logologologo
logo ··· logo
Julio 06, 2025, 01:16:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El "TOP 100" del derroche autonómico  (Leído 51922 veces)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #110 : Enero 21, 2011, 01:30:06 »

pues a eso me refería mas o menos, ya se que eso no era un camino de rosas, que eran otros tiempos, pero precisamente para los tiempo que eran ... que luego pasaron unos siglos y los cristianos eran peores que ellos.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #111 : Enero 21, 2011, 01:49:47 »

Numantino:

800 años a palos.

La batalla de Covadonga no empezó por el pago de parias y tributos, q eso ya se hacia, sino por una violación.

¿Conoces los martirios de Toledo?, ¿sabes lo q es un martirio?

En los baños de sevilla,etc siempre moros y cristianos separados. ¿has leido algo sobre el trato y las leyes q el poder moro daban a los cristianos de Sevilla, etc que permanecieron en el lado musulmán?, ¿sabes pq los cristianos en zonas conquistadas por los moros se hacian musulmanes y luego ytras la reconquista se hacian de nuevo cristianos? para salvar el pescuezo.

¿sabes pq vivian, cuando no eran asesinados, en barrios distintos?

¿sabes q los moros vinieron a hispania invitados por los reyes visigodos, para ayudarles en las rencillas entre éstos, y se hicieron con el pais a sangre y fuego?

¿sabes qué son las racias?, ¿sabes que para evitarlas surgen los castillos de donde toma nombre castilla?, ¿sabes pq León creó condados, 12, entre ellos el de Castilla? pues no fué pq hubiese paz y convivencia sino pq habia guerras continuas, saqueos...osea cualquier cosa menos paz.

Léete un libro del catedrático arabista Serafín Fanjul: "Al Andalus contra España", si, sí, contra España

Eso de la convivencia pacífica es un mito, una inmensa trola, una milonga repetida por farsantes y milongistas varios de todo pelaje. la "convivencia" de la época era poco mas o menos como la de palestinos e israelies actuales.

A tí te han contado la historia de los mundos de Yupi.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #112 : Enero 21, 2011, 01:52:34 »

¿sabes que ciudades enteras fueron abandonadas pq la gente huia hacia el norte para salvar el pescuezo? clunia, segóbriga, etc que ahora son parques arquelógicos y q estuvieron habitadas desde tiempos celtiberos, romanos y godos fueron abandonadas por el miedo al moro.

¿De verdad crees que habia convivencia?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Navarrete
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #113 : Enero 21, 2011, 02:28:59 »

Correcto, en mi opinión el castellanismo peca de negativismo, de pesimismo, y con negativismo no se ganan adeptos, en general la gente suele apuntarse al caballo ganador y huye de los cenizos, de los que están siempre mirando la botella medio vacía, y de los perdedores. Hace falta abrir la ventana, airear la casa y empezar a generar noticias positivas. Opino que Madrid es la joya de la corona de Castilla y quizá fuese bueno comenzar por ahí, incidiendo menos en que Madrid es Castilla y más en que Castilla es Madrid.

Si hay que comenzar por algún sitio, son sobre todo Guadalajara, Toledo, Ávila y Segovia, y de Madrid sobre todo en los tres "picos" del triángulo que forma la Comunidad de Madrid, esto son el Valle del Lozoya, San Martín de Valdeiglesias, y el área de Aranjuez-Chinchón-Villarejo de Salvanés, etc... porque lo que es el núcleo metropolitano de Madrid también es difícil ahora mismo. Toda la zona de límites Castilla y León-Madrid-Castilla La Mancha en definitiva.

Hay una cosa que no entiendo, ¿por qué dices que en el núcleo metropolitano de Madrid está difícil hacer cuajar la idea del castellanismo?, ¿porque "pasan" de la Guerra de las Comunidades, del Pacto Federal Castellano y del Cid Campeador? Pues fíjate lo que te digo, igual el problema no lo tienen los madrileños, igual el problema lo tiene esa concepción del castellanismo que en vez transmitir una imagen de Castilla como una nación moderna y con gran futuro, como la prolongación natural de Madrid, se empeña en potenciar unos clichés medievales y decimonónicos que a muy pocos madrileños les atrae.

Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #114 : Enero 21, 2011, 02:42:51 »

Hola,

Me gustaría dar mi visión sobre la pregunta que plantea navarrete, ¿ para que la reunificación ? ¿ que le aporta a la rioja ?

Por una parte, comentar que no sólo hay que tener en cuenta consideraciones económicas, sino también sentimentales, y creo que este es el punto fundamental para los castellanistas, la recuperación de Castilla, no sólo a nivel cultural sino también político. Este punto creo que nadie lo ha mencionado, y es una de las razones básicas del castellanismo tanto para nacionalistas como independentistas o regionalistas. Nos gustaría que nuestra identidad tenga carácter legal y no ser simplemente los otros, los restoespañoles....

Volviendo al tema de navarrete, ¿ que ventajas aportaría a la ciudadanía castellana ?

No soy ningún experto, pero creo que las tiene y muchas. Sin entrar en términos generales, filosóficos, sinergias y demás rollos. En los tres puntos concretos que planteabas: universidad, sanidad y aeropuerto.

- Universidad. La reunificación no tiene porque implicar la desaparición de ninguna universidad pública, ni la reagrupación de las mismas. Lo que si que podría realizarse es la creación de un espacio universitario unificado, así como el desarrollo de acuerdos de colaboración prácticos y reales a nivel de formación (por ejemplo un "erasmus" por meses en distintas facultades) y de I+D+i. Me explico, ninguna universidad tiene capacidad de realizar investigación básica o aplicada en todos los temas, la existencia de múltiples centros podría permitir un aumento de la calidad basado en la especialización de las investigaciones. En cuanto al tema que hablabáis de la rentabilidad, es cierto que habría que considerar la posibilidad de reducir el número de carreras  y que se impartiesen sólo en algunos centros, habría que estudiar las demandas. No creo que tenga sentido, que se imparta semítica o ingeniería nval por poner un ejemplo en todos los campus. Paro aquí, pero creo que os podéis hacer una idea de lo que quería explicar. De todas formas, lo mismo que en sanidad la enseñanza pública no tiene como objetivo la rentabilidad económica. Ligado a esto lo fundamental sería evitar la fuga de cerebros, a otros países, creando las bases para el desarrollo de su trabajo a nivel nacional.

- Sanidad. Creo que todas las poblaciones importantes deberían contar con uno o varios hospitales de referencia. Si bien, es posible que para temas muy especializados sea necesario tener varios hospitales de referencia que no todos. ¿ Ventajas de la unificación ? Entre otras, la cercanía. Un ciudadano áviles que viva más cerca de un hospital en Madrid, por ejemplo podría acudir al mismo en vez de tener que desplazarse a la capital.

- Aeropuerto. ¿ Es realmente un servicio público necesario ? De ser así, obviamente habría que mantenerlo. En caso de no ser así o ser muy deficitario sería necesario estudiar alternativas que garantizaran el mismo o parecido nivel de servicio a los riojanos. Por ejemplo una conexión rápida y operativa a otro aeropuerto. Evidentemente no puede haber un aeropuerto por provincia. Si es muy deficitario el dinero público ahorrado puede emplearse en otros temas de importancia para la ciudadanía.

Saludos

Sí, sí, está claro que las cosas podrían organizarse de forma que quedasen bien repartidos los servicios y las infraestructuras teniendo en cuenta tanto la distribución territorial como la demográfica.

Pero más allá de las buenas intenciones que cada uno pueda tener yo me pregunto porqué esa armoniosa y equitativa distribución no se está haciendo ya en Castilla y León o en Castilla-La Mancha, me pregunto porqué habría que esperar a la hipotética unificación de las cinco comunidades castellanas para empezar a pensar en hacerlo. ¿Qué garantías tenemos los riojanos de que una vez dentro de esa Castilla unificada no se dijese diego donde se dijo digo?

