarlas no sufren como sufres tu cuando te metes al foro o cuando te pinchan. Ademas es por ello que no son conscientes de que existen, por lo que no sufren al cortarlas. Ya? mejor? venga...
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!