Las ideas, proyectos y aspiraciones del señor Arias, para mí son infumables y ajenas al castellanismo... y también para la mayor parte del PCAS.
Pues blanco y en botella.
Lamento que castellanistas adscritos o simpatizantes de otras corrientes del castellanismo, aprovechen estas circunstancias puntuales, para lo de siempre, dar caña al PCAS, como sus correligionarios le dieron en su momento caña a TC (aunque se intente hacer ver que entonces todo era vino y rosas). Haciendo amigos, pero claro cuando luego alguien les cante las cuarenta, ya habrá algún papá-moderador para echarles un capote, aunque sea antitaurino.
A ver. Esto es un foro y un foro está para debatir. Si hay algo con lo que no estoy de acuerdo sobre una determinada organización lo puedo criticar. No voy a criticar algo con lo que estoy de acuerdo. Y sí, yo en este foro en su día critiqué a TC, porque había cosas con las que no estaba de acuerdo. TC era federalista y yo soy partidario de la independencia nacional, TC se definía como organización interclasista, no se oponía abiertamente al capitalismo y yo soy comunista. Si ahora las críticas que hago al PCAS son más fuertes es por la sencilla razón de que las cosas con las que no estoy de acuerdo han aumentado.
Es sonrojante que algunos, desde la otra orilla, se preocupen sobre ¡los pocos votos que sacó TC y que ahora va a sacar el PCAS! (debieran estar más preocupados por los votos que ha obtenido antes y va a obtener ahora otra organización castellanista...), ¡sobre lo que se grita en un acto del PCAS en Villalar! (no sobre lo que se ha gritado en los mítines de Villalar de otra organización castellanista...), ¡sobre si vamos a pedir el voto para el castellanismo o el españolismo! (no sobre para quien pedía el voto hace cuatro días otra organización castellanista...).
Lo de "yo no soy malo porque otros son peores" es distraer el foco de atención del debate. Eso es echar balones fuera.
Que yo sepa este hilo va sobre el PCAS y sus aliados políticos. Para hablar de otras organizaciones se pueden abrir otros hilos. Qué pasa, que tampoco consideras que se puede hacer una valoración de los resultados que vais a sacar si esa valoración no te gusta o qué. Simplemente he dicho lo que creo que va a pasar, puede que me equivoque. O puede que no. Si sólo se aceptasen análisis de vuestro partido autocomplacientes por vuestra parte y de daros la razón porque sí por la nuestra pues apaga y vámonos.
Sobre los resultados que obtendría otra organización castellanista pues si quieres te digo lo que pienso. Que no sacaría representación. Es que es algo evidente, es ser realistas y lo diga quien lo diga no hay por qué dramatizar porque es una opinión razonable. Pero es que esa otra organización castellanista no ve en las elecciones un fin sino un medio.
Lo de que si el PCAS pedirá voto del castellanismo o del españolismo creo que es una pregunta que viene muy a cuento. Porque ha habido un proceso en el que se han dejado los planteamientos nacionalistas castellanos de lado. En este propio foro la gente que escribe normalmente cuanto más nacionalista castellano hay una tendencia a tener mayores reticencias hacia el PCAS y a mayor españolismo mayores simpatías. Eso es así, puede gustar más o menos pero es así.