logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 22:29:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Madrid] Reapertura de local castellanista  (Leído 12787 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Enero 19, 2011, 11:03:01 »


 pregunto yo ¿de dónde te sacas que el local de Vallecas es un local excluyente?  icon_eek
Yo creo que está abierto a todos los castellanos (y no castellanos) que se quieran pasar por allí, vemos de hecho yo fui varias veces cuando militaba en TC y siempre me recibieron con los brazos abiertos.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #41 : Enero 19, 2011, 11:25:25 »


Me parece una buena noticia la apertura de un local castellano en Madrid pero estoy de acuerdo con Caminante, cuando señala que la ideología "izquierdista" que respiran algunos mensajes impiden a muchos que compartimos un sentimiento castellano, acudir a priori al mismo .

Por supuesto, que cada uno es muy libre en su "casa" o su "local" de hacer lo que le venga en gana, pero mi reflexión, si se me permite y si no también, es que un local que se jacta de ser castellano no debe ser excluyente por razones ideológicas de ningún patriota castellano, que no estamos para exclusiones sino para sumar adesiones. ¿Os imagináis la gente de izquierdas (lo digo desde el respeto que me merecen las opiniones de los demás) que se abriera un local castellano en Madrid lleno de referencias a los cliches que caracterizan a la derecha?, un local lleno de pijos con pulseras rojas con castillitos amarillos, vestidos con polos y engominados, hablando unos y otros de economía y de las empresas de sus papas o del golf que se han comprado, pregunto, ¿cuántos de vosotros asistiríais al mismo?. A sensu contrario (perdonad la cursilería pero tengo deformación profesional, si quiero señalar que salvo raras excepciones, el nacionalismo/regionalismo castellano tiene sus raíces en la izquierda, son contadísimos los castellanos de "derechas" que han defendido la idea de Castilla, la iniciativa sp han tenido la gente de izquierdas, aunque ya es hora de que vayan cambiando algunas cosas y los avances en esta línea del PCAS me parecen acertados. En mi caso particular comparto plenamente la visión política de Castilla que tenía mi paisano Delibes, al que los de derechas le consideraban de izquierdas y los de izquierdas de derecha, quizás porque le importaban los castellanos como personas, la naturaleza y su conservación, el desarrollo no excluyente, el respeto a las tradiciones etéctera pero dejaba en un segundo plano las cuestiones ideológicas. 

Saludos.   
Plenamente de acuerdo con la literalidad de tus palabras y con su espíritu.
Me ha gustado la alusión a los pijos engominados, que tanto me horrorizan sobre todo desde un punto de vista estético.
Absolutamente de acuerdo en que el castellanismo se tiene que abrir a gente del espectro liberal o de derechas, es más, ese será el gran abrelatas del castellanismo, cuando la gente que ha estado venerando la bandera española y lo que significa se empiecen a dar cuenta del ridículo que han estado haciendo y el daño a Castilla que eso significa.
Una pequeña disensión en lo que a Delibes se refiere(que a lo mejor no es tal) y es que yo hubiera esperado más de él hacia Castilla desde un punto de vista polkítico, porque su personalidad respetada por todos hubiera sido un impulso increíble.
En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Enero 19, 2011, 16:54:06 »


Me parece una buena noticia la apertura de un local castellano en Madrid pero estoy de acuerdo con Caminante, cuando señala que la ideología "izquierdista" que respiran algunos mensajes impiden a muchos que compartimos un sentimiento castellano, acudir a priori al mismo .

Por supuesto, que cada uno es muy libre en su "casa" o su "local" de hacer lo que le venga en gana, pero mi reflexión, si se me permite y si no también, es que un local que se jacta de ser castellano no debe ser excluyente por razones ideológicas de ningún patriota castellano, que no estamos para exclusiones sino para sumar adesiones. ¿Os imagináis la gente de izquierdas (lo digo desde el respeto que me merecen las opiniones de los demás) que se abriera un local castellano en Madrid lleno de referencias a los cliches que caracterizan a la derecha?, un local lleno de pijos con pulseras rojas con castillitos amarillos, vestidos con polos y engominados, hablando unos y otros de economía y de las empresas de sus papas o del golf que se han comprado, pregunto, ¿cuántos de vosotros asistiríais al mismo?. A sensu contrario (perdonad la cursilería pero tengo deformación profesional, si quiero señalar que salvo raras excepciones, el nacionalismo/regionalismo castellano tiene sus raíces en la izquierda, son contadísimos los castellanos de "derechas" que han defendido la idea de Castilla, la iniciativa sp han tenido la gente de izquierdas, aunque ya es hora de que vayan cambiando algunas cosas y los avances en esta línea del PCAS me parecen acertados. En mi caso particular comparto plenamente la visión política de Castilla que tenía mi paisano Delibes, al que los de derechas le consideraban de izquierdas y los de izquierdas de derecha, quizás porque le importaban los castellanos como personas, la naturaleza y su conservación, el desarrollo no excluyente, el respeto a las tradiciones etéctera pero dejaba en un segundo plano las cuestiones ideológicas. 