Ya sabes, es un poco aquello de predicar con el ejemplo.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #115 : Enero 21, 2011, 02:45:30 »

Navarrete, el nacionalismo es una ideología que necesita de raices, de mitos, de héroes, de leyendas, de literatura nacionalguerrera, de músuca bélicas, de hazañas, de hitos culturales, de sentido del bién común,...así que aunque nadie ha dicho lo que tú afirmas, te equivocas al despreciar o relativizar esos pasajes históricos.

Por cierto, ojalá fueses más riojano y menos navarro, no por nada, que siento aprecio por Navarra. icon_wink

Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #116 : Enero 21, 2011, 03:04:22 »

Burgos pese a formar parte de una comunidad autónoma de nueve provincias castellanas en este aspecto está tan sola como lo podamos estar riojanos y cántabros. ¿cual es entonces la supuesta ventaja de pertenecer a una comunidad castellana? Ya te lo digo yo: ninguna.

Argumento falso, no válido. Burgos no es quien recurre una y otra vez las tropelías vasco-navarras, lo hace la Junta de CYL. Burgos no está sola. Por cierto, la Junta gana casi todos esos pleitos, las famosas "vacaciones fiscales vascas" que no son sino competencia desleal y medidas deslocalizadoras de riqueza que han creado otros, y los gana incluso en Europa, lo que pasa es que el gobierno de España es un acojonado y se arruga cada vez que están los vacos por medio. Por eso algunos vemos que España es ya asimétrica incluso en los tribunales, que españa es un cachondeo, que o cambia y se hace valer o terminaremos todos mandandola a paseo y entraremos en el conflicto directo entre CCAA...y por eso un servidor se cepillaria el concierto vasco, su regimen economico, etc, pq es fuente de injusticias para el resto. Así de claro. Ah, y a la Rioja, menos caso aún que a la Junta de CYL, que cuanto mas pequeño mas se abusa.

Bueno, en realidad tampoco es para tanto el tema de las vacaciones fiscales. Te confesaré un secreto ahora que no hay ningún vasco leyéndonos xD Hay alguna empresa que se ha trasladado unos pocos kilómetros más al norte para aprovechar las ventajas fiscales vascas o navarras pero ¿sabes que? los trabajadores siguen siendo los mismos que tenían antes, sólo que ahora sus puestos de trabajo están "subvencionados" por el gobierno vasco. Pero eso no es todo, gracias también al gobierno vasco y al navarro en Logroño tenemos tres enormes polígonos industriales: uno en territorio riojano, promovido por el gobierno riojano y por el ayuntamiento logroñés, otro en territorio alavés subvencionado por los vascos mediante las exenciones fiscales y un tercero en territorio navarro subvencionado por el gobierno de Navarra. Y los trabajadores son en su inmensa mayoría gente de Logroño. Pero esto que no salga de aquí, ¿eh?, no vaya a ser que se enteren en Vitoria y en Pamplona y terminen haciendo caso a los tribunales y cierren el grifo.

Y ya está bien de soltar alegremente que el desarrollo de Logroño (me niego a llamar Rioja a toda la provincia Logroñesa, eso es un falso histórico) se debe a ser CCAA. Logroño tenia ya ese desarrollo antes de la creación de la CCAA, de hecho en renta Burgos y Soria han avanzado mas en ese período.

Eso supongo que se lo dirás a Ginebra...

Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #117 : Enero 21, 2011, 03:07:52 »

Navarrete, el nacionalismo es una ideología que necesita de raices, de mitos, de héroes, de leyendas, de literatura nacionalguerrera, de músuca bélicas, de hazañas, de hitos culturales, de sentido del bién común,...así que aunque nadie ha dicho lo que tú afirmas, te equivocas al despreciar o relativizar esos pasajes históricos.

