logologologo
logo ··· logo
Julio 06, 2025, 22:40:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El 60% de los presos encarcelados en España en la última década son extranjeros  (Leído 16783 veces)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Diciembre 29, 2010, 05:44:05 »

con la tontería te acaban de explicar leka lo mismo que intentaba explicarte por otro hilo yo mismo, pero de manera diferente
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Diciembre 29, 2010, 06:18:28 »

A ver Ginevra, yo te dije que para mi es IMPOSIBLE ser esclavo y libre al mismo tiempo, dado que mi concepto de esclavitud es la negación de la libertad CONTRA la voluntad de esa persona.  Entonces tu me sacaste el tema romano y yo intento argumentar con tus bases para no embrollar mas el debate.

Dicho eso espero que me expliques como puedes defender que una persona no pueda, voluntariamente, hacerse esclava de otra en nombre de la libertad  icon_eek....de la libertad de quien, del que voluntariamente lo ha hehco o de tu concepto de lo bueno y lo malo?.

Que no, QUE NO, QUE NO, que no sería "quitarle a alguien"; EL MISMO se convertiría en esclavo en soberana y libre elección, la que se contradice eres tu, que antepones tu concepto de libertad a la libertad misma de esa persona a hacer con su vida lo que quiera.

El 99% es por miedo o coacción, eso lo quiero dejar clarito, y el 1% qu retira al denuncia por motivos ajenos a la coacción y la amenaza pués me parece que está en todo su derecho, en esta vida hay gente para todo Ginevra, y en este caso otra vez estás atropellando la libertad de una persona pro tu concepto del bien y el mal.

EL ejemplo del sado no te ha gustado XD .

Si tu dices que yo defiendo el tutelaje, prohibición... yo digo que tu defiendes una libertad individual que puede desembocar en la contradición misma de la libertad en sí.

Yo te defiendo al libertad "per se", tú tu concepto de lo que la gente debería hacer o no hacer. Es así de sencillo, yo no pondría topes alguno a toda acción soberana y libre que no perjudicase a un tercero, tu si, chica, libertad vs tutelaje.

Date por contestado numantino.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Diciembre 29, 2010, 06:42:00 »

A ver Ginevra, yo te dije que para mi es IMPOSIBLE ser esclavo y libre al mismo tiempo, dado que mi concepto de esclavitud es la negación de la libertad CONTRA la voluntad de esa persona.  Entonces tu me sacaste el tema romano y yo intento argumentar con tus bases para no embrollar mas el debate.

Dicho eso espero que me expliques como puedes defender que una persona no pueda, voluntariamente, hacerse esclava de otra en nombre de la libertad  icon_eek....de la libertad de quien, del que voluntariamente lo ha hehco o de tu concepto de lo bueno y lo malo?.

Que no, QUE NO, QUE NO, que no sería "quitarle a alguien"; EL MISMO se convertiría en esclavo en soberana y libre elección, la que se contradice eres tu, que antepones tu concepto de libertad a la libertad misma de esa persona a hacer con su vida lo que quiera.

El 99% es por miedo o coacción, eso lo quiero dejar clarito, y el 1% qu retira al denuncia por motivos ajenos a la coacción y la amenaza pués me parece que está en todo su derecho, en esta vida hay gente para todo Ginevra, y en este caso otra vez estás atropellando la libertad de una persona pro tu concepto del bien y el mal.

EL ejemplo del sado no te ha gustado XD .

Si tu dices que yo defiendo el tutelaje, prohibición... yo digo que tu defiendes una libertad individual que puede desembocar en la contradición misma de la libertad en sí.

Yo te defiendo al libertad "per se", tú tu concepto de lo que la gente debería hacer o no hacer. Es así de sencillo, yo no pondría topes alguno a toda acción soberana y libre que no perjudicase a un tercero, tu si, chica, libertad vs tutelaje.

Date por contestado numantino.

El esclavo es el que está en propiedad de otro, ya sea contra la voluntad del esclavizado o no. El esclavizado que desde su propia libertad individual se esclavida y se niega a sí mismo la libertad, esta vulnerando la libertad en si misma que le es inherente al ser humano.

Esquema.

