logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 14:01:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otro ejemplo de rojos de s$lón.....  (Leído 18264 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Febrero 12, 2011, 15:37:54 »


No hace falta que me lo digas, yo tomo a Cienfu como un tio bastante formado, su problema, a mi modo de ver claro, es otro  icon_wink

Pero aqui te tengo que corregir Cienfu, Cuba vaya que si aportaba a España, era mas rica que la propia metrópoli y gran parte de sus rentas acababan en España.

http://www.eclac.org/publicaciones/xml/7/20767/Serie%2028-vf.pdf

Filipinas era pobre si, pero era un puerto estratégico a mas no poder(comercialmente hablando) y además aportaba materias primas.

Vamos, que no hacía falta que un estado poseyera una colonia para que los (proto)burgueses de ese lugar contribuyeran a desarrollar el país en el que vivían mediante su propio beneficio económico.

Eso es lo que llevo diciéndo desde hace varios mensajes.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Febrero 12, 2011, 16:27:10 »


Bueno, he estado leyendo el enlace, y obviamente habla de los recursos que Cuba aportaba a España, pero no habla de lo que le costaba a España Cuba. Por ejemplo, las quintas de jóvenes reclutados fueron uno de los mayores problemas de la segunda mitad del XIX y causa de grandes disturbios en el país. Pero bueno, a lo que iba es a que no se puede comparar el Imperio español previo a 1812 con lo que queda tras las independencias americanas. No se puede comparar el oro del Potosí con el oro blanco de Cuba.

Saludos ilustrados.

En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Febrero 12, 2011, 17:01:25 »


Es obvio que es incomparable Cienfu, nadie ha dicho eso, pero aún tenía dos buenas colonias  icon_wink .

Saludos por ilustrar pero ilustrandolos. icon_biggrin

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!