logologologo
logo ··· logo
Diciembre 25, 2024, 00:08:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Barcelona (Jornada amb la Castella comunera).  (Leído 47209 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #120 : Febrero 11, 2011, 20:01:40 »

Con más detalle:

1976 escribia en "La inmigració, problema i esperança de Catalunya", (Editorial Nova Terra, Barcelona, 1976, pags. 65, 67 y 68), de un tal Jordi Pujol i Soley.

"...El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (...) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima es decir, su falta de mentalidad."

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #121 : Febrero 11, 2011, 20:08:42 »

"¿Le molesta que el presidente de la Generalitat sea andaluz?"
"Un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, mucho. Y además pienso que el presidente de la Generalitat debe hablar bien el catalán".

(Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol, entrevista para la revista "Lo nuestro. La Radio escrita", del grupo Teletaxi, en la que admite que le molesta "mucho" que el presidente de la Generalitat sea "un andaluz que tiene el nombre en castellano". Entrevista, firmada por el periodista Justo Molinero.)

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #122 : Febrero 11, 2011, 20:22:34 »

"Lo que este hombre, sin tener consciencia, tal vez, viene a pedir a Cataluña, además del pan, es la forma espiritual que su pueblo no da desde hace siglos. Y justamente la gran misión de Cataluña es darles esta forma, es hacerles formar parte, por primera vez, de una comunidad. Es hacer arraigar a los que están desarraigados, cohesionar los que son puro desorden."

La immigració, problema i esperança de Catalunya. Jordi Pujol. Editorial Nova Terra (1976)

"Los andaluces son seres sin alma"

(Jordi Pujol, traducido Jorge Polluelo, menudo pollo está echo)

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #123 : Febrero 11, 2011, 20:31:26 »

Más frases míticas:

"Me gustaría dejar algunos ejemplos prácticos. Hablemos, si les parece, de lo que pasa aquí. Los catalanes dimos el presidente Pujol y ellos a Montilla. El presidente Pujol es médico y Montilla nadie sabe qué es. El presidente Pujol sabía leer y escribir. Nosotros les regalamos una rosa por Sant Jordi y ellos nos enmierdan de fritanga..."

"... nosotros les enseñamos el Hispania, l'Isidre y el Via Veneto y ellos trajeron la barbacoa del domingo a los márgenes de la autopista de Castelldefels...".

"...los propietarios de los grandes restaurantes de Cataluña son nuestros y los aparcacoches, suyos."

"Existe una superioridad total, absoluta. No es una cuestión de racismo, xenofobia o nazismo. Es cuestión de observar la realidad, tomar nota, hacer números y ver los resultados".

"Es lo que digo siempre: Andalucía sólo hay una. Y aún, porque dos no las podríamos mantener. De verdad: quizás sería la hora de dar las gracias. Qué más queréis, tenéis que entender de una vez que no es contra nosotros contra quien habéis de luchar sino contra vuestra propia miseria, contra la miseria de donde venís, no casual, que os hizo marchar de vuestra casa".

"Sentid dentro de vuestras almas el agradecimiento de un país que os hemos pagado y, sobretodo, por esta inmensa superioridad de la cual tanto podríais  participar si abandonaseis la cabra eterna e hicierais servir más la cabeza que los cuernos".

"Ser andaluz te supuso aquel tren, aquel polvo, aquel exilio, taxista de hace 40 años. Ya ves que panorama. ¿Y si pruebas a ser catalán?"

"He apoyado a ZP para la secretaría general del PSOE porque me parece la nada más absoluta y estoy harto de sabelotodos y soberbios". Ernest LLuch (PCS)

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #124 : Febrero 11, 2011, 20:38:00 »

Hombre, es evidente que Castilla actualmente no conquista a nadie, porque ni siquiera "existimos". Pero estás diciendo que ellos son unos conquistadores, pues bien, "nosotros" lo fuimos y bien orgullosos que estais muchos de ello, es decir, un poquito de coherencia.

Un apunte que creo necesario al respecto: Castilla conquistó de frente, por las armas y "con un par", no sibilinamente, con artimañas y tretas de invasión social y lingüística completamente sucias.

Castilla conquistaba por las armas, y luego venía la repoblación. Pero después de haber ido de frente y haber expulsado al enemigo a palos.

Cataluña se está expandiendo a base de la ingeniería social, de la invasión de nuevos pobladores catalanófilos en el oriente aragonés, orquestado por el catalanismo político y apoyado incluso financieramente por las instituciones catalanas.

Castilla conquistó antes de repoblar. Cataluña está repoblando antes de conquistar, para que se aplique la política de los hechos consumados.

