logologologo
logo ··· logo
Julio 06, 2025, 01:40:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El 60% de los presos encarcelados en España en la última década son extranjeros  (Leído 16751 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Diciembre 29, 2010, 01:52:13 »

Cribaba sustancias, de hecho solo lo vendería en farmacias...pero por el daño que puedan hacer con ellas a terceras personas.

Mientras las sustancias estén bien puestas y el comprador informado por mi genial.

Tu segundo párrafo queda refutado viendo que le alcohol y el tabaco es legal.

Dejar que cada cual haga con su vida lo que quiera no es ponerla en el mercado ni pervertir el concepto de libertad, tutelar, prohibir y decir lo que tiene que hacer cada uno con su vida si es pervertir el concepto de libertad.

una persona no puede elegir ser esclavo voluntariamente precísamente porque un esclavo es esclavo porque lo es involuntariamente...ay ginevra.....

Bienes humanos?  icon_eek el que cada cal haga con su vida lo que quiera?, eso es comerciar con bienes humanos?  icon_eek

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Diciembre 29, 2010, 02:47:20 »

Bien pues ¡droguemonos todos! Ya pagará alguien después ¿no?

Sólo los que quieran icon_wink. ¿O es que fuma todo el mundo?. Yo no fumo, tabaco.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Diciembre 29, 2010, 04:14:54 »

Cribaba sustancias, de hecho solo lo vendería en farmacias...pero por el daño que puedan hacer con ellas a terceras personas.

Mientras las sustancias estén bien puestas y el comprador informado por mi genial.

Tu segundo párrafo queda refutado viendo que le alcohol y el tabaco es legal.

Dejar que cada cual haga con su vida lo que quiera no es ponerla en el mercado ni pervertir el concepto de libertad, tutelar, prohibir y decir lo que tiene que hacer cada uno con su vida si es pervertir el concepto de libertad.

una persona no puede elegir ser esclavo voluntariamente precísamente porque un esclavo es esclavo porque lo es involuntariamente...ay ginevra.....

Bienes humanos?  icon_eek el que cada cal haga con su vida lo que quiera?, eso es comerciar con bienes humanos?  icon_eek

Ay Leka.... revisa la Lex poeteria papiria de nexis, por favor.

En la época romana, un ciudadano libre podían convertirse en esclavo por temas económicos. Es lo que se llama nexus. Alguien quiere dinero, lo pide, no lo devuelve y se convierte en esclavo del propietario.

Por voluntad propia acepto que podría darse esa circunstancia, luego si alguien voluntariamente quiere convertirse en esclavo por dinero, basándonos en tu concepto de libertad, ¿porqué no?

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Diciembre 29, 2010, 04:27:13 »

Ay Ginevra entonces no hablamos de esclavo, un esclavo hace lo que hace voluntariamente, y esa persona pidió libremente un credito que no pudo devolver, sabiendo la consecuencias....y aún así te has do a un ejemplo extremñisimo.

Un esclavo es esclavo porque no le dejan ser otra cosa, involuntariamente, por definicion.

En efecto, por que no si es su voluntad?, tu que sabrás lo que le hace feliz o no?, tu que sabrás de sus motivaciones?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Diciembre 29, 2010, 04:35:48 »

Ay Ginevra entonces no hablamos de esclavo, un esclavo hace lo que hace voluntariamente, y esa persona pidió libremente un credito que no pudo devolver, sabiendo la consecuencias....y aún así te has do a un ejemplo extremñisimo.

Un esclavo es esclavo porque no le dejan ser otra cosa, involuntariamente, por definicion.

En efecto, por que no si es su voluntad?, tu que sabrás lo que le hace feliz o no?, tu que sabrás de sus motivaciones?.

Emmm... no. De Roma nos llegue nuestro derecho. En esa sociedad el nexus no era ni mucho menos un caso extraño. Es más, llegó a ser una realidad ten frecuente que el senado procedió a emitir una ley especial (la que cito) cuando en esa época no era para nada normal que las leyes las dictara el senado, sino que la justicia venía dada por el pretor y los iuris prudentes.

Bien, entonces, tu ves normal, que alguien, atendiendo a su libertad personal se convierta en esclavo por decisión propia.

Con esa afirmación me reitero en que la libertad que tu defiendes en ocasiones es un modelo viciado. Tu opinas que no, bueno, no lo entiendo pero lo respeto.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Diciembre 29, 2010, 04:41:02 »

Estamos hablando de la sociedad actual, primero, segundo, si veo aceptable lo que propones, que es diferente a que lo comparta, pero es que ahí está el quid de la cuestión(que es lo que tu no compartes), que una cosa es no aprobar algo y otra prohibirlo, tutelar a las personas bajo mi moral.

Gracias pro respetarme, esa es otra diferencia, yo te respeto y te doy la libertad de pensar y actuar como quieras, tu a mi no, estás a favor de que un ente político me tutele, vigile y prohiba, arrancándome mi derecho mas básico, el de la libertad a hacer con mi vida lo que me vengan en gana.

