logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 10:08:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué tiramos piedras contra nuestro propio tejado?  (Leído 3914 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« : Febrero 12, 2006, 20:57:52 »


Es una cuestión que todos los presentes nos hemos planteado en algún momento de nuestras vidas. Desde hace muchos años, nos vemos en situaciones de desasosiego, de angustia, de dejadez, de falta de interés, o de hacer acoso y derribo contra alguien, algo, o contra nuestros propios fantasmas. No hablaré de partidos políticos en esta ocasión, no merecen mención alguna, si del pueblo. Vemos una y otra vez, como se han sucedido las rencillas, las disputas de dinero, se han sucedido incluso escarnios, agresiones, y situaciones que averguenzan a cualquiera. Las provincias están desunidas. Desde un punto cardinal al otro, la división territorial es un obstáculo difícil de ignorar. Los de la capital tienen tal, los de la otra zona son cual, nosotros "equis". Fuera de nuestras provincias, ya no solo no anida un sentimiento provincial, si no que regionalmente también se hace lo mismo. No hay unión, no hay mutuo apoyo para tirar del carro adelante y solo tiramos piedras a nuestro propio tejado. Servimos vilmente a la que puede considerarse nuestra patria, pero también somos unos malos españoles. Denostamos a nuestros vecinos ricos, porque ellos han sabido hacer las cosas, y se divide en dos opciones de sentido ideológico general, pero luego hay una particularidad escisión en cada distrito, en cada barrio, en cada caso, que no se sabe resolver con el diálogo, se resuelve con el insulto, el desprecio, la desconsideración y el volver a lanzar objetos contra nuestro propio techo. Y el tejado está agrietado. Por que es una constante pugna, una constante lidia infantil entre los que estamos en un mismo barco y deberíamos de representar a la misma gente. ¿Pero...? Alguien dinamitó nuestro sentido común, y no creo que la democracia hiciera eso. Puede que sea una cuestión de educación. Nos educan para amar a un Rey, para respetar una patria que está controlada por determinados sectores elitistas y que mueve el dinero por doquier hacia las que les han visto nacer. Nos han educado yo no sé, si literalmente, históricamente, o familiarmente, para no levantar la voz. Y digo yo, al menos, ¿Cuando dejaremos de luchar entre nosotros y afrontar nuestra triste realidad? Es muy triste. Tendremos que emigrar, tendremos que salir de nuestra tierra, y no habrá segundas generaciones a las que mostrar lo bonito que es construir y no destruir. Seremos nuevamente emigrantes en otros países, o en otras regiones. Y no será esta vez por una guerra civil, ni será esta vez por falta de dinero, será por no aguantar sempiternamente las mismas voces de destrucción de nuestra parca identidad castellana.

¿No sería más fácil un frente común? Supongo que para muchos no.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 12, 2006, 21:29:53 »


Q los sentimientos localistas y provincialistas son muy fuertes en Castilla lo sabemos todos. Q nos dejamos polarizar por los 2 grandes partídos, PP y PSOE, tb. Q construir un discurso comunero diferente a lo q hay no es tarea fácil, tb lo sabemos. Q construir desde la nada es imposible, no lo ignoramos por lo q necesariamente debemos partir de lo q hay, peperos y sociatas, por mucho q sabemos q pasan de nuestra tierra.

Pero no todo es desolador, por aqui pululamos comuneros cibernéticos q observamos nuestra tierra y pensamos en ella de forma global, soñamos con la unidad, cada uno a su manera (unos como una gran comunidad autónoma española, otros como una nación independiente, otros como una nación federada,...).

En lo q nos estamos equivocando es en el espectáculo de poner más énfasis en nuestro derechismo/izquierdismo q en nuestro castellanismo. TODOS DEBEMOS CEDER UN POCO, pq somos pocos como para encima mal avenidos.

Yo ya puse un mensaje sugiriendo a TC introducir matices q hagan q todos, vengan del PP o del PSOE, se sientan a gusto, pq la única forma de crecer es a costa de ámbos. Debemos ser más un movimiento q un partido.

IzCa crecerá a costa de IU y TC debe hacerlo a costa del PPSOE y si no lo hace así crecerá poco y algún dia se encontrará con q ha surgido otro partido comunero pero liberal, ¡demasiados!
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 12, 2006, 22:56:38 »


Si tienes razon John, el problema es que los de IzCa no quieren oir hablar de "liberal", "derecha",etc... y yo no quiero ni oir hablar de "marxismo", "batasuna", etc......