Soy libre  icon_arrow  Decido convertirme en esclavo  icon_arrow Soy esclavo ergo por propia definición de la palabra no soy libre

Conclusión: en nombre de mi propia libertad individual, extermino mi libertad con mayúsculas (no podré tener ingresos propios, ni vida conyugal propia, ni derecho a expresarme libremente... ni nada.  Encima quedaré reducido jurídicamente a una cosa, no a un persona. Si alguien me mata no cometerá homicidio sino un simple atentado contra la propiedad privada de mi amo... Es decir extermino todas y cada una de mis libertadas pero eso sí, en nombre de la libertad individual, Y si en algún momento quiero cambiar mi estatus, no podré pues esto de la esclavitud, a no ser que me compre a mí mismo, es irrevocable.)

Por eso me parece pernicioso ese concepto de libertad.

Y no es libertad versus tutelaje. Al formar parte de una sociedad, de una comunidad de individuos, cada individuo supedita parte de su libertad para una seguridad común o un bienestar común. Me explico: ir desnudo por la calle formaría según tu concepto, parte de la libertad individual puesto que no perjudica a un tercero ¿no? (y no me digas que sí porque eso ya serían moralinas ¿no?, ¿pero quien te tiene que decir a tí si ir desnudo es impúdico o incívico?), pero eso no se puede hacer porque vives, lo quieras o no, entre otros individuos que no toleran ese comportamiento. Es lo que hay. Si quieres hacer lo que te de la gana, ve a una isla desierta o similar, pero mientras convivas en sociedad, por cosas tan obivias como estas (pero que tu no alcanzas a ver) se restringe de alguna manera la total libertad persnal.

En nuestra sociedad esa libertad personal es muy amplia y me parece correcto, pero no es total.

S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Diciembre 29, 2010, 06:49:13 »

Mi opinión es que las drogas deberían ser legales siempre que exista una previa concienciación a la sociedad de sus prejuicios y beneficios, pero también sería necesario una sociedad con unos mínimos de bienestar.

Sin estos dos factores el hecho de que sean legales es destructor. Pero también es necesario analizar que pese a que actualmente son del todo ilegales, estas drogas se consumen igualmente. Es más, se consumen cortadas, por lo que el peligro ya es doble.

No es un debate fácil, pero tanto leka como ginevra estais aportando cosas interesantes.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Diciembre 29, 2010, 07:42:12 »

El 11,4% de la población comete la mayoría de los delitos ¿quién decia aquello de papeles para todos?, ¿incluso sin trabajo?

Bien por el reduccionismo al absurdo. 75.000 reclusos, la mitad de origen extranjero. Esto es, menos de 40.000. 45 millones de personas viviendo en el Estado español, un 11% extranjeros, o lo que es lo mismo, más de 4,5 millones de personas. Lo cual nos arroja un resultado de más de un 99% de inmigrantes o extranjeros que no cometen delitos. ¡Todos a tomar por culo!  icon_rolleyes

Sobre lo de las drogas, Leka, tu que estás tan puesto (nunca mejor dicho  icon_mrgreen), ¿existe algún estado en el mundo donde el consumo y la venta de todas las drogas sea libre? ¿Creéis que el consumo aumentaría o disminuiría? Yo por mi parte considero que es obvio que la legalización serviría para acabar con las mafias y para mejorar la calidad y salubridad del producto, pero no tengo nada claro que el consumo se redujese (creo que es una falacia lo de que la gente consume por el morbo de estar prohibido) y pienso que se extenderían los problemas derivados de la drogadiccioón a un espectro más amplio de la sociedad. Por otra parte, creo que las drogas (tabaco, alcohol y otras) deberían tener unos impuestos lo suficientemente elevados como para costear todo lo que la sanidad pública se gasta para atender a los problemas derivados de su consumo.

Leka, el consumo de cualquier droga afecta a la sociabilidad, y por tanto, consumir no sólo es hacer con tu vida lo que te de la gana. El borracho no es consciente de si coge un coche, el yonki no es consciente de si se carga a alguien y no sería la primera vez que un tío después de comer setas y ver un dragón salta por la ventana. Sus cerebros están absorbidos por la droga y su conciencia está anulada o mermada. Ellos han elegido consumir, pero desde luego no eligen las consecuencias derivadas que se pueden producir en estado de embriaguez. Que los parques estén llenos de politoxicómanos no es algo que afecte solo a los consumidores, y junto a ello, mil cosas que afectan a la sociedad como grupo y que se derivan del consumo.

