Yo te responderé con mi opinión personal. Sigo bastantes tertulias y si algo detesto es que todos piensen igual, como por ejemplo interecononia donde el moderador saca un tema y en su amplio abanico de opinadores, desde la extrema derecha hasta el ala conservadora del PP se dedican a linchar y darse la razón. El resto de tertulias suelen ser más plurales, pero tampoco me gustan los linchamientos contra por ejemplo un ppro entre un nido de sociatas.
La tertulia de la sexta "Al rojo vivo" me suele gustar porque son mas o menos educados, el moderador es mas o menos imparcial y te puedes encontrar a Nacho Villa que en otras tertulias es un ultra opinando moderadamente y hasta se pueden oir sus argumentos.
Pero a lo que vas, te diré que Maria Antonia Iglesias no me gusta, ni su estilo ni alguna de sus opiniones aunque para la derecha sea una hija de la pasionaria. Tampoco me gusta la demagogia barata de algunos tertulianos izquierdistas, por ejemplo, enric sopena me suele caer bien pero cuando se pone en plan demagógico pierde toda la credibilidad y eso es malo para la izquierda, asi como Carnicero me parece un pedante o Celia Villalobos me parece simpatica a pesar de ser de derechas.
Pero como bien dices Caminante, la autocrítica y la independencia es lo que mas aprecio en los "creadores de opinión" asi como que transmitan honradez, por ejemplo hay un tio del PP en la tertulia de la "Ventana" de la ser (un tal Jorge, diputado catalán) que me parece que defiende sus opiniones, totalmente opuestas a las mias desde la educación y el respeto en la mayoría de los casos, y en la misma tertulia gentuza como rosa aguilar o un Pin-pin sociata que no se como se llama me da mas asco que Tomas Roncero hablando del Madrid.
Luego están personas capaces de sacar lo peor de mi, como Isabel Fasciscistán o Curri Fascistuela, aunque me quedo con la primera, al menos se la ve inteligente y que interpreta un papel. Pero si caminante, teniendo claro que los creadores de opinión no son más que instrumentos a sueldo del sistema para perpetuarle y mostrar una falsa compencia entre soóo DOS formas antagónicas de ver la sociedad (cuantos miles de matices se van por el medio) debajo de todo eso quedan personas, mas o menos agradables o más o menos carismáticas, y lo que se hecha de menos es siempre un opinador abertzale o un opinador anarquista, de hecho creo que yo mismo sería un buen animador de tertulias