logologologo
logo ··· logo
Diciembre 25, 2024, 12:13:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Barcelona (Jornada amb la Castella comunera).  (Leído 47230 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Febrero 03, 2011, 23:49:17 »

Yo tb asistí a clases de valenciano cuando éste no era obligatorio y no me parecia mal pero el lavado de coco era fenomenal. El gran error estratégico que cometieron en valencia fué que no solo prostituian la idea de Castilla y lo castellano o menorpreciaban a los emigrantes sino que tb intentaban erradicar la variante valenciana de catalán que tb era de paletos y claro eso es enfrentarte a toda la sociedad, a toda la clase, por eso ahora quí todo el mundo es de derechas, pq no nos dejaron otra opción, y por eso en Valencia nunca triunfarán

...el anticastellanismo y antivalencianismo no está en toda la sociedad pero si es mayoritario en los 3 sectores clave para un nacionalista: educación, medios de comunicación públicos y sindicatos.

¿Es imperialista el catalanismo? dejemos que ellos contesten:

«La tierra catalana es la patria catalana; todas las generaciones la han constituido. De modo que cada nación ha de tener un Estado, pero Cataluña tiene además una misión imperialista cuyo marco son los pueblos ibéricos desde Lisboa hasta el Ródano. […] Los pueblos bárbaros han de ser sometidos de buen grado o a la fuerza. Las potencias cultas tienen el deber de expansionarse sobre las poblaciones retrasadas».
Enric Prat de la Riba (1870-1917), padre del catalanismo.
De su obra La nacionalitat catalana, 1906.

¿Y estos son los que dicen haber sido sometidos? ya sabeis somos barbaros que por la fuerza hemos de ser sometidos...Espero que añadais esta cita al debate de esas jornadas. icon_mrgreen

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Febrero 03, 2011, 23:55:22 »

Bueno, con vistas a no desviar más el hilo y aquí entono el mea culpa, ya que al final estamos hablando de tropocientas mil cosas en vez de la iniciativa del mensaje original, y que estamos mezclando ya opiniones sobre el catalanismo instutucional y sobre colectivos afines a Izca, etc...
Procedo a abrir otro hilo en el que me centraré en contestar a las acusaciones contar cosas de ciencia ficción, y el supuesto mito del anticatalanismo del sistema educativo que tenemos algunos.

http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,15794.0.html
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Febrero 03, 2011, 23:57:48 »

Continuemos aportando textos a las Jornadas esas (conste que lo hago para elevar el debate y sin cobrar).

¿Es imperislista el catalanismo? dejemos nuevamente que ellos contesten:

«Cataluña y las tierras hermanas han de conocerse con un nombre común. Yo propongo que se llamen Imperio Catalán».
Pere M rtir Rossell i Vilar (1882-1933), ideólogo del catalanismo
y diputado de ERC en el primer Parlamento de Cataluña.
Publicado en la revista Nosaltres Sols!

Este excremento de personaje al menos no nos ha llamado ni bárbaros ni "poblaciones retrasadas", toda una proeza. os recuerdo que me limito a recordar en qué consiste su ideología con sus propias palabras, espero que nadie por ello me tache de anticatalán, q lo único que hago es hacer propaganda de sus ideas  icon_mrgreen

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Febrero 04, 2011, 00:22:18 »

Más frases que podeis aportar en vuestras interesantes jornadas. propongo el tema:

El bulo de que Cataluña lleva siglos luchando por su independencia

Francesc Cambó (1876-1947), político y lider de la Lliga Regionalista —partido que muchos consideran germen de la actual Convergència i Unió—, escribió en su obra Memorias este retrato de los albores de nacionalismo catalán:

«En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicié en él mi actuación (…) Organizamos excursiones por los pueblos del Penedés y del Vallés, donde había algún catalanista aislado (…) no creo que hiciéramos grandes conquistas: los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio (…) Aquél era un tiempo en el que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa. Puede decirse que todos los catalanistas se conocían entre sí».

Corroboraría esta realidad el periodista y escritor Josep Pla (1897-1981), cuando reveló sobre aquella época:
«Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado».

El político Enric Prat de la Riba (1870-1917), unos de los precursores del catalanismo e impulsor de diversas organizaciones y partidos, se lamentaba con estas escalofriantes palabras del escaso eco que su mensaje encontraba entre la población a finales del siglo XIX:

«Había que saber que éramos catalanes y que no éramos más que catalanes... Esta obra no la hizo el amor... sino el odio».

No fue hasta comienzos del siglo XX cuando el nacionalismo catalán empezó a experimentar cierto auge político.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Febrero 04, 2011, 00:45:11 »

Y ahora un poquito de textos en catalán, que tb podeis aportar a vuestras Jornadas (como siempre lo hago desinteresadamente):

Renegats

Definició de la paraula Renegat:

RENEGAT, -ADA: Que ha renunciat a la seva fe religiosa, patriòtica o política.

Jaume I: “Ho fem, en primer lloc per Déu, en segon per salvar Espanya i en tercer lloc perquè nosaltres i vosaltres adquirim bona fama i gran nom per haver salvat Espanya”.

Pere Tomic: "Amb els seus enormes pecats perderen, ¡oh, dolor!, la Espanya: los comtes i reis amb els seus immortals virtuts la recobraren".

