logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:19:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pedro Arias, Candidato de PCAL-CI, habla español y es el azote del nacionalismo  (Leído 78727 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Febrero 09, 2011, 13:58:07 »


Comunero Morado, no sé que me dices ¿? de la Plataforma Ahora Castilla; no la he citado para nada.


La he citado yo, Serrano, como ejemplo de otro fracaso en  el marco de una apuesta por un nacionalismo castellano. Y si cite primero la plataforma Ahora Castilla, confundiendo la marca electoral de Madrid es Castilla, donde nuestro defraudado castellanista CM participó activamente.

Comunero Morado, por arte de magia te aseguro que no, pero lamiendo las heridas y en plan nostálgico seguro que menos aún.

Cada cual se decide por unos proyectos mas nacionalistas o menos, pero todos ellos castellanos (salvo Pedro Arias  icon_biggrin) y no creo que seguir tirandonos los trastos sea necesario, por ejemplo Cienfu, Matritense, son apuestas de un castellanismo, Serrano, Manolo o FdM de otro, pero los cinco son castellanistas y deben gozar de todos nuestros respetos. Que cada uno tome el rumbo que quiera, CM puede quedarse recordando el pasado junto con Rioduero al amor de la lumbre o junto al brasero, o puede pasar a la acción otra vez, sin denostar el trabajo que hizo en su momento en la Agrupación de Madrid en TC, como vocal de Sopa Castellana, y un largo etc que no creo que sea necesario sacar a la luz todo su curriculum castellanista.

El proyecto castellanista de IzCa o de PCAS son opuestos, casi diametralmente, pero son necesarios ambos. Es mas creo que faltaría un espacio castellanista en la derecha para recoger las sensibilidades castellanistas  conservardoras y si me apuráis hasta el liberalimo castellanista.

En ocasiones cuando miramos para el norte, o para el este, con envidia valoramos positivamente el sentimiento nacionalista de vascos o catalanes, principalmente, pero en cada nación mencionada hay proyectos de opticas políticas diferentes, ¿porqué en castilla no?
En línea

♖CASTILLA♖
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Febrero 09, 2011, 15:21:59 »


Comunero Morado, no sé que me dices ¿? de la Plataforma Ahora Castilla; no la he citado para nada.


Mis disculpas serrano, confundí tu mensaje con el de Tarod.
Lo siento de verdad.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Febrero 09, 2011, 15:31:28 »


A mi el nuevo proyecto del PCas me parece magnífico, peor si tuviese que votar al individuo este me lo pensaría muy mucho(por no decir que no le votaría), eso sí en Castilla la Nueva lo tengo clarísimo.

Ya me contaréis que obstáculos insalvables veis los de la vieja guardia de TC en el proyecto del PCas en ClM por ejemplo....que no son lo suficientemente nacionalistas??, que se han escorado al centro para vuestros gustos?...eso no son obstaculos insalvables a mi modo de ver.

Otro cantar es en el Norte con el figura este.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Febrero 09, 2011, 18:21:01 »


A mí no me importa que diga viva España, pero si está ahí debería ser por y para Castilla, asique luego quiero 500 "viva Castilla" que para algo es su día, y si no lo hace es que no sabe en qué partido está, o el partido no sabe a qué está... y temo que es la segunda.

Tener cintura está bien, pero esto es usar una chaqueta que no es nuestra. Menos mal que soy CNuevo...
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Febrero 09, 2011, 23:55:09 »


Citar
Ya me contaréis que obstáculos insalvables veis los de la vieja guardia de TC en el proyecto del PCas en ClM por ejemplo....que no son lo suficientemente nacionalistas??, que se han escorado al centro para vuestros gustos?...eso no son obstaculos insalvables a mi modo de ver.


Hombre, yo creo que la cuestión es clara. Por ejemplo, para los que criticamos al PCAS desde la izquierda, es obvio que el paso que ha dado ha sido de convertirse en una especie de "IU castellanista" (con un marcado discurso socialdemócrata) a una "UPyD a la castellana" (con un discurso transversal que no se sabe muy bien que es, con el añadido de que parece diferente al Norte y Sur del Sistema Central). Y no es que a los de IzCa Tierra Comunera nos emocionara especialmente, pero la deriva la ha llevado mucho más lejos de nuestros posicionamientos ideológicos de lo que estaba antes la vieja TC.
En línea

Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Febrero 09, 2011, 23:58:38 »


Las ideas, proyectos y aspiraciones del señor Arias, para mí son infumables y ajenas al castellanismo... y también para la mayor parte del PCAS.


Pues blanco y en botella.

Lamento que castellanistas adscritos o simpatizantes de otras corrientes del castellanismo, aprovechen estas circunstancias puntuales, para lo de siempre, dar caña al PCAS, como sus correligionarios le dieron en su momento caña a TC (aunque se intente hacer ver que entonces todo era vino y rosas). Haciendo amigos, pero claro cuando luego alguien les cante las cuarenta, ya habrá algún papá-moderador para echarles un capote, aunque sea antitaurino.