Es mejor que cada cual vaya por su lado y cope de castellanismo su area de influenca ideologica a juntarnos y estar todo el dia  ostias.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Midir
Visitante
« Respuesta #3 : Febrero 13, 2006, 00:13:58 »


Yo lo siento mucho, pero con probatasunos, intransigentes, intolerantes, violentos y marxistas (que no tengo nada contra el marxismo en sí) anclados en los años 30, no espereis que les coja la mano ni harto de vino.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 13, 2006, 02:30:29 »


y los más de derechas teinen a los que son tipo BCNS, o los más suabes, se sienten cercanos a postulados del PP, tanto a la politica economica como social


 :shock:  :shock:  :shock:  jajaaj¡¡¡, hombre mack, Visigodo es correligionario mio???BCNS es antagonico con el PP y con la derecha hombre, fijate los debates que he tenido con el¡¡ ;), es socialista(economicamente) y yo liberal, es nacionalista etnico y yo regionalista liberal,etc....


y los que estamos en medio, que ni tragamos a batasunos ni a peperos nos comemos todos los marrones. señores, cuando nos daremos cuenta que ni PP-PSOE, ni ERC, ni BATASUNA nos quieren

el mero hecho de ponerte en medio de batasuna y PP me deja alucinado(como si tuviesen algo que ver), es como si me pongo entre unos asesinos y unos que me caen mal....en fin

saludos
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Febrero 13, 2006, 14:48:37 »


Cuando inicié este tema, hablé de la sociedad y no de los políticos, o de las siglas de partidos, y menos aún tiene que ser otra vez una discusión sobre que compañías tenga determinado partido político.

Lo que hace falta es una causa común, no juntarse necesariamente, pero si el frente común: levantar esto, y concienciar de más o menos lo mismo.
En línea
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Febrero 13, 2006, 17:55:11 »


Esa es la clave colaborar activamente en aquello que nos une y en lo que todas las sensibilidades del castellanismo estamos de acuerdo, esa será la clave del ascenso y consolidación del castellanismo.
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 13, 2006, 19:47:31 »


Yo lo que creo es una cosa muy clara:

El castellanismo ,que yo conozco al menos (TC e IzCa) surge como respuesta a algo concreto,y es el estado en que se encuentra lo que nosotros denominamos Castilla.

El castellanismo político surge en Castilla Norte y es aquí donde mayores posibilidades de que arraige tiene,tanto TC como IzCa.
Este castellanismo protesta,se cabrea, e intenta cambiar lo que ve y lo que ve es una comunidad (la castellano leonesa) gobernada desde hace 20 años por el Partido Popular y que en su opinión lo único que nos ha traido es despoblación,exodo masivo,olvido y en muchos casos como en la sanidad corrupción.

Por eso que desde el castellanismo hoy por hoy veamos con simpatía al PP es más que complicado.Sería contradictorio.¿Para que construimos entonces el castellanismo como ALTERNATIVA a lo que ya gobierna?.Hoy en dia al menos en CyL apoyar al PP es darles la razón en su gestión,que para (al menos) en castillaLeón ha sido desastrosa.

Ser una burda copia del PP en Castilla aparte de que no nos votaria ni cristo (la derecha está bien comoda con su sistema constitucional) sería traicionarnos a nosotros mismos,sería vendernos por nada (descontando que mucha militancia saldría por patas si eso ocurriera...pero ese es otro tema).

El castellanismo surge,y debe ser una alternativa ,un CAMBIO,no un "mas de lo mismo".
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 13, 2006, 20:03:58 »


Iba a abrir un tema con un titulo parecido. Tengo la depre despues de este fin de semana y para colmo tengo que discrepar de nuevo con Pucela. Tenemos telepatía John

Han venido unos amigos de Guadalajara a verme este finde y como no ha  salido el tema político. He asistido con desencanto a como mis amigos guadalajareños despreciaban a La Mancha denominandose Castellanos y dejandonos fuera. Curiosamente los manchegos en la discusión eran los que mas cerca del castellanismo estaban. Por favor cuidemos este tema.

Pero hoy me ha terminado de matar ver en la última de La Tribuna un reportaje a un profesor de historia de la UCLM ( para mas inri na tural de Toledo) defender  un regionalismo manchego con los mismos argumentos y el mismo estudio (el mismo) que utiliza nuestro amigo Conolly.Además con una serie de imprecisiones un tanto sospechosas para un profesor de universidad
 Un profesor de universidad defendiendo las tesis del gobierno de CLM que fomenta el regionalismo manchego porque es donde campa a sus anchas.  Lo ves Pucela, en CLM ser comunero y castellanista es ser ir en contra del PSOE.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Midir
Visitante
« Respuesta #9 : Febrero 13, 2006, 22:55:44 »


Pucela, yo creo que si las posiciones castellanistas se centraran, sí, perderian mucha militancia de izquierdas, pero se ganaria mucha más militancia y simpatia de centro e incluso de derechas. Hay ya es cuestion de partidos posicionarse ydebatirlo internamente, haya ellos y sus estrategias.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!