logologologo
logo ··· logo
Julio 01, 2025, 05:52:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Socio rico, socio pobre: la diferencia entre Alemania y España en siete imágenes  (Leído 7145 veces)
BPM
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 21, 2011, 03:44:57 »

Yo, que soy de letras, no creo mucho en los análisis macroeconómicos porque me parecen, en cierta manera, una especie de producto estadístico y la estadística es una ciencia que me repugna por la poca claridad de sus fines icon_twisted

A mí me gustan más los análisis microeconómicos (claro, por aquello del humanismo) aunque seguramente son mucho más difíciles de perfilar que esta serie de grandes números porque no hay manera posible de reducir una familia, como unidad económica, a un único modelo. Además en su funcionamiento intervienen rasgos de comportamiento que son imposibles de valorar numérica o económicamente.

Cada cosa para lo que es. Puedes analizar la economía desde el enfoque microeconómico y resolver los problemas de cada uno de los agentes del mercado. Ahora bien, uno de los principios de la economía es que lo que está bien para uno, puede no estarlo para el conjunto.
Me explico, estamos en un todo, y hay que analizar sus partes y sus problemas. A su vez hay que analizar el conjunto y sus problemas. Es posible, que la solución para las partes no mejore el conjunto y viceversa. Por eso, es necesario analizar la economía desde los dos enfoques.
Vamos que hay que mejorar la deuda externa, pero también los problemas de paro, falta de productividad... (me he liado un poco explicándolo pero creo que se entiende).

Entrando en el tema del hilo. En España, se pagan bastantes impuestos, porque la gente realmente productiva es muy poca. Estos con sus impuestos, mantienen jubilados, parados, funcionarios, pensionistas...
Y no existen estados completamente liberales. En RU y USA, el Estado también tiene iniciativa propia y no se deja ABSOLUTAMENTE TODO en manos de la iniciativa privada.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 21, 2011, 03:48:35 »

En efecto, por eso me chirría que la gente emplee el término "ultraliberal" o "capitalismo salvaje" para hacer referencia a países como USA, Australia o Irlanda, que no son estados liberales pero es lo que mas se les parece.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 21, 2011, 13:09:36 »

Aún compartiendo los postulados que se han escrito sobre la sociedad alemana (todos ciertos), me niego a creer teorías como "los latinos son poco menos que bandoleros", "los judíos son codiciosos", o "los musulmanes no pueden vivir en un sistema de libertades".

En algunos países falla el sistema de aplicación de las leyes de forma estrepitosa. Un empresario español explota a sus obreros... hay leyes de sobra para crucificarle al amanecer, pero... No hay una inspección laboral eficaz. Da igual el sistema liberal, social-demócrata, o... icon_evil icon_evil :icon_evil:democracia - cristiana icon_twisted icon_twisted icon_twisted. Si las leyes no son iguales para todos o no se pueden aplicar  el sistema llevará como apellido >>> bananero.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 21, 2011, 15:03:09 »

Aún compartiendo los postulados que se han escrito sobre la sociedad alemana (todos ciertos), me niego a creer teorías como "los latinos son poco menos que bandoleros", "los judíos son codiciosos", o "los musulmanes no pueden vivir en un sistema de libertades".

En algunos países falla el sistema de aplicación de las leyes de forma estrepitosa. Un empresario español explota a sus obreros... hay leyes de sobra para crucificarle al amanecer, pero... No hay una inspección laboral eficaz. Da igual el sistema liberal, social-demócrata, o... icon_evil icon_evil :icon_evil:democracia - cristiana icon_twisted icon_twisted icon_twisted. Si las leyes no son iguales para todos o no se pueden aplicar  el sistema llevará como apellido >>> bananero.

En esto le doy la razón Sr. Burns. Quizás la comparación haze quedar en el peor de los lugares al segundo término, es decir, la imagen media del español. Pero hay cosas que veo en ellos que también me parecen positivas y precisamente son algunos rasgos de comportamiento pese a esa ausencia de control a la que se refiere. Concretamente, para que sirva como ejemplo de otros posibles, el comportamiento en carretera, que sin ser del todo modélico, es aceptable teniendo en cuenta el número de controles que hay, esto creo que diferencia a los ciudadanos del estado español, no de los alemanes, pero sí de otros de su inmediato entorno como los de Italia o Grecia. icon_lol
« Última modificación: Enero 21, 2011, 15:05:16 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!