logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 05:05:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Esos reductos cántabros castellanistas... :-)  (Leído 21535 veces)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 01, 2011, 21:05:11 »

En bachillerato padezco inumerables humillaciones

A ver empezado por ahí....

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 01, 2011, 21:21:00 »

SP, la cosa no tiene gracia. En la periferia mucha gente es excluída e incluso maltratada sólo por ser de origen castellano. Muchos castellanos tienen miedo o vergüenza a confesar su origen y su identidad cultural por culpa de la asquerosa burguesía "catalanista".

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 01, 2011, 21:31:36 »

Hombre, Matritense, al menos me reconoces castellanista ademas de españolista.

Si he puesto castellanismo entrecomillado era para evidenciar que no os considero castellanistas.

Para nosotros España no es una nación, Castilla sí. El hecho de que consideremos a Castilla como nación implica para nosotros que España no lo sea. Y España sí que es un Estado. Si hay una cosa objetiva en este debate es que España es un Estado. Que sea una nación o no se puede debatir, pero no que es un Estado.

Yo es que ya, entre tantas idas, venidas, vueltas y revueltas, ya no sé ni qué es una nación, ni cuál es mi nación, ni nada de nada.... y si te digo la verdad, ni me interesa saberlo  icon_twisted

Los debates estériles, para otros.

Respecto a que España es un Estado... no, España no es solo un Estado. Porque un concepto no puede ser un Estado. Un Estado puede, voluntaria o traicioneramente, querer representar ese concepto (como intenta el Estado Español a menudo), pero jamás será el concepto en sí, básicamente porque territorialmente este Estado ya quiebra los principios del concepto al que dice representar (Portugal + igualdad de pueblos = España).

Te veo poco puesto en metafísica, Matritense...  icon_wink

No es estar puesto o no. Es que yo no reconozco conceptualmente lo español en términos nacionales.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 01, 2011, 21:43:39 »

SP, la cosa no tiene gracia. En la periferia mucha gente es excluída e incluso maltratada sólo por ser de origen castellano. Muchos castellanos tienen miedo o vergüenza a confesar su origen y su identidad cultural por culpa de la asquerosa burguesía "catalanista".
Pues sinceramente yo me descojono, porque como he repetido hasta la saciedad eso es una falacia como una casa, la mayoría de catalanes no odian a los castellanos y torremangana puede decir misa y rosario.

Tú dices la burguesía, pero el otro señor no se refería a la burguesía si no a todos los catalanes (o valencianos o de las baleares) como siempre, lo dicho, a ver empezado por aquí
En bachillerato padezco inumerables humillaciones

Eso explica tanto odio, no hay que darle más vueltas.
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 21:46:01 por S.P » En línea

Matritense
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 01, 2011, 21:50:03 »

Pues sinceramente yo me descojono, porque como he repetido hasta la saciedad eso es una falacia como una casa, la mayoría de catalanes no odian a los castellanos y torremangana puede decir misa y rosario.

Tú dices la burguesía, pero el otro señor no se refería a la burguesía si no a todos los catalanes (o valencianos o de las baleares) como siempre, lo dicho, a ver empezado por aquí

Claro que es falso. Es lo que tiene intentar describir algo mediante generalizaciones, que no se es riguroso. De hecho, no es no todos los catalanes son anticastellanos, que no lo son. Es que no todos los catalanistas son anticastellanos. Yo con todos los catalanistas que he tratado no he tenido ningún problema y sabían perfectamente que era castellano y encima de Madrid.

Desso
Comunero veterano

Aplausos: +9/-1

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 01, 2011, 21:53:19 »

Viendo todo esto cada vez tengo más simpatía hacia el cantabrismo...
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 01, 2011, 22:06:31 »

Me hace mucha gracia cuando gente de IzCa y del MPC nos dicen que no hay anticastellanismo en Cataluña. ¿Es vuestra impresión o tenéis algún tipo de datos que no nos habéis mostrado?

