En parte son bobadas, en parte no.
Está claro que los castellanos conformamos una cultura propia basada en un principio en una base étnica concreta (la castellana) pero que ha ido incorporando población alóctona que ha sido castellanizada. La cultura es lo que debe importar, no la etnia ni la "raza".
Sobre el islam: todos sabemos lo que no es (una religión) y lo que realmente es: un sistema político totalitario parecido al nazismo. Bien por Noruega. A ver si aprendemos algo de la Europa civilizada.
Como diría Panadero: Tu a lo tuyo...
No englobes a todo el Islam en tendencias totalitarias porque no tienes razón. Hay dos grandes divisiones en el Islam, la rama Sunní y la rama Shií. Dentro de la primera, hay cuatro grandes escuelas jurídicas/doctrinales.
Una de ellas, la Hannfita, se basa en la interpretación del Islam en base al sentido común. Es decir, son aperturistas, que abogan por la compatibilidad de los estados democráticos con la religión islámica. No solo eso, dentro de su propia comunidad, son transigentes e interpretan de manera flexible el Corán. A diferencia de otras escuelas, como la Wahabbita o la Hambalita, cuando entran en contradicción dos preceptos del Corán, tienden a utilizar el menos arbitrario con los valores que conocemos y el menos fundamentalista. Y lo más importante, intentan interpretar la Sunna de un modo más acorde a los valores occidentales.
¿Que hay escuelas que sí tienen a un estado islámico y a lay de la Saharía? Si, pero no es "todo el Islam".