A ver. Esto es un foro y un foro está para debatir. Si hay algo con lo que no estoy de acuerdo sobre una determinada organización lo puedo criticar. No voy a criticar algo con lo que estoy de acuerdo. Y sí, yo en este foro en su día critiqué a TC, porque había cosas con las que no estaba de acuerdo. TC era federalista y yo soy partidario de la independencia nacional, TC se definía como organización interclasista, no se oponía abiertamente al capitalismo y yo soy comunista. Si ahora las críticas que hago al PCAS son más fuertes es por la sencilla razón de que las cosas con las que no estoy de acuerdo han aumentado.

Es sonrojante que algunos, desde la otra orilla, se preocupen sobre ¡los pocos votos que sacó TC y que ahora va a sacar el PCAS! (debieran estar más preocupados por los votos que ha obtenido antes y va a obtener ahora otra organización castellanista...), ¡sobre lo que se grita en un acto del PCAS en Villalar! (no sobre lo que se ha gritado en los mítines de Villalar de otra organización castellanista...), ¡sobre si vamos a pedir el voto para el castellanismo o el españolismo! (no sobre para quien pedía el voto hace cuatro días otra organización castellanista...).


Lo de "yo no soy malo porque otros son peores" es distraer el foco de atención del debate. Eso es echar balones fuera.
Que yo sepa este hilo va sobre el PCAS y sus aliados políticos. Para hablar de otras organizaciones se pueden abrir otros hilos. Qué pasa, que tampoco consideras que se puede hacer una valoración de los resultados que vais a sacar si esa valoración no te gusta o qué. Simplemente he dicho lo que creo que va a pasar, puede que me equivoque. O puede que no. Si sólo se aceptasen análisis de vuestro partido autocomplacientes por vuestra parte y de daros la razón porque sí por la nuestra pues apaga y vámonos.  
Sobre los resultados que obtendría otra organización castellanista pues si quieres te digo lo que pienso. Que no sacaría representación. Es que es algo evidente, es ser realistas y lo diga quien lo diga no hay por qué dramatizar porque es una opinión razonable. Pero es que esa otra organización castellanista no ve en las elecciones un fin sino un medio.
Lo de que si el PCAS pedirá voto del castellanismo o del españolismo creo que es una pregunta que viene muy a cuento. Porque ha habido un proceso en el que se han dejado los planteamientos nacionalistas castellanos de lado. En este propio foro la gente que escribe normalmente cuanto más nacionalista castellano hay una tendencia a tener mayores reticencias hacia el PCAS y a mayor españolismo mayores simpatías. Eso es así, puede gustar más o menos pero es así.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Febrero 10, 2011, 00:06:35 »


Por cierto, me resulta muy curiosa la dicotomía (desde el punto de vista ideológico) que está estableciendo mucha gente entre el trabajo del PCal (Castilla norte, para entendernos) y del resto del Pcas (Castilla sur). Yo debo estar un poco espeso, pero no veo la diferencia por ningún sitio. Vamos que me parecen EXACTAMENTE lo mismo (como no podía ser de otra forma) el Pcal, el PCAS-M o el PCas-Clm. No sé donde sois capaces de ver las diferencias entre unos y otros.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Febrero 10, 2011, 00:17:17 »


Hombre, yo creo que la cuestión es clara. Por ejemplo, para los que criticamos al PCAS desde la izquierda, es obvio que el paso que ha dado ha sido de convertirse en una especie de "IU castellanista" (con un marcado discurso socialdemócrata) a una "UPyD a la castellana" (con un discurso transversal que no se sabe muy bien que es, con el añadido de que parece diferente al Norte y Sur del Sistema Central). Y no es que a los de IzCa Tierra Comunera nos emocionara especialmente, pero la deriva la ha llevado mucho más lejos de nuestros posicionamientos ideológicos de lo que estaba antes la vieja TC.

Pués yo no veo grandes diferencias entre CM y tu, por ejemplo.

A mi modo de ver se ha pasado de un partido muy de izquierdas(sin llegar a lo vuestro) y nacionalista a uno entre socialdemócrata y centrista por un lado, y entre regionalista y nacionalista por le otro.
Y abarca a mucha mas gente, que quieres que te diga, para "muy de izquierdas" ya estáis vosotros.

Y CM, si tu no ves diferencias entre el PCAL-CI y el PCAS de ClM es que estás ciego macho.

Entre el discurso de Arias y el de FDM o Manolo o Serrano hay un buen trecho.
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 00:19:31 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Febrero 10, 2011, 00:25:55 »



Y CM, si tu no ves diferencias entre el PCAL-CI y el PCAS de ClM es que estás ciego macho.

Entre el discurso de Arias y el de FDM


Claro que hay diferencias entre ellos. Arias es españolismo rancio clásico. FdM es Españolismo 2.0 es un nueva versión del españolismo (equiparar España a lo que fue el Imperio Español).
Aunque también hay que decir que al menos FdM habla de Castilla, porque el otro ni eso.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Febrero 10, 2011, 00:28:57 »


 icon_mrgreen

Bueno, eso de que abarca a mucha más gente se verá en las elecciones, pero también hay que darse cuenta que cuanto más se difumina un partido, más "pureza" ideológica pierde. Lo mismo el PCAS consigue decenas de miles de votos, ¿pero tu crees que serán de castellanistas? ¿O a lo mejor de gente que vota a un partido regional autonómico, o a CI, o a otros de los pequeños partidos provinciales?
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!