logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 06:02:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Textos de clases de Catalán.  (Leído 6761 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 04, 2011, 03:24:03 »

Donsace, no estoy de acuerdo, l gente cuando vota no sabe lo que vota muchas veces y sabido es q se vota y luego los politicos hacen otras cosas ¿o no está siendo ZP ahora un ultraliberal despues de haber sido un ultraizquierdista?

ya que estamos en un hilo sobre el adoctrinamiento politico en la educación de ciertas regiones quiero poneros una frase lapidaria que define cómo es el catalanismo para después comentaros una cosa sobre su autora:

«Seremos la cuarta potencia europea, y Europa estará orgullosa de tener, por fin, un estado civilizado en el sur del continente...».
(Isabel-Clara Simó, escritora y candidata número 4 por Barcelona de Solidaritat Catalana per la Independència en las elecciones autonómicas de Cataluña de 2010, vaticinando la situación de una Cataluña secesionada. 30 de noviembre de 2010).

Pues bien, de esta "señora" me obligaban a mi a leer libros en el instituto en clase de adoctrinamiento, digo, de valenciano. Pero lo peor no es la mierda de literatura (textualmente sacado de opiniones de otros profesores de literatura y filosofía y la mia propia pq puede comprobarse que confunde una frase en latín con inglés) con que la tal señora "civilizada" nos obsequiaba, lo peor es que los profesores de valenciano no permitian que los alumnos pobres nos comprasemos los libros entre varios para ahorrar y luego nos los pasasemos pq lo importante era sacarnos la pasta, era vender, era aumentar las ventas de libros en catalán, por cierto subvencionados. Todo es un chiringuito.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 04, 2011, 03:50:12 »

¿o no está siendo ZP ahora un ultraliberal despues de haber sido un ultraizquierdista?

icon_mrgreen
Hay que reconocer que tienes buen sentido del humor.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 04, 2011, 03:59:47 »

Donsace, no estoy de acuerdo, l gente cuando vota no sabe lo que vota muchas veces y sabido es q se vota y luego los politicos hacen otras cosas ¿o no está siendo ZP ahora un ultraliberal despues de haber sido un ultraizquierdista?

te puedes equivocar una legislatura... dos, pero 30 años dan para aprender algunas cosas: la gente sabe lo que vota y tiene lo que vota. Yo al menos lo veo así  icon_wink

Yo recuerdo que una vez voté al soe  icon_redface, cuando aún era joven  icon_twisted
Una y no más , santo tomás  icon_lol
« Última modificación: Febrero 04, 2011, 04:01:23 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 04, 2011, 04:54:32 »

Para enseñar una lengua hay que comprender también los diferentes contextos culturales (folklóricos, históricos, cotidianos, etc.)

Lo de esta "breve introducción", es bastante heavy. De todas maneras, en estos sitios donde se imparten estos adoctrinamientos tienen, como en Castilla, lo que votan.

No exactamente. Aquí lo mayoritario es PPSOE, para variar, luego hay partidos minoritarios como puede ser UM poe un lado o el PSM o ERC que van coaligados en el Bloc para rascar algo que hacen de partido visagra. Y como a PPSOE le gusta más una poltrona que a un tonto un lápiz se coaligan en quintipartitos, como aquí, dando la parcela de la educación y el ámbito de política ligüística a esta gente que se dedican a vivir de subenciones para impartir esto con el dinero de todos. Como será la cosa, que con la crisis se han quitado las ayudas de los libros de texto en Palma por parte del ayuntamiento por no tocar los presupuestos para esta gente.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!