Saludos.   
Plenamente de acuerdo con la literalidad de tus palabras y con su espíritu.
Me ha gustado la alusión a los pijos engominados, que tanto me horrorizan sobre todo desde un punto de vista estético.
Absolutamente de acuerdo en que el castellanismo se tiene que abrir a gente del espectro liberal o de derechas, es más, ese será el gran abrelatas del castellanismo, cuando la gente que ha estado venerando la bandera española y lo que significa se empiecen a dar cuenta del ridículo que han estado haciendo y el daño a Castilla que eso significa.
Una pequeña disensión en lo que a Delibes se refiere(que a lo mejor no es tal) y es que yo hubiera esperado más de él hacia Castilla desde un punto de vista polkítico, porque su personalidad respetada por todos hubiera sido un impulso increíble.


Nosotros no hacemos política para contentar a todos. Hacemos política de acuerdo a nuestras ideas. Y con este local igual que pasa con nuestra proganda, se lleva una línea política concreta y es la del castellanismo revolucionario. No voy a explicar, por enésima vez, lo de la chorrada esa que se nos suele echar en cara de que priorizamos política a castellanismo, como si el castellanismo no fuese en sí mismo algo político. Si lo llevan organizaciones políticas es lógico que se haga una política concreta.
Si lo que queréis es meter a todo el castellanismo en torno a un sólo proyecto ahí tenéis al PCAS. Aunque siendo realistas, no aglutina a todo el castellanismo ni en la teoría ni en la práctica. O sino ahí tenéis asociaciones culturales a priori apolíticas. Pero no "pidáis" que en este local no se haga política porque esa es su función, hacer política.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #43 : Enero 19, 2011, 17:49:03 »


Yo reconozco que cuando de Castilla se habla, yo al menos renuncio a mi ideología de partida.Aquí en el Foro hablamos de todo, mezclamos todo y me parece bien, porque este es un sitio castellanista para hablar de Castilla, pero también es un sitio social donde expresarse de todo, y al final todos tenemos un cliché político, que no debería ser un estigma, aunque algunos parece que ni te leen, parece que van con el automático puesto, que no es tu caso.
Si algún día somos capaces de ver el castellanismo como una opción política visible y real, es porque habrá castellanismo de izquierdas y castellanismo de derechas.Mientras se asocie a una determinada orientación ideológica, seguirá queriendo decir que el castellanismo aún no ha nacido.No me gusta hacer analogías con Euskadi y Cataluña, pero hay nacionalistas vascos y catalanes de derechas y de izquierdas, como es evidente.Otra cosa es la entente cordial que ambos mantienen con la izquierda españolista.Eso es lo que me gustaría para Castilla.
Mientras tanto deberíamos ahondar más en lo que nos une que en lo que nos separa.
En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Enero 19, 2011, 20:00:37 »


Yo reconozco que cuando de Castilla se habla, yo al menos renuncio a mi ideología de partida.Aquí en el Foro hablamos de todo, mezclamos todo y me parece bien, porque este es un sitio castellanista para hablar de Castilla, pero también es un sitio social donde expresarse de todo, y al final todos tenemos un cliché político, que no debería ser un estigma, aunque algunos parece que ni te leen, parece que van con el automático puesto, que no es tu caso.


Yo cuando hablo de Castilla lo hago de forma normalizada. Y eso no tiene por qué ser algo castellanista en sí. Por ejemplo hay mucha gente que habla de Castilla de forma normalizada y no es castellanista. Y mi ideología pasa entrar en juego en lo referente al tipo de Castilla que quiero. Pasa a entrar en juego con la filosofía de vida que se lleva. Es que algunos yo no sé qué se piensan, si asumir una ideología es ir a votar cada cuatro años, para mi es una forma de actuar militante (sin que tenga que ser necesariamente formando parte de una organización), es tener unas pautas de actuación. Y esa ideología que asumo es en sí castellanista.

Si algún día somos capaces de ver el castellanismo como una opción política visible y real, es porque habrá castellanismo de izquierdas y castellanismo de derechas.Mientras se asocie a una determinada orientación ideológica, seguirá queriendo decir que el castellanismo aún no ha nacido.No me gusta hacer analogías con Euskadi y Cataluña, pero hay nacionalistas vascos y catalanes de derechas y de izquierdas, como es evidente.Otra cosa es la entente cordial que ambos mantienen con la izquierda españolista.Eso es lo que me gustaría para Castilla.
Mientras tanto deberíamos ahondar más en lo que nos une que en lo que nos separa.