La honorabilidad de una y otra acción es muy diferente, desde luego.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #125 : Febrero 11, 2011, 20:56:44 »

Castilla conquistaba por las armas, y luego venía la repoblación. Pero después de haber ido de frente y haber expulsado al enemigo a palos.

Cataluña se está expandiendo a base de la ingeniería social, de la invasión de nuevos pobladores catalanófilos en el oriente aragonés, orquestado por el catalanismo político y apoyado incluso financieramente por las instituciones catalanas.

La honorabilidad de una y otra acción es muy diferente, desde luego.

Menudo análisis, Castilla en el XVI y Cataluña en el XXI. ¿Y todavía das lecciones de honorabilidad a los catalanes? Me parto y me mondo.

Por otra parte, alucino con tus idas y venidas. Vamos, ahí lo llevas, hace 4 días León no era Castilla, ahora es un tercio de la suma indivisible  icon_eek  Se ve que te han dado un toque, majo.

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #126 : Febrero 11, 2011, 21:11:05 »

Por otra parte, alucino con tus idas y venidas. Vamos, ahí lo llevas, hace 4 días León no era Castilla, ahora es un tercio de la suma indivisible  icon_eek  Se ve que te han dado un toque, majo.

Como he dicho siempre, es algo que ni me va ni me viene, me parece estupendo el mapa de las 14 y el de las 17. Y si quieres meter a Extremadura, por pedir que no quede  icon_twisted

He optado por no entrar en el debate territorial, que demasiados esfuerzos ha gastado ya dentro del castellanismo, todos preocupados por León, cuando lo que de verdad importa y sin lo que Castilla no es nada en el siglo XXI es Madrid.

Yo tengo mis opiniones, como todo el mundo. Y no me han dado ningún "toque", en respuesta a tu afirmación. A mí no me da "toques" nadie. Tengo libertad plena para opinar lo que crea conveniente y oportuno en cada momento, como todos los ciudadanos de este país. La imagen de la firma nace del convencimiento personal. Tú puedes tener una opinión determinada, o inclinarte más hacia una posición u otra, sin embargo, cuando subes una foto y te encuentras al día siguiente 50 comentarios sobre si el mojón en el siglo XII entre León y Castilla estaba dos metros a la izquierda o dos metros a la derecha es cuando tomas conciencia que lo mejor es no entrar en el debate territorial , porque a los castellanistas nos "puede" literalmente y no sirve absolutamente para nada más que para derrochar esfuerzos y verborrea inútilmente. ¿Por qué Salamanca sí y Cáceres no? Lo que de verdad importa es que exista un proyecto castellano con una alternativa de futuro para nuestro pueblo, evitando en lo posible los debates territoriales y la afición de "mover el mojón" que tenga cada cual.

Un saludo  icon_wink
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 21:17:45 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #127 : Febrero 11, 2011, 22:10:45 »

es lo que yo trataba de decir en el otro hilo similar. Que el problema es mas que 4 fanaticos faltones que hay en todos los sitios. El problema y grave es que mucho odio viene y se inculca desde las instituciones, y aunque en Castilla tambien cuecen habas, y muchas, no veo ni de lejos lo de aqui.
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #128 : Febrero 11, 2011, 22:20:52 »

Mi post iba por lo del instituto de mallorca que comentaba torre. Y como estas cosas hay bastantes. Estoy escribiendo con el movil y es mas complicado postear.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #129 : Febrero 11, 2011, 22:58:20 »

Efectivamente, tontoselhaba los hay en todas parte pero la gran diferencia es que en cataluña el odio es todo un plan urgido desde las instituciones por tanto si cabe acusar a cataluña de tal o cual cosa mientras que en el resto son cosas a título personal. No existe en castilla por ejemplo, toda una retaila de "intelectualillos" que se dedican a escribir insultantes libros, etc sobre el vecino como si pasa en perifelandia.

Otra frase de Pujol, quien de historia parce saber bien poco pq subliminalmente equipara incluso hoy  a Castilla con España e incluso asegura que soñamos con Francia como modelo ¿desde cuando Castilla fué centralista? este no conoce de historia na de ná:

"[España] “...quiere ser un estado centralizado, donde vascos, catalanes y gallegos sean totalmente asimilados”, pese a que el Estado de las Autonomías sea el más descentralizado de Europa, y acusa a “Castilla” de “querer ser como Francia” y controlar “los poderes económico, político y administrativo”. Sin embargo, este planteamiento, que Pujol también extiende al ámbito cultural, se resiste en Cataluña.

Nov. 2010 (hace 4 dias, vamos)

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!