logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:05:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Supremo apoyará la libertad linguistica tb de los castellanos  (Leído 37017 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 21, 2010, 20:08:15 »


Muy de acuerdo contigo Salamankaos, el problema es que ese modelo que tu propones no es el que se impone en Cataluña.


Porque en vez de proponerse como se tiene que proponer se intenta imponer por la fuerza y desde posturas muy reaccionarias como es PP y demas partidos de la derecha españolista,mas tarde UPyD y estas ultimas elecciones el Pcas-Cataluña.
Con manifestaciones reaccionarias anticatalanas y españolistas poco se va a cambiar,es como si ahora pillan los musulmanes y se ponen a hacer manis anticastellanas y promusulmanas en Madid para que se plante el idioma musulman,pues no,eso a lo mejor funcionaria en Clm con tal de no ser castellanos  icon_lol
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 21, 2010, 21:01:52 »


Aqui ya no estoy de acuerdo, no tiene nada que ver tu ejemplo con lo de Cataluña.

PP y sobre todo C´s defienden el BILINGÜISMO y que se pueda elegir modelo...y estos son los reaccionarios?, no son reaccionarios en cambo quienes imponen el "only catalan"

Y no son musulmanes, son tan catalanes como Puigcercós.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 21, 2010, 22:35:05 »


Leka, los musulmanes pueden ser tan catalanes como Puigcercós  icon_rolleyes

Para mi querido amigo, el de siempre, una explicación rápida de lo que es el naZionalismo, entiendáse chovinismo que es lo que sobra a raudales del castellanismo:

- Mi país es lo que yo diga y lo que a mi me de la gana. Lo que en la actualidad es administrativamente de alguna de las comunidades castellanas (Treviño) y lo que no (Requena). Lo que quiera la población, o lo que no.
- Quiero para Castilla todo, y espero que los demás no tengan nada. Soy un quejica cuando una empresa de Castilla se marcha fuera, pero descorcho botellas -de vino espumoso castellano, por supuesto- cuando una empresa catalana viene a Castilla jodiendo a familias de polacos.
- Los castellanos son, por supuesto, los más listos. El pueblo más honrado, más trabajador, más emprendedor, más dinámico, más honesto, más valiente. Si estamos mal es porque nos subyugan, preferiblemente catalanes, vascos y andaluces; obviamente esta gente es menos lista, menos ingeniosa, menos graciosa y más fea que los castellanos.
- Quiero proteger a las comunidades castellanohablantes fuera de Castilla pero cualquier otro idioma que no tenga un estado detrás que lo considere oficial es digno de desaparecer, o en el mejor de los casos, ser llamado dialecto de paletos (asturleonés). Por supuesto, cualquier persona que en Castilla sea minoría lingüística o religiosa se debe volver a su país, o cuanto menos, hablarnos en castellano correctamente.

En resumen, los nazionalistas periféricos me caen muy mal porque reivindican lo mismo que reivindico yo para mi nación, peeeero, lo hacen desde otra nación que no es la mía (y eso como ya sabéis, significa que de algún modo son inferiores a nosotros).

CHOVINISTAS CASTELLANOS: LO ÚNICO QUE OS DIFERENCIA DE AQUELLOS A LOS QUE LLAMÁIS "NAZIONALISTAS" ES VUESTRO LUGAR DE NACIMIENTO. SOIS IGUAL QUE ELLOS.

Esa sutil inteligencia de la que hacéis gala los chovinistas castellanos me gustaría verla si hubieráis nacido en Bagdad o Barcelona.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 21, 2010, 22:42:48 »


Leka, los musulmanes pueden ser tan catalanes como Puigcercós

Ya sabes a lo que me refiero, no han nacido allí en su mayoría.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 21, 2010, 23:29:43 »


Leka, los musulmanes pueden ser tan catalanes como Puigcercós  icon_rolleyes

Para mi querido amigo, el de siempre, una explicación rápida de lo que es el naZionalismo, entiendáse chovinismo que es lo que sobra a raudales del castellanismo:

- Mi país es lo que yo diga y lo que a mi me de la gana. Lo que en la actualidad es administrativamente de alguna de las comunidades castellanas (Treviño) y lo que no (Requena). Lo que quiera la población, o lo que no.
- Quiero para Castilla todo, y espero que los demás no tengan nada. Soy un quejica cuando una empresa de Castilla se marcha fuera, pero descorcho botellas -de vino espumoso castellano, por supuesto- cuando una empresa catalana viene a Castilla jodiendo a familias de polacos.
- Los castellanos son, por supuesto, los más listos. El pueblo más honrado, más trabajador, más emprendedor, más dinámico, más honesto, más valiente. Si estamos mal es porque nos subyugan, preferiblemente catalanes, vascos y andaluces; obviamente esta gente es menos lista, menos ingeniosa, menos graciosa y más fea que los castellanos.
- Quiero proteger a las comunidades castellanohablantes fuera de Castilla pero cualquier otro idioma que no tenga un estado detrás que lo considere oficial es digno de desaparecer, o en el mejor de los casos, ser llamado dialecto de paletos (asturleonés). Por supuesto, cualquier persona que en Castilla sea minoría lingüística o religiosa se debe volver a su país, o cuanto menos, hablarnos en castellano correctamente.

