Fascismo institucionalizado???????
No, no creo que exista fascismo institucionalizado en lineas generales. Nostalgicos por Paquito y Primo de Rivera quedan cuatro y gracias a Dios no controlan las instituciones.
Pero, me temo que la permisividad del estado hacia ciertos partidos políticos de ultraderecha es innegable. Alianza Nacional, directamente ya no se corta, no es que sea un partido filo-falangista como podría ser DN, no, es que estos señores van con cruces gamadas a sus actos (a las fotos que hemos visto me remito) demostrando así ser filo-nazis directamente. Desde su página se incita a la violencia directamente entre otras lindezas.
¿Porque AN no está ilegalizada? ¿Porqué esa permisividad? ¿Porqué parece que la apología de la violencia es menos grave en estos casos?
Yniestrillas por ahí pidiendo alzamientos militares:
"Nos alzamos hoy intelectualmente, y lo haremos mañana, enérgicamente, militarmente, si las circunstancias nos lo exigen y, os puedo asegurar, las circunstancias ya nos lo exigen", dijo Ynestrillas al público asistente, cuarenta personas que fueron convocadas "de forma directísima y personalísima". Así lo explica en su blog el ultraderechista, donde también admite las "artimañas" que los organizadores tuvieron que emplear para conseguir la sala de la Biblioteca de Aragón.
¿Manipulación informática por parte de los malvados bolcheviques? Mirate el video, tu mismo:
A otras personas de la vida política, por muuuuucho menos de eso, le ha caído la del pulpo.