Yo no puedo hablar por Vascongadas ni por Galicia, pero sí por lo que pasa en Cataluña, sitio al que voy muy habitualmente y paso temporadas cortas. Cada vez que os leo, me da la impresión que jamás habéis ido allí o bien que no salís de vuestro círculo 'internacionalista' donde todo el mundo es bueno salvo el españolista fascista.

Es evidente que no se puede generalizar pero ¿acaso no lo hacéis vosotros cuando decis que NO hay anticastellanismo? ¿no es eso generalizar? En Cataluña hay gente majísima, es una tierra preciosa, pero no todo el monte es orégano. Allí tenemos más enemigos de los que pensáis y mientras sigáis creyendo en los mundos de Yupi, mal nos irá a todos.

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Matritense
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 01, 2011, 22:17:13 »

Me hace mucha gracia cuando gente de IzCa y del MPC nos dicen que no hay anticastellanismo en Cataluña. ¿Es vuestra impresión o tenéis algún tipo de datos que no nos habéis mostrado?

Yo no puedo hablar por Vascongadas ni por Galicia, pero sí por lo que pasa en Cataluña, sitio al que voy muy habitualmente y paso temporadas cortas. Cada vez que os leo, me da la impresión que jamás habéis ido allí o bien que no salís de vuestro círculo 'internacionalista' donde todo el mundo es bueno salvo el españolista fascista.

Es evidente que no se puede generalizar pero ¿acaso no lo hacéis vosotros cuando decis que NO hay anticastellanismo? ¿no es eso generalizar? En Cataluña hay gente majísima, es una tierra preciosa, pero no todo el monte es orégano. Allí tenemos más enemigos de los que pensáis y mientras sigáis creyendo en los mundos de Yupi, mal nos irá a todos.

¿Sabes qué es lo que me hace gracia a mi? Que me acusen de decir cosas que no he dicho. Por favor, dime cuándo he dicho yo que no exista anticastellanismo en Cataluña. Yo jamás he dicho eso. Por si queda alguna duda, yo afirmo que en Cataluña sí que existe anticastellanismo. Ahora bien, lo que yo digo es que no todos los catalanes ni tampoco todos los catalanistas son anticastellanos.

S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Febrero 01, 2011, 22:17:32 »

¿Qué no he ido jamás a donde?  icon_lol  icon_lol Si vivo en Barcelona y como he dicho hasta la saciedad tengo familia aquí en varios pueblos. Lo dicho, a vuestro royo.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Febrero 01, 2011, 22:45:15 »

¿Qué no he ido jamás a donde?  icon_lol  icon_lol Si vivo en Barcelona y como he dicho hasta la saciedad tengo familia aquí en varios pueblos. Lo dicho, a vuestro royo.

SP, conozco tu situación personal y valoro tus opiniones al respecto. Yo, hasta hace poco, no podía saber exactamente cuál era la situación de los catalanes e¡con respecto a Castilla salvo de oídas.

Cuando he estado hace unos meses con amigos catalanes (de los de pura cepa) he de decir que me han acogido con toda normalidad. No por ser castellano y encima de "Madrit" me han rechazado. Pero he tenido la oportunidad de charlar con ellos de temas políticos y en esa situación sí que tienden a echar un poco de mierda sobre Madrid y sobre toda Castilla.

Como los de Madrid estamos acostumbrados a escuchar de todo sobre nosotros la verdad es que no me escandalicé. Pero constaté que en el terreno político, sí que somos los malos.

Seguramente tiene su explicación, y entrar en ello sería desvirtuar (aún más, si cabe) el objeto del hilo. Pero haberlo vivido de primera mano la verdad es que me alivia un poco cuando los castellanistas achacamos alguno de nuestros problemas a la periferia.

Supongo que la tensión entre pueblos es normal cuando se trata de politiquear. De alguna manera hay descargarse y echar un poco de mierda sobre el vecino es hasta cierto punto y con ciertos límites, lo normal. No hay nada de malo en que los catalanes nos culpen de todos sus males a Madrid, ni lo es tampoco que, de vez en cuando, los castellanos nos caguemos, cuando se trata de política, un poquitín en Cataluña.
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 22:49:12 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!