logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 09:51:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla y León, 30 años después  (Leído 8287 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Navarrete
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 251


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 25, 2011, 12:14:29 »


El caso de LR seguro que lo conoces mejor que yo. A parte del valle del Ebro, ¿en alguno de los demás valles hay una población sostenible, sana en cuanto al crecimiento vegetativo?



En los pueblos situados en los valles altos de la sierra la población se está manteniendo estable desde el gran éxodo rural de los 60 y los 70, éxodo que redujo a menos de la mitad la población rural de toda España, debido principalmente a la progresiva mecanización de las labores agrícolas y ganaderas que reducía la necesidad de mano de obra rural, a la vez que el despegue industrial y de servicios demandaba grandes cantidades de mano de obra en las ciudades.

Así durante los últimos 30 años la población rural de la sierra se ha venido manteniendo más o menos estable, también ayudada por el hecho de que se está pasando de una economía basada en la agricultura y el pastoreo a otra basada en el turismo "de veraneo", gracias a la calidad del aire y las aguas, las suaves temperaturas estivales, la oferta de deportes de riesgo, caza, pesca, senderismo, escalada, etc, en definitiva el turismo rural.

En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 28, 2011, 19:01:56 »


FDM, me resulta poco elegante criticar tus mapas sabiendo el trabajazo y el mérito que tienen pero me encantaría que SIEMPRE se incluyesen las comarcas de Utiel-Requena e incluso la Sonsierra riojana.  icon_wink

¿Denominación de Castilla y León? pues lo veo acertado, quién está dividida en 5 trozos no es León sino Castilla y defiendo la unión de las 17 aun cuando 1 no sea castellana. No entiendo eso de que para defender la unión de las 17 se tenga que hacer sin nombrar a León o llamandola castellana o negando su especificidad. León tiene que estar en y con Castilla, aunque no sea Castilla.

El PCAS en su mapa no habla de León pero en su nombre sí: PCAL. menudo girigay.

Lo increible es el eje SO-GU-CU, todo amarillo. Tampoco va bien el eje PA-LE-ZA-SA
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 28, 2011, 19:56:16 »


Si FDM quiere excluir a Leon, habrá que excluir a FDM.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 28, 2011, 20:17:03 »


Si FDM quiere excluir a Leon, habrá que excluir a FDM.


¿Qué pasa, que no se puede tener libertad de opinión?  icon_evil

Aquí hay gente que consideran que Cantabria o La Rioja no son Castilla, y nadie les hace caras feas. En cambio algunos pensamos que León no es Castilla y ya hay que excluir a esa gente.  icon_rolleyes
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 28, 2011, 21:55:32 »


FDM, me resulta poco elegante criticar tus mapas sabiendo el trabajazo y el mérito que tienen pero me encantaría que SIEMPRE se incluyesen las comarcas de Utiel-Requena e incluso la Sonsierra riojana.  icon_wink

¿Denominación de Castilla y León? pues lo veo acertado, quién está dividida en 5 trozos no es León sino Castilla y defiendo la unión de las 17 aun cuando 1 no sea castellana. No entiendo eso de que para defender la unión de las 17 se tenga que hacer sin nombrar a León o llamandola castellana o negando su especificidad. León tiene que estar en y con Castilla, aunque no sea Castilla.

El PCAS en su mapa no habla de León pero en su nombre sí: PCAL. menudo girigay.

Lo increible es el eje SO-GU-CU, todo amarillo. Tampoco va bien el eje PA-LE-ZA-SA


¿Por qué? Alguna razón celestial, porque el caso es que los leoneses no queremos estar con Castilla. Si León no es Castilla y ambas quieren juntarse la población tendrá que pronunciarse.
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!