logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:37:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Planea el PP eliminar CCAA y ayuntamientos?  (Leído 34681 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Diciembre 24, 2010, 11:51:29 »


Sobre el 'Informe Aznar': "Hay consejos envenenados"
Rubalcaba: "Estoy deseando ver qué comunidades va a eliminar el PP"
El viceprimer ministro se refirió este jueves al informe que la fundación FAES ha remitido a Rajoy sobre la reducción del gasto en autonomías y municipios. "Hay consejos envenenados", dijo.
 
Libertad Digital
Rajoy recibió el pasado lunes de manos de Aznar sendos informes sobre gasto público en autonomías y ayuntamientos y política energética que el líder del PP había encargado a FAES. En el documento sobre el gasto en las autonomías, Aznar cree "imprescindible alcanzar nuevos acuerdos constitucionales que permitan redefinir el modelo para garantizar su viabilidad y estabilidad futuras". Entre otras cosas, sugiere la posibilidad de "adecuar el tamaño de los receptores de la descentralización", tanto en lo que hace referencia a los municipios como las autonomías. Respecto a los ayuntamientos, califica de "interesante" la decisión griega de suprimir los municipios con menos de 10.000 habitantes.

Este jueves, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros –adelantado a hoy por ser mañana Nochebuena-, Alfredo Pérez Rubalcaba se ha mofado de este consejo. "Estoy deseando ver" cómo el PP aplica estas recomendaciones eliminando ayuntamientos y autonomías "ahora con las elecciones". "Hay ayuntamientos muy pequeños que no conocemos, pero sobre todo estoy deseando ver qué comunidades elimina". Y concluyó: "Hay consejos envenenados".

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 24, 2010, 13:13:38 »


Pues digo yo que las primeras serían "las de menor arraigo social" esto es y como no podía ser de otra manera, las castellanas.

Ojalá.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 24, 2010, 13:45:40 »


Sinceramente, ojalá se plantee el debate de remodelar el modelo autonómico.

Sobre la fusión de municipios también sería interesante aunque mucho más complejo veo importantes escollos tales como:

si no hubieran dejado morir el campo castellano ahora no se verían en el percal de ver qué se hace con los municipios de Castilla.

Me temo que para juntar un municipio de 10000 hab en zonas como Soria, Zamora, Guadalajara deberían tener la extensión de media provincia o más.

Pero que no os ciegue la noticia: el PP quiere tan poco a castilla como el psoe... NOS UTILIZARÁ PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERE Y LUEGO NOS DARÁ LA PATADA EN EL CULO PARA VENDERNOS A LOS VALENCIANOS O ANDALUCES.

(perdón por las mayúsculas, se me ha ido el dedo y paso de reescribir todo  icon_mrgreen )
En línea

Ancha es Castilla  
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 24, 2010, 14:13:08 »


Las autonomias que hay que suprimir son claramente Madrid , La Rioja y Cantabria. Tambien estaria bien que vuestra amada Murcia lo endosaran a Castilla-La Mancha icon_mrgreen. Lo de quitar municipios menores de 10000 habitantes, demuestra el conocimiento que tiene Aznar de Castilla.Si empezaramos asi, Salamanca no tendria ni veinte minicipios, y alguno tendria el tamaño de  Bizkaia. Se nota que Aznar cuando fue presidente de la junta de Castilla y Leon, no salio de Madrid icon_mrgreen. Ademas, teniendo en cuenta las rivalidades entre distintas poblaciones, juntarlas me parece dificil. Pero yo lo que pienso es que Aznar por alguna razon busca cargarse a las comunidades hostiles y no a las que se separaron de Castilla.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 24, 2010, 14:19:41 »


Las autonomias que hay que suprimir son claramente Madrid , La Rioja y Cantabria. Tambien estaria bien que vuestra amada Murcia lo endosaran a Castilla-La Mancha icon_mrgreen. Lo de quitar municipios menores de 10000 habitantes, demuestra el conocimiento que tiene Aznar de Castilla.Si empezaramos asi, Salamanca no tendria ni veinte minicipios, y alguno tendria el tamaño de  Bizkaia. Se nota que Aznar cuando fue presidente de la junta de Castilla y Leon, no salio de Madrid icon_mrgreen. Ademas, teniendo en cuenta las rivalidades entre distintas poblaciones, juntarlas me parece dificil. Pero yo lo que pienso es que Aznar por alguna razon busca cargarse a las comunidades hostiles y no a las que se separaron de Castilla.


