De acuerdo con "madrileño". Iba a poner el mismo enlace
Gallardón ha dicho abiertamente que Madrid es Castilla, que no es poco. Otra cosa es que no haga política castellanista, pero es normal, él se debe a Madrid, y en Madrid no interesa recordar a la gente que están en Castilla y que son castellanos. Todo por la pela, claro está
Más no vale al resto acercarnos Madrid, o si no, estamos bien jodi***. A los demás no nos conviene nada renegar de Madrid, que es dodne está la riqueza. Es absurdo mirar a otro lado
Madrid es Castilla y sin discusión ninguna su capital futura, ¿cual si no?.
El problema de Madrid es que su mayor virtud es también el mayor enemigo de Castilla: su aperturismo, la facilidad para integrarse, vengas de donde vengas.Virtud porque eso es bueno.Problema porque siendo Madrid el motor económico imprescindible e inevitable hoy por hoy de Castilla, es una ciudad profundamente aculturizada respecto a lo castellano, como es evidente.
Quizá por eso, por su importancia económica y de población, es donde el castellanismo tiene que echar el resto y algo más.
Madrid es la clave.De más está convencer a un abuelete de Cuenca, de Soria, de que es castellano, si Madrid está en otra historia.El día que Madrid le diga a la periferia: estos son mis poderes( y hablo en serio):no me se la población castellana con exactitud, pero debemos ser unos 9 a 10 millones de personas, y no me represento a mi misma, una birria de autonomía uniprovincial, sino a toda esta población, es muy posible que muchas arrogancias estúpidas disminuyeran.