El día que el castellanismo tenga fuerza es cierto que tanto un castellanismo de izquierdas como de derechas aumentará cuantitativamente. El tema es que el castellanismo de derechas por lo general suele ser más bien españolismo regionalista, tiene una base ideológica que asume los planteamientos del nacionalismo español y habría que ver qué se entiende por castellanismo para poder decir si eso es castellanismo, pues algunos pensamos que no porque entendemos que castellanismo y españolismo, en términos referentes a la nación y la defensa de sus derechos, son por definición antagónicos. Otra cosa es que en el nombre de la unidad algunos quieran hacer una mezcla de todo para contentar a todos sin saber por dónde les da el aire, y al final no se contente a nadie. Por otra parte, el castellanismo de izquierdas por norma general tiende a rechazar el la visión de España como nación y a afirma que Castilla es una nación.
Sobre si pueden confluir distintas visiones del castellanismo, pues claro. Poder pueden. Y pueden hacerlo en aquellos temas en los que esa confluencia beneficie a las partes. Si nosotros hacemos x acto, campaña, manifiesto o lo que sea, con otras ramas del castellanismo, es porque creemos que eso va a beneficiar a nuestro castellanismo y va a hacerlo avanzar hacia sus objetivos políticos. No vamos a engañarnos, esto es así. Y las otras partes participantes más de lo mismo.
Otra cosa muy diferente es que renunciemos a nuestra visión del castellanismo por realizar cosas "unitarias", a nuestra forma de luchar por Castilla, que ya te digo que no se va a hacer. Por eso en nuestra propaganda llevamos el discurso que llevamos, por eso usamos el pendón con la estrella roja o por eso tenemos locales con una marcada línea política.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Enero 19, 2011, 20:45:26 »


En mi no hayarás el más mínimo rasgo de regionalismo castellano, ya ni te digo de españolismo.Y por eso me cuesta encajar en las opciones que hay.Yo afirmo que Castilla es una nación, que tiene todos los rasgos de una nación, que convertirse en nación es lo único que la puede salvar.
Y por eso hay que trabajar en ahondar en la cultura castellana, en su folklore, en su historia, en sus costumbres,que nada de eso es de derechas o de izquierdas.Eso deberíamos dejarlo para el futuro, para el proyecto de nación, pero no para encontrarnos en la casa común castellana, que debería ser ese castillo amarillo del centro de nuestro pendón.
Por lo demás vuestro trabajo me parece útil desde el punto de vista de construcción nacional.Y aunque uno tire sus puyitas, se apreciarlo.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Enero 19, 2011, 21:08:51 »


Citar
Me parece una buena noticia la apertura de un local castellano en Madrid pero estoy de acuerdo con Caminante, cuando señala que la ideología "izquierdista" que respiran algunos mensajes impiden a muchos que compartimos un sentimiento castellano, acudir a priori al mismo .

Por supuesto, que cada uno es muy libre en su "casa" o su "local" de hacer lo que le venga en gana, pero mi reflexión, si se me permite y si no también, es que un local que se jacta de ser castellano no debe ser excluyente por razones ideológicas de ningún patriota castellano, que no estamos para exclusiones sino para sumar adesiones. ¿Os imagináis la gente de izquierdas (lo digo desde el respeto que me merecen las opiniones de los demás) que se abriera un local castellano en Madrid lleno de referencias a los cliches que caracterizan a la derecha?, un local lleno de pijos con pulseras rojas con castillitos amarillos, vestidos con polos y engominados, hablando unos y otros de economía y de las empresas de sus papas o del golf que se han comprado, pregunto, ¿cuántos de vosotros asistiríais al mismo?. A sensu contrario (perdonad la cursilería pero tengo deformación profesional, si quiero señalar que salvo raras excepciones, el nacionalismo/regionalismo castellano tiene sus raíces en la izquierda, son contadísimos los castellanos de "derechas" que han defendido la idea de Castilla, la iniciativa sp han tenido la gente de izquierdas, aunque ya es hora de que vayan cambiando algunas cosas y los avances en esta línea del PCAS me parecen acertados. En mi caso particular comparto plenamente la visión política de Castilla que tenía mi paisano Delibes, al que los de derechas le consideraban de izquierdas y los de izquierdas de derecha, quizás porque le importaban los castellanos como personas, la naturaleza y su conservación, el desarrollo no excluyente, el respeto a las tradiciones etéctera pero dejaba en un segundo plano las cuestiones ideológicas.


