Al ayuntamiento poco le importa todo esto, es tan sólo una manera de distraer al personal, de intentar evitar que se sigan exigiendo el puente sobre el Duero, por ejemplo, o tantos otros problemas que tiene la ciudad. Y si al ayuntamiento le importa poco, a la ciudadanía menos aún, sino esperar a ver el seguimiento que tiene el tema.
Zamora es una ciudad llena de leyendas, llena de historias envueltas en halos de misterio y de heroicidades, y coño, de todas ellas parece que solo se habla de la supuesta de un gallego. Podiais hablar de que el Cid fue armado caballero aquí, en la iglesia de Santiago, pero parece que como dice Panadero, sólo vende lo morboso. En cualquier caso como ya dije, tanto me da Bellido Dolfos, como el Cid, como toda la recua de reyes y reinas. No seré yo quien defienda a un rey, y menos aún que ataque a un regicida. Quien haga tal cosa no comparte trinchera conmigo.
Y me alegro FdM que no te importe el tema, porque en un principio daba otra impresión. Tus comentarios en tono de ofendido sobre el tema, sobre el asesinato vil y traidor de un rey castellano parecía que te molestaba, más aún que te ofendía. Celebro que no sea así...
En cualquier caso, invito a todo el que quiera, que se acerque por allí, que visite el portillo, que aunque no es desde luego el mejor ejemplo de puerta medieval, el entorno, junto al castillo, a la catedral o a la igleisa de San Isidoro, es impresionante. Eso si, estar atentos, no vayais a estar descuidados haciendo una foto, y llegue algún upelero y os aseste con un mandoble por la espalda.