En resumen, los nazionalistas periféricos me caen muy mal porque reivindican lo mismo que reivindico yo para mi nación, peeeero, lo hacen desde otra nación que no es la mía (y eso como ya sabéis, significa que de algún modo son inferiores a nosotros).

CHOVINISTAS CASTELLANOS: LO ÚNICO QUE OS DIFERENCIA DE AQUELLOS A LOS QUE LLAMÁIS "NAZIONALISTAS" ES VUESTRO LUGAR DE NACIMIENTO. SOIS IGUAL QUE ELLOS.

Esa sutil inteligencia de la que hacéis gala los chovinistas castellanos me gustaría verla si hubieráis nacido en Bagdad o Barcelona.


Grande tu mensaje, Cienfu, muy grande. Y no lo digo sólo por el tamaño de las letras que has utilizado  icon_wink
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 21, 2010, 23:51:31 »


Lo que en la actualidad es administrativamente de alguna de las comunidades castellanas (Treviño) y lo que no (Requena)


Requena se la puede quedar Camps per saecula saeculorum, si quiere. Bastante tenemos los castellanos con unirnos como para andar reivindicando enclaves que, aunque lo fueron, hoy por hoy son irrecuperables. Más posibilidades tenemos de unir Castilla de que Requena vuelva a Cuenca.

Por lo demás, al vasco que ponga un pie en Treviño le muerdo un ojo  icon_mrgreen
Lo que es nuestro es nuestro. Llevándolo a la parcela municipal, si yo tengo una tierra donde planto judías, es MI tierra, y el vecino no tiene ningún derecho a allanármela ilegalmente.

Treviño, al fin y al cabo, son km2 de tierra que pertenecen y son patrimonio de todos los burgaleses (de todos los burgaleses, no solo de los de Treviño). Y los vascos no tienen ningún derecho a tocárselo para nada.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 21, 2010, 23:55:55 »


Eso es mentira. Mientras vivamos en un mismo estado con los peris nos irá mal y no podremos hablar nuestra lengua en todo nuestro territorio. ¿Por qué tengo que soportar en mi tierra letreros de autopista como "A Coruña", "Ourense" o "Lleida"?


Y por que tienen que soportar ellos letreros en la sulla como "Pamplona","San Sebastian" o "Lerida"??
Lo tullo ya da mugre macho.Que mala es la ignorancia.


A mí que pongan sus letreros como les dé la gana. Hace años que no voy a Cataluña, y no pienso pisar esa tierra ni de broma. Que pongan lo que quieran. Como si quieren que todos los letreros indiquen hacia Perpiñán.

Pero en Castilla, quiero TODOS los letreros en castellano. Así de claro.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 21, 2010, 23:56:01 »


podrías comentar esto mismo en Treviño, a ver si te llevas una sorpresa de lo que quieren o dejan de ser
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 22, 2010, 00:00:23 »


Lo que en la actualidad es administrativamente de alguna de las comunidades castellanas (Treviño) y lo que no (Requena)


Requena se la puede quedar Camps per saecula saeculorum, si quiere. Bastante tenemos los castellanos con unirnos como para andar reivindicando enclaves que, aunque lo fueron, hoy por hoy son irrecuperables. Más posibilidades tenemos de unir Castilla de que Requena vuelva a Cuenca.

Por lo demás, al vasco que ponga un pie en Treviño le muerdo un ojo  icon_mrgreen
Lo que es nuestro es nuestro. Llevándolo a la parcela municipal, si yo tengo una tierra donde planto judías, es MI tierra, y el vecino no tiene ningún derecho a allanármela ilegalmente.

Treviño, al fin y al cabo, son km2 de tierra que pertenecen y son patrimonio de todos los burgaleses (de todos los burgaleses, no solo de los de Treviño). Y los vascos no tienen ningún derecho a tocárselo para nada.



Treviño es inequívocamente castellano pero Requena se la puede quedar Camps  icon_eek
Otra excentricidad más para la colección.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 22, 2010, 00:04:56 »


Lo que en la actualidad es administrativamente de alguna de las comunidades castellanas (Treviño) y lo que no (Requena)


Requena se la puede quedar Camps per saecula saeculorum, si quiere. Bastante tenemos los castellanos con unirnos como para andar reivindicando enclaves que, aunque lo fueron, hoy por hoy son irrecuperables. Más posibilidades tenemos de unir Castilla de que Requena vuelva a Cuenca.

Por lo demás, al vasco que ponga un pie en Treviño le muerdo un ojo  icon_mrgreen
Lo que es nuestro es nuestro. Llevándolo a la parcela municipal, si yo tengo una tierra donde planto judías, es MI tierra, y el vecino no tiene ningún derecho a allanármela ilegalmente.

Treviño, al fin y al cabo, son km2 de tierra que pertenecen y son patrimonio de todos los burgaleses (de todos los burgaleses, no solo de los de Treviño). Y los vascos no tienen ningún derecho a tocárselo para nada.



Treviño es inequívocamente castellano pero Requena se la puede quedar Camps  icon_eek
Otra excentricidad más para la colección.


Yo no he dicho que Requena no sea castellana. No tergiverses. Es tan castellana históricamente como Treviño. Solo he dicho que no hay nada que hacer. Es como cuando vas derechito contra la pared. Pues igual.

Hay que trabajar con realidades, y, aunque me gustaría, la de Requena no lo es.

¿Qué hay de excentricidad en eso?  icon_wink
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!