Bueno, yo es que creo que nuestro local en Madrid no es la Casa Castellana. No es el típico lugar al que acuden los que sólo se quieren tomar un mosto y unas sopas de ajo, no es un restaurante, ni un negocio, ni un club de amigos. Lo primero que hay que entender es eso. Si la taberna es el local de Izquierda Castellana y de Yesca, local destinado por otra parte a dinamizar política asamblearia, de barrio y de izquierda revolucionaria, lo lógico es que no se dejen caer muchos pijos repeinados. Y aún así, no nos comemos a nadie, pero es nuestra casa y nosotros elegimos función, decoración y si los invitados son oportunos.

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que sería positivo que al menos hubiera "casas castellanas" que girasen en torno a cuestiones nacionales y culturales (gastronomía, música, bailes, idiosincrasia popular) prescindiendo de las cuestiones políticas, por ir dinamizando el asunto. Ánimo con ello, algún día se logrará. Pero éste no es el caso.
En línea

Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Enero 20, 2011, 12:37:01 »


En mi no hayarás el más mínimo rasgo de regionalismo castellano, ya ni te digo de españolismo.Y por eso me cuesta encajar en las opciones que hay.Yo afirmo que Castilla es una nación, que tiene todos los rasgos de una nación, que convertirse en nación es lo único que la puede salvar.


Pues si dices eso imagino que será porque eres un indepe castellano de derechas, o de centro aunque esto último algunos pensamos que es una forma de definirse demasiado ambigua. Eso en Castilla, indepes de derechas, es algo rarísimo. Porque la derecha en Castilla por norma general tiene como base ideológica el españolismo o la idea de España como nación, llámalo como quieras.

Y por eso hay que trabajar en ahondar en la cultura castellana, en su folklore, en su historia, en sus costumbres,que nada de eso es de derechas o de izquierdas.Eso deberíamos dejarlo para el futuro, para el proyecto de nación, pero no para encontrarnos en la casa común castellana, que debería ser ese castillo amarillo del centro de nuestro pendón.
Por lo demás vuestro trabajo me parece útil desde el punto de vista de construcción nacional.Y aunque uno tire sus puyitas, se apreciarlo.


Pero trabajar en ahondar en la cultura castellana, en el folklore, historia, tradiciones se puede hacer desde la izquierda. En Yesca lo hacemos. Y los de IzCa también. Hemos organizado unos cuantos pasacalles con dulzaineros, tamborileros, gaitas charras y otros instrumentos tradicionales. Hemos organizado charlas acerca de la cultura castellana invitando a asociaciones culturales como Arrabel. Hemos organizado varias charlas sobre instrumentos tradicionales castellanos. Hemos organizado innumerables comedores con platos típicos castellanos. Hemos organizado charlas sobre los comuneros. Estamos todos lo años en Villalar e intentamos organizar actividades para que vaya el mayor número de gente posible, si has ido a Villalar en el 2010 podrías ver el tamaño de nuestra era con muchísima diferencia la más grande. Hemos sacado una cantidad de propaganda considerable, dentro de nuestras posibilidades, en defensa de nuestra cultura e identidad castellana, propaganda para promocionar el sentimiento castellano. Etc. Y todo ello como digo desde la izquierda, sin separar lo castellanista y lo revolucionario porque es un todo.
Las puyitas, pues imagino que será por el componente social de nuestro discurso. Pero chico, nosotros dirigimos nuestras críticas a aquellos que están jodiendo a Castilla. Si en Yesca sacamos propaganda denunciando a las ETT's porque son una de los mayores negocios explotadores ¿qué problema hay? O acaso te parece bien que la ETT se quede con la mitad de lo que paga por tu trabajo la empresa donde curras. Si criticamos que hay recorte de derechos sociales cosa que es real ¿qué problema hay? Si criticamos que la vida de la juventud está precarizada y que ésta debe movilizarse para defender sus derechos ¿qué problema hay? Si reivindicamos una democracia en la que los ciudadanos seamos dueños de nuestros destinos, osea una democracia de verdad y no la farsa esta de elegir dictadores cada cuatro años, ¿qué problema hay? Etc etc etc. Y si todas esas cuestiones sociales las enmarcamos en Castilla porque consideramos que es nuestro marco de actuación ya que reconocemos su dimensión nacional ¿qué problema hay?
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #48 : Enero 20, 2011, 14:57:57 »


A mi ya me que quedó claro en la segunda página...parece que otros han necesitado 5  icon_lol
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Enero 20, 2011, 20:19:58 »


a mi lo que me sorprende es porque la gente pide explicaciones a Yesca e IzCa de nada ni de como deberían ser parapoder ir todos los castellanos. Yo entiendo que no os sintais a gusto o cómodos entre revolucionarios o como lo querais llamar, pero si tanto quereis a castilla promover una asociación cultural, una de jotas o una de dulzainas yvamos todos de la manita a comer unas migas o unas gachas.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!