logologologo
logo ··· logo
Marzo 19, 2024, 08:26:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Antifascismo......y sus diversas interpretaciones"  (Leído 28285 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Febrero 12, 2006, 20:00:03 »


Cita de: "Ciudadano X"
hagamos una apuesta.......que vaya Leka con su polo de españa al 2 de mayo.............y pepinero a los bares que hay enfrente del Bernabeu....................a ver a quien ostian primero!

Yo creo que está clarísimo..........a uno le van a partir los morros y al otros es bastante probable que no le pase nada. Hace falta decir quien dos los dos va a quedar indemne??

Salud.

Pd: no penseis que quiero que os zurren, eh! :wink: una coña es una coña.

pobre pepinero :cry:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Midir
Visitante
« Respuesta #31 : Febrero 12, 2006, 20:23:10 »


Este mensaje no contesta a nadie, es una carta abierta.
¿Que se ha hecho en este pais (en esta carcel de naciones para alguno) para que haya gente que repudie y odie su propio pais? ¿Que se ha hecho tan mal? ¿Quien es el responsable, porque no creo que nacierais odiando vuestro pais? Politicos, profesores, padres, medio comunicacion? En los demás paises o aman su pais o pasan, pero es que aqui odiamos al nuestro, es inaudito. Estais como locos por pegarle fuego a vuestra propia casa y madre y luego repartir los depojos aun humeantes. ¿Que os ha hecho España? España no es un territorio, ni un conjunto de ciudadanos, España no es vuestro pais, España somos todos, son vuestros vecinos. Lo vuestro es odio a todo y a todos, insolidaridad, egosimo; comprendo que no se este contento y se odie con sus GOBERNANTES, actuales o pasados, yo tampoco estoy contento, pero no a tu pais, a la tierra de tus antepasados, por la que sudaron y sangraron, y decir eso de España no quita decirlo de Castilla, la region más cercana a nosotros dentro del conjunto.
No llego a entender que nos ha hecho España que haya tantos ansiosos por destruirla, es de locos. Matad a vuestra madre si os tratado mal o no ha cumplido vuestras espectativas desde pequeños, venga, hacedlo. Es lo mismos. Una cosa admito, es mucho más divertido y facil destruir que reconstruir. Es más facil y divertido reventar un jarron medio roto que pegar todas las piezas. Lo que se demuestra con tanto odio y resentimiento es una cobardia exarcebada.
¿Y lo de los simbolos? Eso es una falta de educacion basica, de una etica y una moral basicas, no conozco caso que lo iguale. Sin un simbolo no os gusta, os aguantais, peor eso no da derecho a reirse, mirarle mal o romperle la cara a nadie por llevar algo que a esa persona le guste, y mucho menos que sea algo sentimental para él.
Yo insisto, ¿que se ha hecho tan mal para que unos crios de veintpocos años (como yo) hayan llegado a estos radicalismos llenos de odio, resentimientos y mentiras, quién os ha dado esa educacion (más bien antieducacion)? ¿Porque hemos llegado a este extremo? ¿Quien es el responsable? España es España y sus ciudadanos, o sea todos; España no son sus gobernantes, desastrosos desde hace siglos. Si no te gustan lucha por cambiarlos, no te lies a patadas y puñetazos, lucha desde la racionalidad y la inteligencia y demuestra que tu lo puedes hacer mejor, que puedes velar mejor por el bien de tus conciudadanos.
Con gente que piense asi se quitan las ganas de luchar y trabajar por el bien de todos, en España, Castilla o Mozambique.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Febrero 12, 2006, 22:13:29 »


Midir escribió: Yo insisto, ¿que se ha hecho tan mal para que unos crios de veintpocos años (como yo) hayan llegado a estos radicalismos llenos de odio, resentimientos y mentiras, quién os ha dado esa educacion (más bien antieducacion)? ¿Porque hemos llegado a este extremo? ¿Quien es el responsable?

La LOGSE y ciertos políticos con nombres y apellidos: Arzallus, Pujol, ZP, Carod, Maragall,... dignos herederos de Sabino Arana. Al final lo q han provocado es q se nos hinchen las pelotas a quienes nada tenemos q ver ni con ellos ni con los q les dan cancha y solo tiene ojos con la periferia.

Es así de triste, Midir, pero esto de q en Castilla tb habria antiespañoles veia venirse. Y puede q solo sea el principio....
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Febrero 12, 2006, 23:04:41 »


A mi no me educaron para odiar a españa, pero yo solito he aprendido a odiar esa bandera, jamás pegaré a nadie por yevarla, pero tmpoco esperes que me caiga bien

me parece perfecto, algun dia tendrias que contarme como, si no te lo han metido desde niño, has llegaoda odiar esa bandera :wink: .
Como acabas la frase me parece estupendo, eso es lo que le "echaba" en cara a pepinero, a mi no me hace ni puta gracia la bandera de la II republica y si veo a alguien no le miro mal, ni ninguna cosa de esas, cada cual es libre de vestir como guste.


C-X, si pepi va con un pendon castellano, sin estelada, ok, hago contigo la apuesta(evidentmente si va con la estelada tiene altas probabilidades de que le enchufen).


Torremangana, para mi la culpa la tiene el PSOE primigeno, el de Felipe y compañia y la derehca de los 80 y 90.

Los primeros por estar todo el dia defenestando los simbolos patrios(asociandolos al franquismo), riendose de cosas elementales para la supervivenca de una nacion-estado como es el patriotismo,la hstoria de españa que se da en las escuelas es de coña....y asi un largo etcetera, ahora estamos recogiendo lo que se ha cultivado.
y la derecha por acomplejada y dejarse avasallar, ahora parecen que reacionan, pero lo hacen mal, y tarde.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Febrero 12, 2006, 23:48:52 »


La culpa de que se piense así es sin duda 1: La etapa franquista donde Franco quiso dar una imagen de España = iglesia,fascismo,dictadura....y 2º: los que han engordado ese mito desde un bando y otro como: PP, PCV,BATASUNA etc.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 13, 2006, 01:12:02 »


Evidentemente casi todo comienza con pakito, pero no crees que ya ha pasado tiempo???, el ya no puede ser el culpable.

