logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:01:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Sistema Eléctrico Español III: Horas de Funcionamiento  (Leído 1345 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« : Febrero 18, 2011, 11:28:15 »


Ahora ya tienen ustedes la información suficiente para responder a las siguientes preguntas:

¿Qué energías son más fiables para asegurar el suministro, cuáles pueden funcionar más horas que ninguna otra? El carbón, el gas y las nucleares.
¿Qué energías no emiten gases de efecto invernadero en su operación? La hidráulica, la eólica, la solar y las nucleares.

Y ahora rescaten de algún recóndito lugar de su subconsciente sus conocimientos en diagramas de Venn de los tiempos colegiales y calculen la intersección de los dos conjuntos anteriores:

¿Qué energías son fiables, pueden funcionar muchas horas al año y, además, no emiten gases de efecto invernadero en su operación? Bingo, únicamente las nucleares.


http://www.desdeelexilio.com/2011/02/18/el-sistema-electrico-espanol-iii-horas-de-funcionamiento/

----------------------------------------------------------------------------------------
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 18, 2011, 11:36:41 »


Al hablar de las nucleares en términos de rendimiento y continuidad del suministro es muy fácil ponerse de su lado.

Pero creo que se falsea la pregunta que atañe a las emisiones porque los residuos que produce la nuclear no son gaseosos sino sólidos.

Yo la plantearía así ¿Qué nergías son las que producen deshechos capaces de actuar en el medio ambiente incluso cientos o miles de años después de haber sido producidos?: el carbón y las nucleares.

El problea de las nucleares no son sus emisiones, ni su eficiencia, ni su precio ni tan siquiera la seguridad de su funcionamiento: son sus residuos que son capaces de vivir durante miles de años. Un tiempo en el que, al igual que con los archivos policiales icon_wink, no podemos garantizar la correcta gestión de los mismos .
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 18, 2011, 12:51:10 »


Todas tienen sus peros, yo pongo el enlace para ver que la nuclear tiene muchos pros también. Es la mas eficiente, la mas barata y la que da un flujo de energía mas regular.

Por cierto genial postponer la jubilación de centrales antiguas en lugar de crear nuevas con mucha mejor tecnología.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 19, 2011, 01:52:55 »



Solo añadir una cosilla sobre la regularidad de la energía nuclear. No es que sean regulares, sino que son inflexibles. Una nuclear no se puede parar/arrancar así como así. Por eso las nucleares se usan como "base" y otras energías más flexibles, como el gas, se usan para modular picos en la demanda.

A mi no me hacen ninguna gracia las nucleares, pero está claro que en España son necesarias a día de hoy, porque las renovables no son consistentes (dependencia de viento/sol), el gas y el fuel oil hay que importarlos (seríamos demasiado dependientes de los argelinos o los libios), y el carbón nos saldría por un pico por aquello del protocolo de Kioto.

Otra cosa es que deberían ir cerrando las viejas...
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 25, 2011, 22:54:45 »


Tampoco a mi me hacen gracia pero no queda otra, la cabeza dicta que o metemos 3 o 4 reactores mas en la economia española para reducir costes o cerramos todos los sectores industriales que dependen altamente del coste energético, que son casi todos, o lo compensamos con salarios cutres cosa que supongo nos negamos todos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!