Y otra pregunta; ¿qué opinas de que los deportistas se dopen? ¿habría que suprimir la prohibición del consumo de sustancias a los deportistas? ¿Simplemente que se droguen todos los que quieran y que gane al que mejor resultado le den los anabolizantes?

Pero también es necesario analizar que pese a que actualmente son del todo ilegales, estas drogas se consumen igualmente.

S.P., se consumen pero menos porque su accesibilidad es menor y sus precios más caros.

En fin, uno de los eternos debates, jeje.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Diciembre 29, 2010, 08:07:46 »

Sobre lo de las drogas, Leka, tu que estás tan puesto (nunca mejor dicho  icon_mrgreen), ¿existe algún estado en el mundo donde el consumo y la venta de todas las drogas sea libre? ¿Creéis que el consumo aumentaría o disminuiría? Yo por mi parte considero que es obvio que la legalización serviría para acabar con las mafias y para mejorar la calidad y salubridad del producto, pero no tengo nada claro que el consumo se redujese (creo que es una falacia lo de que la gente consume por el morbo de estar prohibido) y pienso que se extenderían los problemas derivados de la drogadiccioón a un espectro más amplio de la sociedad. Por otra parte, creo que las drogas (tabaco, alcohol y otras) deberían tener unos impuestos lo suficientemente elevados como para costear todo lo que la sanidad pública se gasta para atender a los problemas derivados de su consumo.

Leka, el consumo de cualquier droga afecta a la sociabilidad, y por tanto, consumir no sólo es hacer con tu vida lo que te de la gana. El borracho no es consciente de si coge un coche, el yonki no es consciente de si se carga a alguien y no sería la primera vez que un tío después de comer setas y ver un dragón salta por la ventana. Sus cerebros están absorbidos por la droga y su conciencia está anulada o mermada. Ellos han elegido consumir, pero desde luego no eligen las consecuencias derivadas que se pueden producir en estado de embriaguez. Que los parques estén llenos de politoxicómanos no es algo que afecte solo a los consumidores, y junto a ello, mil cosas que afectan a la sociedad como grupo y que se derivan del consumo.

90 90 90

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Diciembre 29, 2010, 18:09:14 »

La liberalización de las drogas, como toda LIBERALIZACIÓN, provoca un aumento de la actividad comercial y economica, un aumento del mercado, del consumo. Menos trabas, más negocio. Hasta aquí bien, el problema es lo que se vende, mierda. En esto Cienfu tiene razón, sabe que el consumo subiría y además sin control pero por si fuera poco no olvidemos que aquello que no está prohibido pasa a ser considerado bueno (como aquello q está prohibido automáticamente se considera malo) con lo cual el desastre sería peor. ¿Que se acabarian con las mafias? normal, al ser legal su actividad-venta, la mafia sería el propio Estado q se llevaria el gran negocio los impuestos, dejando las migas para las empresas privadas (al ser legal, habría muchas en un sector altamente lucrativo por lo que la competencia serái brutal y los margenes terminarian siendo reducidos siendo el único negocio seguro en el secrtor los impuestos q se pagan sí o sí).

la liberalización desde el exclusivo punto de vista economico siempre es buena, pero desde el sanotario y social en este caso NO.

Sds.,

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Diciembre 29, 2010, 19:05:30 »

Mi opinión algo simplificada sobre el asunto drogas...es que el poder está encantado con que el personal se drogue.Y le da igual que sea legal o ilegalmente.
El último cambio en el Código Penal.. es más de lo mismo...joder a la clase media, aterrorizarla con el tema de los coches y ha supuesto poner en libertad a cerca de 500 narcos o narquillos, para que hagan su trabajo.Un estúpido drogado es un estúpido del sistema.Eso por no recordar que ser independiente y libre es necesitar lo menos posible, también drogas.
Y hablando de los cambios en el Código Penal,estaba viendo las noticias de Antena3(mal hecho por mi parte) y una reportera friki estaba vendiendo sus bondades diciendo que los carteristas, a la tercera vez que sean detenidos.......terror.....dos días en el calabozo, que hasta ahora ninguno.Retransmitía por cierto desde Barcelona donde este problema debe ser acuciante.El señor Lara como siempre con Dios y con el diablo.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Diciembre 29, 2010, 19:14:44 »

El esclavo es el que está en propiedad de otro, ya sea contra la voluntad del esclavizado o no. El esclavizado que desde su propia libertad individual se esclavida y se niega a sí mismo la libertad, esta vulnerando la libertad en si misma que le es inherente al ser humano.

