logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:09:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevoataque de lobos en ÁVILA  (Leído 2802 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Diciembre 21, 2010, 18:22:53 »


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/21/castillayleon/1292931615.html
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #1 : Diciembre 21, 2010, 18:31:25 »


¿Y cual es tu opinión al respecto?
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 30, 2010, 22:46:20 »


¿cuál crees tú que es?  icon_cool
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 30, 2010, 22:54:34 »


¿cuál crees tú que es?  icon_cool


Que hay que hacer batidas de lobos?
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 30, 2010, 23:05:42 »


Yo me voy a guardar mi opinión tambien sobre lo que haría con algunos "animales" que me sobran  icon_mrgreen
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 30, 2010, 23:14:20 »


También se han producido ataques de lobos en la Serranía de Guadalajara. El PP, como siempre, con los ganaderos:

Citar
   
Lobos de “repoblación” habrían atacado esta Navidad en la Sierra Norte de Guadalajara
El PP ha denunciado públicamente la situación

El Partido Popular ha denunciado un nuevo ataque de lobos al ganado de la Sierra Norte. Según han comunicado varios ganaderos a responsables de esa formación política, durante el último mes y medio se habrían repetido los ataques a terneros de entre cinco y quince días en varias ocasiones.

Según esas mismas fuentes, durante estos cuarenta y cinco últimos días los ganaderos han encontrado un ternero muerto (durante la madrugada de Nochebuena), otro mordido y moribundo (a principios de diciembre), y además se han producido otras dos desapariciones de reses (uno el 10 de diciembre y otro en la noche del 19 al 20) en el término municipal de Campillo de Ranas. Igualmente, los ganaderos de Cantalojas han tenido que tomar medidas ante estos ataques y han encerrado a todos sus terneros en corrales.

Asimismo, los ganaderos han mostrado su malestar porque los lobos que están atacando al ganado pertenecen a una manada que fue puesta en libertad para poner en marcha la repoblación de esta especie en la zona, concretamente en Majaelrayo, Cantalojas y Campillo. De hecho, según sus versiones, recientemente fueron vistos dos lobos entre Tamajón y el cruce de El Vado y Majaelrayo.

Finalmente, el Partido Popular ha hecho públicas las demandas de los ganaderos que principalmente se preguntan “qué pasa con la delegación de Medio Ambiente, y si una vez que se ponga en marcha el Parque Natural de la Sierra Norte va a ser ésta la tónica general”. “Lo que van a lograr con el Parque Natural va a ser apoyar a los lobos y a otras especies, mientras extinguen a los ganaderos… es lo que nos faltaba. Nos están echando y no lo quieren reconocer”, concluía el ganadero Paco García de Campillo.

Con todo ello, desde el Partido Popular de Guadalajara han reclamado que se estudien las indemnizaciones correspondientes ante los daños y perjuicios que se han ocasionado a los ganaderos con estos ataques.


http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=40848

Yo creo que hay que conciliar los intereses de unos y otros, llevar a cabo medidas de repoblación, pero asimismo ayudar a los ganaderos a incrementar las medidas de protección al ganado.

También esto es causa de falta de alimento en los montes: conejos, alimañas, etc, que ya escasean. Está comprobado que los lobos solo atacan al ganado cuando no hay más alimento que comer en kilómetros a la redonda.
« Última modificación: Diciembre 30, 2010, 23:18:40 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 30, 2010, 23:33:24 »


Estoy de acuerdo contigo FdM, las repoblaciones me parecen bien pero habría que proteger de algún modo a los ganaderos que bastante difícil lo tienen ya para lidiar con "otro tipo de lobos" (y es que la sangre ganadera que corre por mis venas me tira  icon_wink)
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 31, 2010, 00:12:17 »


Pues si hay lobos en condiciones en Ávila hay que ayudarles un poco, a ver si bajan un poquillo y se cuelan a Montes de Toledo donde estarían en la gloria, que casi no hay ganado y si un territorio enorme lleno de caza salvaje. Y si se comen los venados de alguna megafinca mejor, que algunas están sobresaturadas para que los inútiles de muchos señoritos cazadores puedan matar algo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 31, 2010, 04:07:03 »


tambien lo estan por la sierra de guadalajara y mira, no es esa la solución, la solución sería que en esas zonas hubiera gente y con ello alguno se le pasaría por la cabeza ser pastor, ganadero o un largo etc y que poco a poco se normalizara la situación. Aquí ni tienen razón total los ganaderos ni la tienen los ecologistas, básicamente porque en líneas generales, ninguno se plantea el problema como tal, solo a lo superficial. Es mas (y el ejemplo es lo mas tonto del mundo) llevo unos años viendo como ya no salen setas como antes debido a la falta de ganado por mi zona y si no hay ganado, la tierra no se regenera, y si no se regenera, los conejos se van (o mueren) asi como un montón de especies de las que al final quedan 4
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!