Por cierto, ojalá fueses más riojano y menos navarro, no por nada, que siento aprecio por Navarra. icon_wink

Si lo que buscas es que Castilla sea la nación con más héroes y leyendas del cementerio entonces sí, entonces vas por buen camino  icon_mrgreen

Lo de Navarra no lo pillo pero si va por mi apodo tengo que decirte que es simplemente el nombre de mi pueblo: http://es.wikipedia.org/wiki/Navarrete
« Última modificación: Enero 21, 2011, 03:09:36 por Navarrete » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #118 : Enero 21, 2011, 03:19:41 »

Navarrete ¿y te alegran los 3 poligonos estando 2 fuera? mira, eso viene a demostrar q 2 de cada 3 empresas de la zona se han pirado o han preferido nacer unos metros mas allá. Los salarios de los trabajadores aunque sean de Logroño son las migajas, el IS (impuesto de sociedades) y el IVA es lo que cuenta ¿crees q son gilipollas los vascos y navarros poniendo esos poligonos chupaempresas junto a logroño, crees q pierden? urbanizar son 4 duros, q además se recuperan (y hasta se gana pq logicamente no se vende a coste) al vender suelo industrial el primer año luego los impuestos de toda empresa son limpios de polvo y paja para vascos y navarros. Tú mismo estás viendo que hay un tremendo efecto frontera pero vas y te crees que es a tu favor cuando es al revés: tú sufres la deslocalización.

¿Cuando un occidental cierra en Europa y se lleva la fábrica a marruecos? ¿quién crees que es el que verdaderamente pierde? europa y los currantes de aquí, ¿quién gana un poquito? los moros, Pero ¿quién gana de verdad? pues el empresario tontolculo ¿o te crees que toda esa movida lo hace por el amor al arte o al desarrollo del tercer mundo?

Con defensores de lo riojano como tú no nos hacen falta enemigos en Logroño.

Por cierto: otra ventaja de que Logroño regrese a Castilla me la acabas de sugerir: juntos es más fácil de recuperar la Sonsierra y por tanto esos polígonos que comentas  icon_mrgreen

Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #119 : Enero 21, 2011, 03:32:29 »

Navarrete ¿y te alegran los 3 poligonos estando 2 fuera? mira, eso viene a demostrar q 2 de cada 3 empresas de la zona se han pirado o han preferido nacer unos metros mas allá. Los salarios de los trabajadores aunque sean de Logroño son las migajas, el IS (impuesto de sociedades) y el IVA es lo que cuenta ¿crees q son gilipollas los vascos y navarros poniendo esos poligonos chupaempresas junto a logroño, crees q pierden? urbanizar son 4 duros, q además se recuperan (y hasta se gana pq logicamente no se vende a coste) al vender suelo industrial el primer año luego los impuestos de toda empresa son limpios de polvo y paja para vascos y navarros. Tú mismo estás viendo que hay un tremendo efecto frontera pero vas y te crees que es a tu favor cuando es al revés: tú sufres la deslocalización.

¿Cuando un occidental cierra en Europa y se lleva la fábrica a marruecos? ¿quién crees que es el que verdaderamente pierde? europa y los currantes de aquí, ¿quién gana un poquito? los moros, Pero ¿quién gana de verdad? pues el empresario tontolculo ¿o te crees que toda esa movida lo hace por el amor al arte o al desarrollo del tercer mundo?

Con defensores de lo riojano como tú no nos hacen falta enemigos en Logroño.

Por cierto: otra ventaja de que Logroño regrese a Castilla me la acabas de sugerir: juntos es más fácil de recuperar la Sonsierra y por tanto esos polígonos que comentas  icon_mrgreen

Que no, hombre, que no, para empezar las empresas y las industrias no pagan IVA, sólo son intermediarias en su gestión. El IVA lo paga el consumidor final así que poco importa si una fábrica está aquí o allá, lo que importa es dónde está el local comercial donde el consumidor final compra el producto.

Por lo demás ya te he dicho que sí, que hay unas pocas empresas que se han trasladado, pero la mayoría son de nueva creación o han venido desde otras partes gracias a la subvención otorgada por los gobiernos vasco y navarro para la creación de empleo en sus respectivas comunidades cuando en realidad los empleos son para nosotros. ¿Que los vascos se quedan con el impuesto de sociedades? bueno, es que en realidad las empresas no lo pagan, o pagan muy poquito, en eso justamente consisten las "vacaciones fiscales", ¿recuerdas? xD

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 18   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!