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Diciembre 29, 2010, 04:45:31 »

Oretano, nuestro Escohotado particular  icon_wink

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Diciembre 29, 2010, 04:54:52 »

Estamos hablando de la sociedad actual, primero, segundo, si veo aceptable lo que propones, que es diferente a que lo comparta, pero es que ahí está el quid de la cuestión(que es lo que tu no compartes), que una cosa es no aprobar algo y otra prohibirlo, tutelar a las personas bajo mi moral.

Gracias pro respetarme, esa es otra diferencia, yo te respeto y te doy la libertad de pensar y actuar como quieras, tu a mi no, estás a favor de que un ente político me tutele, vigile y prohiba, arrancándome mi derecho mas básico, el de la libertad a hacer con mi vida lo que me vengan en gana.

Bien, sobre lo primero, opinas que el ser humano, si quiere, puede convertirse en esclavo por voluntad propia. Ser esclavo ni más ni menos, que, por pura definición, va encontra de la palabra libertad que tanto defiendes. (¿Contradicción? ¿aporía?...) Repito, aunque sea una decisión emanada de su voluntad, va en contra de la libertad más elemental que cualquier ser humano debe tener desde que nace, hasta que muere.

Por poner otro ejemplo: los maltratadores. En ocasiones la maltratada, atendiendo a su libertad personal y por decisión propia... no denuncia. Entonces ¿porque tiene que hacerlo el fiscal, los vecinos, etc? ¿porque esa intromisión en la vida privada de esa mujer?

Por esa regla de tres el maltrato aceptado (o sea, no denunciado, retirando denuncia...) te parece correcto ¿no?

Y parafraseándote:

¿tu que sabes si lo que la hace feliz es ser maltratada?

Es el mismo ejemplo del esclavo, puesto que la esclavitud misma es un maltrato.

Y de esos ejemplos te puedo poner muchos más, ratificandome de nuevo en que la libertad persnal que tu defiendes no es la panacea.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Diciembre 29, 2010, 05:19:40 »

No, estoy argumentando con tus conceptos, ya  he dicho que mi concepto de esclavitud es incompatible con la libertad. Pero tomando tu concepto, la del derecho romano, en efecto, si una persona quiere convertirse en eso es su vida.

También al gente es libre de matarse, o dar la vida por algo o alguien, y esto va contra un derecho mas elemental aún que el de la libertad, va en contra del derecho a la vida.

La maltratadora no denuncia por miedo, este ejemplo es de risa ya que hay coacción, amenaza y miedo.
Sin embargo si hay gente a la que se denomina sadomasoquista, a las que les va al violencia en mayor o menor intensidad(durante le sexo), supongo que habría que perseguirles y tutelarles aunque sea algo libre, individual y voluntario.

La libertad que yo defiendo es la libertad(de cada cal a hacer con su vida lo que quiera), tu defiendes el tutelaje, el dirigismo y la prohibición.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Diciembre 29, 2010, 05:32:54 »

No, estoy argumentando con tus conceptos, ya  he dicho que mi concepto de esclavitud es incompatible con la libertad. Pero tomando tu concepto, la del derecho romano, en efecto, si una persona quiere convertirse en eso es su vida.

También al gente es libre de matarse, o dar la vida por algo o alguien, y esto va contra un derecho mas elemental aún que el de la libertad, va en contra del derecho a la vida.

La maltratadora no denuncia por miedo, este ejemplo es de risa ya que hay coacción, amenaza y miedo.
Sin embargo si hay gente a la que se denomina sadomasoquista, a las que les va al violencia en mayor o menor intensidad(durante le sexo), supongo que habría que perseguirles y tutelarles aunque sea algo libre, individual y voluntario.

La libertad que yo defiendo es la libertad(de cada cal a hacer con su vida lo que quiera), tu defiendes el tutelaje, el dirigismo y la prohibición.

No Leka, tu has defendido la libertad individual hasta las últimas consecuencias. Ya lo has dicho anteriormente:

-Si un alguien quiere ser esclavo ¿porqué no?

En lugar de decir:

-Si alguien quiere convertirse en esclavo no debería ser posible (por aquello de atentar contra la primera y más elemental de las libertades del ser humano)

Pero no podías decir eso, porque estabas defendiendo la libertad individual a tope y te habrías contadicho a tí mismo puesto que sería quitarle a alguien la libertad para convertirse en lo que quiera.

Y no es de risa el ejemplo de las maltratadas, muchas denuncian y luego la retiran no por coacción o miedo sino por aquello de: "es que le quiero...." Así si una persona puede convertirse en esclavo con todo lo que eso implica... ¿porque negar a una mujer el derecho de anteponer su amor a su integridad física o incluso su vida? Es su elección ¿no?

Si tu dices que yo defiendo el tutelaje, prohibición... yo digo que tu defiendes una libertad individual que puede desembocar en la contradición misma de la libertad en sí.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!