logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 20:56:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Textos de clases de Catalán.  (Leído 6784 veces)
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 03, 2011, 23:51:10 »

Bueno, con vistas a no desviar más el hilo y aquí entono el mea culpa, ya que al final estamos hablando de tropocientas mil cosas en vez de la iniciativa del mensaje original, y que estamos mezclando ya opiniones sobre el catalanismo institucional y sobre colectivos afines a Izca, etc...
Procedo a abrir otro hilo en el que me centraré en contestar a las acusaciones contar cosas de ciencia ficción, y el supuesto mito del anticatalanismo del sistema educativo que tenemos algunos.

Los textos que voy a colgar están escaneados de los apuntes del PELC (Programa d´Ensenyament de la llengua catalana). Esto es más o menos lo que se enseña a adultos que van a aprender la lengua, A pesar en las que hay cosas que sí estoy de acuerdo, no es menos cierto el tono partidista y adoctrinador del temario. Y más cuando uno va a aprender una lengua, no a clases de historia. Esa es otra, que mientras cuando estudie historia en Pucela me daban muchos acontecimientos históricos desde varias fuentes, y desde diversas corrientes historiográficas, aquí se da desde una única.

Podéis observar como hay una demonización clara de lo Castellano, y al que se le culpa del estado actual del catalán. Si esto lo hacen con gente adulta imaginaros con los chavales.
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 03, 2011, 23:53:24 »

Editado : Bueno ya he dado con la tecla..... Podeis abrir la imagen y ampliar y se verá mucho mejor.
« Última modificación: Febrero 04, 2011, 00:14:55 por castilla1521 » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 03, 2011, 23:56:47 »

Intreresantísimo. Si lo pudieramos leer, ya sería la hostia...

Castellano y libre
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 03, 2011, 23:58:18 »

Intreresantísimo. Si lo pudieramos leer, ya sería la hostia...

Estoy en ello, el foro no me deja hacerlo directamente desde el ordenador por que los archivos son muy grandes, y si lo subo y copio ruta de la imagen me sale en pequeño y no se ve un pijo.

Un poco de paciencia....
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 04, 2011, 00:11:13 »

Los textos que voy a colgar están escaneados de los apuntes del PELC (Programa d´Ensenyament de la llengua catalana). Esto es más o menos lo que se enseña a adultos que van a aprender la lengua, A pesar en las que hay cosas que sí estoy de acuerdo, no es menos cierto el tono partidista y adoctrinador del temario. Y más cuando uno va a aprender una lengua, no a clases de historia.

No sé lo qué pondrá exactamente. Pero decir que una de las funciones del sistema educativo es la de transmisión ideológica. Normalmente la ideología dominante que es que queda de forma implícita (a veces explícita también) en el curriculum escolar. Aquí en Castilla (y en todos lados), en los colegios también se adoctrina.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 04, 2011, 00:13:40 »

Bueno por fín......

Aquí de momento en el mapa el asturleones a la porra. Ante todo bien documentados....

castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 04, 2011, 00:25:57 »

Aquí empieza diciendo que la unión dinastica supone la centralización y uniformización. Yo pensaba que todo esto no era hasta los decretos de nueva Planta. Aparte es de todos sabido el gran sentimiento de Castellanía de Carlos I, cuya lengua dominaba a la perfección y que no tuvo ninguna oposición en Castilla al llegar al poder, lo cual es de sobra sabido en el foro. Eso de la guerra de las comunidades es un mito.

gracia me hace el victimismo desde la unión dinástica, ya que esa unión era buscada por el propio rey Fernando, y lo cual supuso una guerra contra la Beltraneja para evitar la unión con portugal. fernando buscaba la unión con el reino más fuerte de la península para que le apoyara en sus luchas contra los franceses en las posesiones italianas de Aragón. Es más aquí empezaron las aventuras fuera del territorio castellano y todo ello auspiciado por el despótico rey aragones que a la muerte de Isabel siguió usando los recursos y los ejércitos castellanos en provecho propio.

La decadencia es por que lo malvados castellanos teníamos el monopolio del comercio con América. Lógico, por que la unión era meramente dinástica, y las posesiones aragonesas eran aragonesas y las de la Corona Castellana pues propias también. Se mantuvieron aduanas, lenguas, monedas propias. Lo único en común de ambas coronas eran los reyes, eran estados distintos.

Las Germanias suponen imposición linguístca y represión, ahhh que en Castilla no pasó nada...

Al final del folio vemos que con que la confederación catalanoaragonesa (sic) lucharon a favor de los Austrias en la guerra de sucesión, jodóooo y para que defienden a una dinastía que comenzó con el proceso de castellanización??
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 04, 2011, 00:27:13 »

castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 04, 2011, 00:28:16 »

castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 04, 2011, 00:29:35 »

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!