Corrigiendo interpretaciones erróneas, yo no afirmo que se viva mejor con un tirano o con otro. Suelen tener manías diferentes y también recortan libertades diferentes. Solo quería incidir en la importancia de articular movimientos sociales libres y sólidos porque el clero, (cualquier clero) ya está organizado y tiene sus propios medios para controlar la sociedad.
Respecto a Israel, creo que ustedes no se han dado cuenta. De sobra se saben odiados en el mundo musulmán, como saben que cualquier cosa que apoyen se ganará el odio de la población musulmana. Israel, con su apoyo simplemente ha puesto un clavo más en el ataúd de Mubarak.
Respecto a la hipocresía, ya sabe cómo somos aquellos que nos aferramos a los viejos valores. Creo firmemente que las hipocresías y las buenas maeras son lo único que impide que nos matemos los unos a los otros. Por lo demás, el régimen egipcio tuvo la habilidad de recabar las simpatías de los bloques del este y del oeste a partes iguales. Sea como fuere, las naciones ya no son bloques estancos y un tratamiento benévolo de la deuda de una democracia árabe sería una opción más que aconsejable.