logologologo
logo ··· logo
Diciembre 25, 2024, 00:05:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Barcelona (Jornada amb la Castella comunera).  (Leído 47206 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #90 : Febrero 07, 2011, 20:13:56 »

En mi cruzada por abrirle los ojos a mas de uno, otra selección de citas anticastellanas de vuestros compis ideológicos:

"Los zulúes, los castellanos y los antropófagos aún tardarán algunos siglos para gozar de los frutos de un positivo bienestar social, puesto que estas razas de espíritu regresivo son refractarias al progreso humano"

(Antoni Sayós i Paramon, finales del XIX)

"Es una cuestión de higiene social impedir la entrada en Cataluña de elementos personales, intelectuales, morales y políticos degenerados y producto de razas inferiores, además de decadentes, que se han introducido ejerciendo la acción desorganizadora que realizan los elementos biológicos perniciosos".

(Antoni Sayós i Paramon, finales del XIX)

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Febrero 07, 2011, 20:27:57 »

tu esto porque lo haces? ya veo que no sabes por donde sopla el aire o mas bien no lo quieres saber, pero vamos, que el poner una chorrada detras de otra no creo que vayas a hacer cambiar de idea a nadie si ni tu mismo sabes por donde van los tiros
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Febrero 07, 2011, 20:48:30 »

tu esto porque lo haces?

Yo ya expliqué mi teoría, y cada vez que deja un nuevo mensaje lo tengo más claro.

Y por otra parte, de todos los españolistas, los blaveros son los peores. Así se explica todo.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Febrero 07, 2011, 20:53:45 »

Numen, ¿Que pq lo hago? para ilustrarte amigo  icon_mrgreen Estoy de acuerdo contigo en los de "chorradas", mas que eso, mamarrachadas escritas por mamarrachos. Eso sí, no me reclames a mí, reclamales a los autores y a sus discípulos ideológicos.

Cienfu, la palabra teoría significa otra cosa distinta al uso que tú le das  icon_wink. Te pongo más frases precisamente para darte gusto, para que te reafirmes en tus "teorías". Me debes una caña y un bocata de calamares por el favor icon_lol ¿así se explica todo dices? no, tronco, no, no has explicado nada. Y no soy blavero, me suda la p. el valenciano lo mismo que el catalán.

Mas citas, todas de inequívoco tufillo anticastellano:

"Constatemos el parecido entre el carácter del pueblo castellano con el de la antigua Siria y podremos realizar un paralelismo entre las luchas que sostuvieron los griegos y romanos contra los persas y cartagineses, con las que han mantenido muchas veces las dos razas opuestas que habitan la Península Ibérica".

(Joan Bardina, otro de los precursores ideológicos del catalanismo. Según él castellanos y catalanes somos razas opuestas, antagónicas y enfrentadas).

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Febrero 07, 2011, 21:02:50 »

"Sóc un nazi català"
(divisa del famoso abuelo de David Madí, el actual portavoz de CiU)

"Hoy no puedo jugar, mamá: todos los niños son castellanos".
(el niño Oriol Pujol, hijo de don Jordi Pujol, a su madre, Marta Ferrusola. Hoy es el nº 2 de CiU y creo recordar que miembro de Gobierno catalán)

En fín, chicos, gente muy maja. Otro día si quereis comentamos las de otro protofascista ilustre, don Sabino Arana, padre del nacionalsimo vasco de caracter menos cultural que el catalán y mas racial. Quizás la unica diferencia estriba en que mientras el catalanismo es sobre todo anticastellano el vasco es mas amplio, menos específico cntra lo castellano, más antiespañol, pero igual de borrico.

Sds.

salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #95 : Febrero 07, 2011, 21:17:01 »

De donde no hay no se puede sacar,dejemosle con sus tonterias.Si Torre si,Sabino Arana y CiU son nuestros grandes referentes ideologicos y de la izquierda independentista en general  icon_lol

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Febrero 07, 2011, 22:29:48 »

Muy buenas las citas, Torre.

Me parece estupendo que la izquierda internacionalista sea tan abierta, y sean todos amigos. Pero la realidad es que en una parte del pueblo castellano hay un anticatalanismo latente, y en una parte del pueblo catalán un anticastellanismo latente. Y no nos podemos ni ver, así de claro y de contundente. Ésa es la realidad.

Decir aquello de "yo he ido allí y me han tratado bien" es reduccionista. Porque ese que te ha tratado bien, probablemente es porque le has comprado el periódico, o te has tomado un café en su bar, o has comido en su restaurante. Pero cuando tenga que votar, votará al PSC, a CiU o a ERC, formaciones ambas tres abiertamente anticastellanas.

Por tanto yo, con ese pueblo, por muy bien que me traten cuando voy allí a dejarme el dinero, no quiero cuentas ninguna. Si quieren, que se vayan. Pero que se vayan ya.
« Última modificación: Febrero 07, 2011, 22:31:33 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Febrero 07, 2011, 22:56:27 »

Es que parece que os olvidais de una cosa...

La IzCa tiene proyectos en común con grupos independentistas catalanes que, al igual que ellos, son internacionalistas. Por tanto, si son internacionalistas, la base de su pensamiento es el respeto a los pueblos.

Nadie niega que hay catalanistas y/o catalanes anticastellanos. Haberlos, haylos. Pero la izquierda castellana no se juntará con ellos porque no tienen sus mismos postulados, a diferencia de otros grupos catalanistas internacionalistas que sí los tienen.