Wrooong!, para mi esclavo, y lo he dejado ya muy claro, es quien NO TIENE OPORTUNIDAD de elegir su situación, como los negros y sus hijos en América, esclavos por la fuerza desde qe nacían.
Los otros no son esclavos, han decidido libremente perder su libertad.
E insisto en que te estás yendo al caso mas extremo.

Esquema.

Soy libre    Decido convertirme en esclavo   Soy esclavo ergo por propia definición de la palabra no soy libre

Soy libre -----) decido VOLUNTARIAMENTE Y DESDE LA LIBERTAD ser esclavo de alguien ----) no soy igual que el que NO TUVO la oportunidad de ELEGIR.

Conclusión: en nombre de mi propia libertad individual, extermino mi libertad con mayúsculas (no podré tener ingresos propios, ni vida conyugal propia, ni derecho a expresarme libremente... ni nada.  Encima quedaré reducido jurídicamente a una cosa, no a un persona. Si alguien me mata no cometerá homicidio sino un simple atentado contra la propiedad privada de mi amo... Es decir extermino todas y cada una de mis libertadas pero eso sí, en nombre de la libertad individual, Y si en algún momento quiero cambiar mi estatus, no podré pues esto de la esclavitud, a no ser que me compre a mí mismo, es irrevocable.)

Libertad de mayúsculas?, pero si la libertad con mayúsculas, la de hacer lo que uno quiera cons u vida, se la estás erradicando!  icon_eek

Por eso me parece pernicioso ese concepto de libertad.

Y quien ah dicho que la libertad sea un concepto precioso?, en libertad se viola, se asesina y se roba...otra vez confundiendo lo bonito-bueno con el concepto en si, la libertad, el libre albedrío, que se puede usar para bien o para mal, peor que solo el corresponde a la persona, no a ti o a un burocrata.
Es su vida, tan dificil de entender es?.

Y no es libertad versus tutelaje. Al formar parte de una sociedad, de una comunidad de individuos, cada individuo supedita parte de su libertad para una seguridad común o un bienestar común. Me explico: ir desnudo por la calle formaría según tu concepto, parte de la libertad individual puesto que no perjudica a un tercero ¿no? (y no me digas que sí porque eso ya serían moralinas ¿no?, ¿pero quien te tiene que decir a tí si ir desnudo es impúdico o incívico?), pero eso no se puede hacer porque vives, lo quieras o no, entre otros individuos que no toleran ese comportamiento. Es lo que hay. Si quieres hacer lo que te de la gana, ve a una isla desierta o similar, pero mientras convivas en sociedad, por cosas tan obivias como estas (pero que tu no alcanzas a ver) se restringe de alguna manera la total libertad persnal.

Por fin ya nos vamos entendiendo, entonces ya no me hablas de libertad sino, precísamente, de la libertad a la que todo sujeto que vive en sociedad tiene que renunciar.
Ya estás supeditado la libertad a otras cosas, eso es lo que nos diferencia Ginevra, que yo soy liberal y tu socialdemócrata(aunque lo nieges) y antepones el colectivo al individuo.

En nuestra sociedad esa libertad personal es muy amplia y me parece correcto, pero no es total.

Y estás de acuerdo(y yo no)...tanto debate para llegar a lo que te llevo diciendo desde el comienzo.

Para mi nadie es nade para decirte o decirme que tengo que hacer con mi vida siempre y cuando no perjudique a un tercero, para ti hay otras cosas por encima de esa libertad que la coartan en beneficio del bien comun o de la sociedad, o de la moralina de cada momento.

Por eso yo soy de raiz antifascista y anticomunista porque es eso mismo que tu defiendes pero elevado a la enésima potencia, el antiindividuo en esencia, el liberticida por definición.

¿existe algún estado en el mundo donde el consumo y la venta de todas las drogas sea libre?

No.