PCV???(no se quienes son), por motivos evidentes quienes mas han engordado esta situacion "anormal"(por no ocurrir en ningun pais de europa) no ha sido preciamente la derecha democratica, ellos han colaborado por omision, pero otros por comision.

Y ahora algunos dirigentes del PSOE se llevan las manos a la cabeza e intentan recuperar terrreno perdido con series como lo de España(de la 2)....a menudas horas calzas largas...cuando tienes todas tus juventudes escupiendo sobre la bandera gracias a tu politica educacional y tus discursos españa=franco......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Midir
Visitante
« Respuesta #36 : Febrero 13, 2006, 01:19:01 »


No sé compañeros. Yo rondo los 20 años y veo a gente de mi edad y pienso ¿porque ellos así si en teoria nos han dado la misma educacion? ¿En que fallo nuestro profesor de hsitoria o de filosofia o todos en general, que han hecho mal nuestros padres porque ninguno de ellos les ha enseñado a odiar a España? ¿Quien ha sido? Es preocupante por no decir lastimoso.
Por cierto, veo que le dais muchas vueltas a las banderas; todas se merecen el mismo respeto, ya no por lo que signifiquen sino por simple historia, desde la de el aspa de Borgoña pasando por la de la II Republica y la fraquista (por cierto el escudo es el de los reyes catolicos con una modificion, sicilia>navarra, con el aguila de San Juan, de pollo nada) hasta la actual, elegida por Carlos III en un concurso (es una larga historia...)
Se ha perdido el respeto a todo.
En línea
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Febrero 13, 2006, 01:23:21 »


Perdon me referia a PNV...
Antes y durante la republica quitando varios sectores saparatistas, no habia un sentimiento anti-español. El franquismo fue el que se ocupo de que la gente asociara España y Fascismo. Durante la transición no hubo un cambio de simbolos, y los simbolos son esenciales para que la gente rompiera la vieja imagen de España. Es decir en parte arrastramos los simbolos del franquismo, con calles, banderas entre otros simbolos. La derecha española negando en los comienzos de la transicion la multiculturalidad de España hizo que la vieja imagen de la España Franquista se mantubiese. Y sin duda PNV,Batasuna,ERC y otros partido NIZIonalistas ayudaron tambien a esta forma depensar.
Lo de la izquierda yo lo veo como una respuesta a la derecha, es decir, como la derecha mantenia la version España=Franquismo pues la izquierda se avergonzaba de pertenecer a España.
Es lo que yo pienso.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Febrero 13, 2006, 01:31:19 »


No toda la izquierda es antiespañola

Citar
Nación y nacionalidades: Santiago Carrillo

"Siempre me he sentido español hasta las cachas, siguiendo la expresión castiza. Nací en Gijón, de un cruce de castellanos viejos y de descendientes de muchas generaciones de asturianos. Nunca he tenido dudas ni problemas sobre mi nacionalidad. Ni siquiera en los cuarenta años de mi forzado exilio, cuando por mi actividad política antifranquista tenía que protegerme de los agentes del Gobierno de entonces en el extranjero, he sentido la veleidad de cambiar mi nacionalidad de español por otra más acogedora.

Al contrario, la mantuve celosamente. Y cuando a mis tres hijos varones, nacidos en París, donde acabaron sus estudios universitarios les llegó la hora de hacer el servicio militar, estuve de acuerdo con ellos y con mi mujer en que vinieran a hacerlo en lo que entonces era el Ejército de Franco. La única razón de esta decisión tan peligrosa, tratándose de tres jóvenes comunistas, hijos del secretario general del PCE clandestino, era que a esa edad de no hacerlo así, se convertirían automáticamente en ciudadanos franceses, perdiendo la nacionalidad de sus padres.


(...)



http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/FOROLEER?id=487187
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Febrero 13, 2006, 01:37:37 »


Pero hombre 1521, como que no se cambiaron simbolos??, se cambio , de arriba a abajo el sistema poltiico, se hizo de españa un pais aconfesional, se nos doto de un sistema autonomico que es un sistema asimetrico federal encubierto,etc.....

que no cambio la bvandera??, entonces te dara igual que la bandera de colon se cambie por la del pollo no???...hombre 1521...en la bandera actual se elimino el elemento franquista dejando los colores de la bandera  de toda la vida(que ha sido bixolor, HASTA EN LA I REPUBLICA LO FUE¡¡) y añadiendo un escudo, tipicamente español(tambien de toda la vida) y añadiendo la dichosa coronita(que la quitaba ya mismo).....lo que no se puede pretender es hacer tragar a la derecha la bandera de la II republica o sino "pasamos de españa", se llego a una posicion intermedia, ni pati ni pa mi....pero eso no era suficiente para la izquierda......

Lo que tu piensas me parece que es, y ha sido, cierto en sectores muy de izquierdas, pero las gentes de 40/60 años del pSOE, en general, son bastante mas españolistas que sus juventudes.....que ha pasado???, yo pienso que no es cuestion ni de franco ni de los simbolos, sino de lo que he escrito arriba, decadas de humillacion, de asociacion franco=españa, de dar la leyenda negra como unica fuente de la historia epsañola, de television/cine claramente antiespañol,etc...años, resumiendo creando anticonciencia española, y ahora comenzamos a recoger los frutos.

saludos
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!