Guay, pues ya pueden empezar a devolvernos todas las tallas románicas de la escuela castellana en madera policromada que tienen expuestas en el Museo de Gerona... entonces empezamos a hablar
Veo que ni poniendo 4 veces "(puro)" te queda claro. Bien, cuando CiU sea un partido catalanista puro, esto es, sin intereses sobre la soberanía nacional y el patrimonio de otros pueblos, entonces empezamos a hablar. Mientras tanto, que un partido de sinvergüenzas, regionalistas españoles, de derechas y católicos (seguro que por eso quieren las tallas
), acaparadores, engreídos y con aires de superioridad no devuelvan a Castilla lo que le pertenece no es ninguna novedad. Ah, y eso que Durán i Lleida es el mejor político del panorama apañol con diferencia.
CiU es nacionalista, y de hecho es más nacionalista que ERC veinte mil veces, solo que hay que ser inteligente. No es más nacionalista un borrego que va a Israel a ponerse una corona de espinas con la estelada haciendo el imbécil, o aquel otro que se dedica a decir barrabasadas ilegales como "¡Mort al Borbó!" y otras lindezas. Un nacionalista es aquel que busca el beneficio para su tierra (independientemente del beneficio del resto, que en muchas ocasiones son incompatibles). Y se dedica a eso, a su tierra. Que es lo que hace CiU. Con mejor o peor fortuna.
En Cataluña no existe el regionalismo. Y para mí, el nacionalismo con la cabeza (CiU) es mucho más temible que el nacionalismo de la sota de bastos y el aporrear puertas (ERC y Laporta)
Pero vamos, espero que te quede bien clara mi opinión a este respecto, CiU son unos catalanes dignos y auténticos, encarnando lo que es de verdad y ha sido siempre el pueblo catalán en su idosincrasia, mientras el resto de pelajes políticos (ERC, SI) no son más que payasos que no saben gobernar ni tiene capacidad para ello. Para mí, CiU representa a Cataluña. CiU es Cataluña, en sí misma, de forma mayoritaria.
No hay otra formación que represente mejor la idiosincrasia catalana que CiU. Los revolucionetas y estrellados de ERC y SI son eso, revolucionetas que se estrellarán más tarde o más temprano, porque la sociedad pasa de revoluciones y prefiere los cambios suavemente. Y, una vez más, esas dos formaciones no entienden la idiosincrasia catalana y no saben dar el mensaje adecuado.
Todos, absolutamente todos los logros importantes para Cataluña (a expensas de Castilla, en la mayor parte de los casos) los ha logrado CiU, y nadie más.
No estoy de acuerdo con su planteamiento, obviamente. Pero al César lo que es del César, y si a tí te parecen unos "regionalistas españoles", a mí me parecen los únicos nacionalistas catalanes que me merecen el calificativo de
dignos.