Jaume Balmes: “I amb justícia s'indigna el que sent córrer en les seves venes sang espanyola, en pensar en l'immens infortuni d'aquesta nació, gran en si mateixa, i empetitida, abatuda i perduda per els qui l'han governat”.

General Joan Prim: “Soldats! Podeu abandonar aquestes motxilles perquè són vostres, però no podeu abandonar aquesta bandera, que és de la Pàtria! Permetreu que l'estendard d'Espanya caigui en poder dels moros?”.

Jacint Verdaguer: “Així és como refarem i enaltirem la Pàtria catalana, anant sempre a la vanguardia en lo progrés i en la defensa de la Pàtria espanyola”.

Joan Maragall: “Perquè en aquest Visca Espanya caben tots els que volen a Espanya de debò. Els únics que no caben són els que no volen cabre, els enemics de l'Espanya veritable. Espanyols? Sí! Més que vosaltres! Visca Espanya!”.

Montserrat Caballé: “He presumit sempre de ser espanyola allà per on he anat”.

Pau Gasol: "El triomf de molts esportistes ha posat a aquest país en el mapa del món... La meva pàtria és Espanya, el meu barri, el meu col•legi, la meva infància".

QUI ÉS EL RENEGAT?

VISCA ESPANYA!

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Febrero 04, 2011, 00:59:12 »

No fue hasta comienzos del siglo XX cuando el nacionalismo catalán empezó a experimentar cierto auge político.

Bueno, pues ya llevan camino andado. A ver si a comienzos del XXII el nacionalismo castellano empieza a experimentar algún auge político, que falta hace. icon_idea

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Febrero 04, 2011, 01:21:54 »

Arias, mientras sea un crecimiento que no se cimente en el odio como reconocen que ocurre con el catalán sus propios promotores, por mi que crezca, ahora bien, si ha de ser una copia de nacionalismo catalán o del vasco no le deseo ni un minuto de vida, conmigo que nadie cuente.

Siempre lo digo el castellanismo debe elegir su propio modelo y lo que hay ahora, sobre todo en el caso de IzCa (y por fortuna no es el caso del PCAS), es una copia mala de la periferia. Por eso no triunfará, pq es una copia y pq es importada.

De hecho me preocupa que hay muchos teoricos castellanistas que abiertamente odian a España ¿pero pq para amar a Castilla hay que odiar a alguien?, ¿es que no vemos que ese es el camino de Prat de la Riba y el catalanismo así como el de Arana y su odio al maketo?

Una cosa es que existan agravios desde España hacia Castilla, ciertos o no, graves o leves, y otra muy distinta es que la respuesta en vez de corregirlos sea odiar.

Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Febrero 04, 2011, 01:46:46 »

El propio Pacto Federal Castellano habla en muchos de sus articulos de cosas como "salvar la honra de españa", un concepto de españa totalmente distinto depues del siglo XX.

A la nostra terra viure qui t'obliga?
Treu les teues mans i deixa la partida escrita,
pels que la duem al cor, ences com un estel
un sentiment , un sen-ti-ment!
« Última modificación: Febrero 04, 2011, 01:48:47 por Bernardino de Salmeron » En línea
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Febrero 04, 2011, 03:45:51 »

Torremangana. Si un catalanista es anticastellano es malo. Si un catalanista apoya el castellanismo es malo también. Malo porque sí. ¡Eso se llama ser racional y lo demás son tonterías!

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Febrero 04, 2011, 03:51:00 »

Parece que el único capaz de enterarse de las cosas  eres tú, que los demás somos tontos. he leído todo el mensaje, incluído lo del traductor, que a mí no me hace falta pues entiendo bastante bien el catalán, es lo que tiene haber oído a Lluis Llach y a Serrat en catalán de joven.  El forero al que le has dicho "si fueras más listo...", que opinaba lo mismo que yo, vive en Mallorca y entiende perfectamente el catalán; somos unos pocos los que, en vista de estar en un foro castellano, creemos que es una regla de cortesía el traducirlo, a pesar del dichoso traductor, -y hasta me arrogo la opinión de los demás que van en mi línea, con permiso-, porque ¿Acáso no harías lo mismo en una página catalanista -poner la traducción de un texto castellano en catalán-, o les pondrías el traductor?

Bueno, yo he escrito en foros catalanes, he dicho que no sabía catalán y amablemente me aconsejaron usar el traductor. Copié, pegué y salió lo que salió. No pasa nada tampoco, aquí en este foro se han enlazado textos en inglés y otros idiomas y nadie se lleva las manos a la cabeza, pero con el catalán ya sabemos que a algunos siempre les molesta.

Torremangana, ¿por qué no aportas unos textos de Royo Villanova? Bueno, podrías aportar uno de cosecha propia, porque aún con el siglo que os separa el mensaje que tenéis es el mismo. Lo que no pareces entender es que nosotros fomentamos otro tipo de castellanismo, diferente al decimonónico. Y que hay gente en Cataluña que fomenta un catalanismo diferente al de Prat de la Riba. No, no lo entiendes. No entiendes que estamos en el 2011. Y tampoco parecéis entender algunos que la política de CiU o de la Generalidad catalana, balear o valenciana no tienen nada que ver con el castellanismo ni con el catalanismo que nosotros queremos.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!