logologologo
logo ··· logo
Noviembre 21, 2024, 19:54:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Esos reductos cántabros castellanistas... :-)  (Leído 21497 veces)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Febrero 02, 2011, 04:16:04 »

Guay, pues ya pueden empezar a devolvernos todas las tallas románicas de la escuela castellana en madera policromada que tienen expuestas en el Museo de Gerona... entonces empezamos a hablar

Veo que ni poniendo 4 veces "(puro)" te queda claro. Bien, cuando CiU sea un partido catalanista puro, esto es, sin intereses sobre la soberanía nacional y el patrimonio de otros pueblos, entonces empezamos a hablar. Mientras tanto, que un partido de sinvergüenzas, regionalistas españoles, de derechas y católicos (seguro que por eso quieren las tallas  icon_lol), acaparadores, engreídos y con aires de superioridad no devuelvan a Castilla lo que le pertenece no es ninguna novedad. Ah, y eso que Durán i Lleida es el mejor político del panorama apañol con diferencia.

CiU es nacionalista, y de hecho es más nacionalista que ERC veinte mil veces, solo que hay que ser inteligente. No es más nacionalista un borrego que va a Israel a ponerse una corona de espinas con la estelada haciendo el imbécil, o aquel otro que se dedica a decir barrabasadas ilegales como "¡Mort al Borbó!" y otras lindezas. Un nacionalista es aquel que busca el beneficio para su tierra (independientemente del beneficio del resto, que en muchas ocasiones son incompatibles). Y se dedica a eso, a su tierra. Que es lo que hace CiU. Con mejor o peor fortuna.

En Cataluña no existe el regionalismo. Y para mí, el nacionalismo con la cabeza (CiU) es mucho más temible que el nacionalismo de la sota de bastos y el aporrear puertas (ERC y Laporta)

Pero vamos, espero que te quede bien clara mi opinión a este respecto, CiU son unos catalanes dignos y auténticos, encarnando lo que es de verdad y ha sido siempre el pueblo catalán en su idosincrasia, mientras el resto de pelajes políticos (ERC, SI) no son más que payasos que no saben gobernar ni tiene capacidad para ello. Para mí, CiU representa a Cataluña. CiU es Cataluña, en sí misma, de forma mayoritaria.

No hay otra formación que represente mejor la idiosincrasia catalana que CiU. Los revolucionetas y estrellados de ERC y SI son eso, revolucionetas que se estrellarán más tarde o más temprano, porque la sociedad pasa de revoluciones y prefiere los cambios suavemente. Y, una vez más, esas dos formaciones no entienden la idiosincrasia catalana y no saben dar el mensaje adecuado.

Todos, absolutamente todos los logros importantes para Cataluña (a expensas de Castilla, en la mayor parte de los casos) los ha logrado CiU, y nadie más.

No estoy de acuerdo con su planteamiento, obviamente. Pero al César lo que es del César, y si a tí te parecen unos "regionalistas españoles", a mí me parecen los únicos nacionalistas catalanes que me merecen el calificativo de dignos.
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 04:18:02 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Febrero 02, 2011, 04:23:38 »

En una entrevista que leí ayer (en ADN, todo hay que decirlo   icon_mrgreen ) el tal Durán i Lleida decía sandeces tales como que "los fueros vascos y navarros no se cuestionan porque son regiones de cultura castellana. La aversión a Cataluña y al estatuto es cultural".

Si ésto es un político de talla, en fin, que venga Dios y lo vea. Éste se cree que toda la periferia es como Madrid, que debe ser lo único que ha visto fuera de Cataluña  icon_lol

Donde las dan, las toman  icon_twisted

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Febrero 02, 2011, 04:31:19 »

à propos,

creo que, entre todos, como buenos hermanos de la familia castellanista, nos hemos ganado a pulso trasladar el hilo al subforo "para quienes desvían temas"

72

Ancha es Castilla  
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Febrero 02, 2011, 05:12:48 »

Un nacionalista es aquel que busca el beneficio para su tierra (independientemente del beneficio del resto, que en muchas ocasiones son incompatibles). Y se dedica a eso, a su tierra. Que es lo que hace CiU. Con mejor o peor fortuna.

Pues lo de siempre, diferentes significados para el concepto nacionalismo. Y eso es lo que pretendéis muchos -beneficio para mi a costa del resto-; yo con los chovinistas no voy ni a coger billetes de 500 euros.

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Febrero 02, 2011, 05:23:48 »

yo con los chovinistas no voy ni a coger billetes de 500 euros.

¿Ah, pero que existen? ¿Y dónde se cogen?  icon_lol icon_lol icon_lol

Estoy de acuerdo con Donsace, nos hemos cargado el hilo entre todos...xD.

Creo que quizá la causa fundamental haya sido que el tema cántabro está muy manido y no da para mucho debate en sí mismo...  icon_cry
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 05:25:24 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Febrero 02, 2011, 05:54:31 »

Habéis desviado un hilo sin mi ayuda!!!  icon_lol .

Venga, mi granito de arena a esta playa.....esto en Cuba no pasa  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Febrero 02, 2011, 06:20:00 »

El almirante Bonifaz era burgalés.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Febrero 02, 2011, 06:23:51 »

Ahí he abierto un hilo en el que se vuelve a demostrar con hechos que no todo el catalanismo es anticastellano http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,15785.msg195030.html#msg195030

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Febrero 02, 2011, 17:59:48 »

pues no, el catalanismo no es anticastellano porque si, va mas contra españa que contra Castilla, aun asi no se como no hay mas despues de las perlas del PCAS para las elecciones catalanas icon_twisted
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!