¿Creéis que el consumo aumentaría o disminuiría?

A corto plazo aumentaría, a medio y largo plazo disminuiría, ahí está el caso holandés, o la ley seca con el alcohol en USA.
Pero vamos que para mi ese no es el debate.

Yo por mi parte considero que es obvio que la legalización serviría para acabar con las mafias y para mejorar la calidad y salubridad del producto, pero no tengo nada claro que el consumo se redujese (creo que es una falacia lo de que la gente consume por el morbo de estar prohibido) y pienso que se extenderían los problemas derivados de la drogadiccioón a un espectro más amplio de la sociedad. Por otra parte, creo que las drogas (tabaco, alcohol y otras) deberían tener unos impuestos lo suficientemente elevados como para costear todo lo que la sanidad pública se gasta para atender a los problemas derivados de su consumo.

Muy de acuerdo contigo salvo en lo del consumo, peor mejoraría al calidad, los controles y acabarían las mafias, además de también estar de acuerdo en lo del IVA.
Y para que hablar de la libertad...en fin muchos beneficios para una sola duda, la del consumo.

icon_eek que no eligen las consecuencias?, es que la gente que se mete una sea no sabe que es alucinógena?, es que la gente que se taja no sabe que se emborracha?.

Que se haga como el alcohol, no es muy dificil, legal el consumo e ilegal el conducir y demás bajo sus efectos, o el  hacerlo en la cale.
De hecho creo que con el tabaco y el alcohol se hace un ejercicio de hipocresía escandaloso.

Y otra pregunta; ¿qué opinas de que los deportistas se dopen?

Que hacen trampas porque compiten en organismo que las prohiben, si esos organismos las legalizasen me parecería perfecto que cada cual haga lo que quiera porque no estarían engañando(de hecho en UA se tiene mucha mas manga ancha con esto), y es su vida Cienfu, que esa es la clave, yo no apruebo eso, joder mi única droga es el alcohol, pero me parece de coña tutelar a mayores de edad sobre como tiene que vivir o que hacer con sus vidas.

¿habría que suprimir la prohibición del consumo de sustancias a los deportistas?

Te he respondido a eso en el anterior.

¿Simplemente que se droguen todos los que quieran y que gane al que mejor resultado le den los anabolizantes?

No porque está prohibido, si se montase un campeonato donde lo permitiesen, por que no?. Es que esto es lo que me alucina macho, si no quieres no lo veas o si no quieres no participes, por deja en paz a los que si quieran verlo o participar, son sus vidas y ellos sabrán, no tienen 10 años ni tu ni yo sabemos que es lo que quieren hacer con sus vidas...y mucho menos somos nadie para imponerles nuestra moralina. icon_wink .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Diciembre 29, 2010, 20:21:07 »

El 11,4% de la población comete la mayoría de los delitos ¿quién decia aquello de papeles para todos?, ¿incluso sin trabajo?

Bien por el reduccionismo al absurdo. 75.000 reclusos, la mitad de origen extranjero. Esto es, menos de 40.000. 45 millones de personas viviendo en el Estado español, un 11% extranjeros, o lo que es lo mismo, más de 4,5 millones de personas. Lo cual nos arroja un resultado de más de un 99% de inmigrantes o extranjeros que no cometen delitos. ¡Todos a tomar por culo!  icon_rolleyes

Y otra pregunta; ¿qué opinas de que los deportistas se dopen? ¿habría que suprimir la prohibición del consumo de sustancias a los deportistas? ¿Simplemente que se droguen todos los que quieran y que gane al que mejor resultado le den los anabolizantes?

Pero también es necesario analizar que pese a que actualmente son del todo ilegales, estas drogas se consumen igualmente.

S.P., se consumen pero menos porque su accesibilidad es menor y sus precios más caros.

En fin, uno de los eternos debates, jeje.

Lo de que el consumo se reduce cuando una droga es legalizada no es una falacia, es un hecho que quedó demostrado con Holanda. Incluso paises como Suiza, donde es legal su cultivo para consumo propio, creo que ese es el camino a llevar.

¿Qué se consumen menos? No estoy de acuerdo tampoco en eso...la marihuana-hachis en este país es ilegal y no es que se consuma mucho, es que es raro salir a la calle y oler a canuto en cualquier grupo de gente.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!