Mira, murcia que se la endosen a la mafia valenciana con la que creo que se llevarían mu requetebien  o a la costra andaluza, con la que pega mucho para mamar de la teta sin aportar nada positivo icon_twisted
En línea

Ancha es Castilla  
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 24, 2010, 14:24:42 »


Las autonomias que hay que suprimir son claramente Madrid , La Rioja y Cantabria. Tambien estaria bien que vuestra amada Murcia lo endosaran a Castilla-La Mancha icon_mrgreen.


Qué manía con Murcia. Antes que Murcia (pero muchísimo antes) por historia, por carácter y por vecindad que se acople Extremadura, que la mitad es históricamente igual de castellana que Ávila y Toledo.
Murcia es mucho más lejana culturalmente al sur de Castilla porque además de tener también bastante de catalana y aragonesa, está al otro lado de La Mancha que fue históricamente un despoblado, básicamente, y Albacete es algo que se ha generado en los últimos 2 siglos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 24, 2010, 15:09:09 »


Las autonomias que hay que suprimir son claramente Madrid , La Rioja y Cantabria. Tambien estaria bien que vuestra amada Murcia lo endosaran a Castilla-La Mancha icon_mrgreen.


Qué manía con Murcia. Antes que Murcia (pero muchísimo antes) por historia, por carácter y por vecindad que se acople Extremadura, que la mitad es históricamente igual de castellana que Ávila y Toledo.
Murcia es mucho más lejana culturalmente al sur de Castilla porque además de tener también bastante de catalana y aragonesa, está al otro lado de La Mancha que fue históricamente un despoblado, básicamente, y Albacete es algo que se ha generado en los últimos 2 siglos.


Pues yo curro en Extremadura,tengo colegas extremeños y para nada me recuerdan a los castellanos,ni en acento ni en tradiciones ni en nada.Ademas que Caceres esta pegada a Salamanca y se nota muchisimo el paso de Bejar a Hervas y eso que estan al lado.Con los murcianos me pasa exactamente lo mismo.
Si con el PP llega el momento de la unidad de las 5 seria lo primero y unico bien que habria echo el PP en su vida.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Vaelico
Visitante
« Respuesta #7 : Diciembre 24, 2010, 15:23:28 »


Las autonomias que hay que suprimir son claramente Madrid , La Rioja y Cantabria. Tambien estaria bien que vuestra amada Murcia lo endosaran a Castilla-La Mancha icon_mrgreen.


Qué manía con Murcia. Antes que Murcia (pero muchísimo antes) por historia, por carácter y por vecindad que se acople Extremadura, que la mitad es históricamente igual de castellana que Ávila y Toledo.
Murcia es mucho más lejana culturalmente al sur de Castilla porque además de tener también bastante de catalana y aragonesa, está al otro lado de La Mancha que fue históricamente un despoblado, básicamente, y Albacete es algo que se ha generado en los últimos 2 siglos.


Pues yo curro en Extremadura,tengo colegas extremeños y para nada me recuerdan a los castellanos,ni en acento ni en tradiciones ni en nada.Ademas que Caceres esta pegada a Salamanca y se nota muchisimo el paso de Bejar a Hervas y eso que estan al lado.Con los murcianos me pasa exactamente lo mismo.
Si con el PP llega el momento de la unidad de las 5 seria lo primero y unico bien que habria echo el PP en su vida.


Hombre tampoco es tanta la diferencia entre esos sitios que comentas, más que extremeños-castellanos, el ambiente cultural predominante es el serrano. Hervás lo conozco poco, pero entre Béjar y Tornavacas por ejemlo no hay gran diferencia, menos aún entre Tornavacas y Barco de Ávila y toda la ristra de pueblos que hay entre medias. Donde si que lo castellano y lo extremeño se funden es en la cara sur de la sierra, desde Arenas de San Pedro hasta la Vera, verás prácticamente lo mismo.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 24, 2010, 17:07:11 »


Mi lista negra:

Rioja, cantabria.....para CLV.
Madrid.................para CLN (capital TO)
Ceuta y Melilla......para Andalucia.

todas ellas por no ser históricas.

Y quizás tb eliminaria:

Murcia.......¿para quién?
Baleares.....para Com. Valenciana.
León...........para Asturias (a ver si se callan ya de una vez)
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 24, 2010, 21:43:13 »


Lo de León con Asturias causará polémica dentro del castellanismo, aunque yo lo veo también lo ideal, de hecho hubo gente que peleó por una comunidad asturleonesa.

Baleares si tiene historia de autonomía dentro del reino de Aragon.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!