Si los castellanos de izquierdas quieren asociarse para actos con organizaciones de otros territorios del estado que comparten sus mismos postulados, no veo dónde está el problema. Además es que es positivo y todo que difundan el castellanismo y el respeto a Castilla entre otros pueblos. No olvidemos que este tipo de actos repercutirá tambien en esa parte de la sociedad catalana que nos considera "restoespaña", y si estos proyectos ayudan a cambiar ese concepto, bienvenidos sean.

Las citas de Prat de la Riva o de Arana, si, hay nacionalistas que las llevan como consignas, pero estos no serán internacionalistas dado que muchas de las posturas de estos dos señores, son racistas, xenófobas y de superioridad racial y eso no cabe en el ideario del internacionalismo.

¿Alquien cree que la Izquierda Castellana se juntaría con gente que los insulta o los menosprecia? Si es así, los estais llamando masocas. Y no creo que lo sean. Obviamente estas personas, harán proyectos en común con aquellos que respeten a Castilla, con aquellos de desprecien a los castellanos, pues no se juntarán, lógicamente.

Joer, lo que los cuesta entender las cosas a algunos y mira que no es tan difícil si te paras a pensarlo un poco.

S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Febrero 07, 2011, 23:30:47 »

Muy buenas las citas, Torre.

Me parece estupendo que la izquierda internacionalista sea tan abierta, y sean todos amigos. Pero la realidad es que en una parte del pueblo castellano hay un anticatalanismo latente, y en una parte del pueblo catalán un anticastellanismo latente. Y no nos podemos ni ver, así de claro y de contundente. Ésa es la realidad.

Decir aquello de "yo he ido allí y me han tratado bien" es reduccionista. Porque ese que te ha tratado bien, probablemente es porque le has comprado el periódico, o te has tomado un café en su bar, o has comido en su restaurante. Pero cuando tenga que votar, votará al PSC, a CiU o a ERC, formaciones ambas tres abiertamente anticastellanas.

Por tanto yo, con ese pueblo, por muy bien que me traten cuando voy allí a dejarme el dinero, no quiero cuentas ninguna. Si quieren, que se vayan. Pero que se vayan ya.
Por esa regla de 3 que yo sepa los castellanos también votan a partidos anti-castellanos (PP-PSOE) ¿Cierto? ¿Somos los castellanos anti-castellanos?  icon_confused

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Febrero 08, 2011, 00:05:01 »

FDM, históricamente el pueblo castellano no ha sido anticatalán jamás, de hecho apenas si hemos tenido contacto pq ni somos frontera. No existen casos de intelectuales castellanos que muestren desprecio similar a los que he puesto de autores catalanes hacia los castellanos; ¿De donde viene toda esta bilis anticastellana? no existe ningú acontecimiento histórico que lo justifique, no nos lo merecemos. Creo que viene de la constatación de que los burguesitos nuevosricos ultracatolicos conservadores xenofobos catalanes y vascos pertenecen a una cultura en decadencia, constatación desde el s XIX y que coincide con el auge economico de sus respectivas regiones y la decadencia de la nuestra; ¿cómo es posible q esos descamisados que vienen a ganarse el pan sean culturalmente mas dinámicos que nosotros? ambos nacionalsitas son derecha pura y dura, de la mas ultraconservadora y racista con delirios supremacistas.

Yo por muy de derechas que sea no puedo cerrar los ojos a eso ni aplaudirlo pq antes que ser de derechas antepongo mi condición de castellano (que tb la antepongo a mi condición de castellanista). Eso es conservadurismo rancio, no liberalismo. CiU y PNV son de derechas ¿y qué si lanzan mierda?;

El nacionalismo se extiende después a la izquierda. Así ETA nació de una excisión del PNV en los 50 creo recordar como ERC nace en los años 20-30 si no me falla la memoria, como el PSC se ha decantado definitivamente por el nacionalismo con Maragall después de nadar en 2 aguas durante varias décadas. Montilla ha confirmado ese camino.

Yo no dudo en repartir culpas del anticastellanismo tanto a los peris de derechas como de izquierda, independientemente que yo sea A ó B. En cambio los chicos de IzCa solo criticarian si la mierda viene de los peris de derechas, si viene de los peris de izquierda entonces son automáticamente chicos buenos, colegis internacionalistas y eso es ponerse la venda. Una cosa es que entre los peris de izq o derecha pueda haber gente razonable y otra es creerse q eso es la generalidad, q la oficialidad ideológica es así. No es cierto, tienen un pasado tenebrosamente anticastellano y en esas siguen.

Lo único que han escondido un poco son los delirios raciales que tanto vascos como catalanes siempre han cultivado y lo han hecho pq desde la II Guerra Mundial, todo lo que huela a raza, estirpe, rh, cráneo, etc es tabú....pero no lo olvedeis, nunca se han desdecido ni han renunciado a eso.

Como siempre añadir el importante matiz que ni mucho menos todos los vascos ni catalanes son aranistas ni catalibanes, la mayoria de gente como en todas partes es normal, pero creo haber puesto numerosas citas donde ellos mismos, textualmente admiten propagar el odio a lo castellano como elemento politico e ideológico.

Y ojito pq si históricamente vascos y catalanes han sido los mas fieros anticastellanos, no perdais de vista a los leonesistas, que aprenden rápidos, ni a los gallegistas, q a la chita callando las meten dobladas o a los incipientes canariastas y andalucistas que tb se apuntan al deporte nacional antiCastilla. Reconozcámoslo, el anticastellanismo vende. icon_evil

S.P. oficialmente PP y PSOE no son anticastellanos, otra cosa es que son pasotas con el tema de castilla o que son autonomistas.

Ahora que cada cual se engañe solo.

Siempre nos quedará Unamuno, que nos da la razón

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!