logologologo
logo ··· logo
Junio 09, 2025, 05:45:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Herrera acepta el Euskera en Treviño  (Leído 63266 veces)
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 09, 2011, 20:45:16 »

Pero eso no va a pasar... al menos a medio plazo. icon_wink

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 09, 2011, 20:52:49 »

A mí me parece igual de lamentable que se enseñe en gallego en el Bierzo, que no se educa en gallego, simplemente se reconoce que se habla gallego, lo que tampoco es del todo cierto..., que se eduque en vasco en treviño, y estoy de acuerdo con Torremangana, Vitoria es castellanohablante, y la mayor parte de la provincia debería estar incluida en el mapa político del castellanismo, pero bueno ya sabemos como son las cosas...
Educar a un niño en un idioma que no es el suyo es asquerosamente fascista, igual que lo sería educar en lloronés, otro de los idiomas inventados de nueva hornada, como el cantabrú y demás familia, eso sí hay que joderse la riqueza lingüística que tienen, en 10 años ha pasado de leonés, a liones, a lliones, a llïonés, y el de los otros cantabro, cantabrú, kantabrú, pa mearse de la risa oigan.
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 09, 2011, 21:06:33 »

Vaya por delante que no me molesta en absoluto que se enseñen lenguas de otros pueblos de la península en Castilla, pero me parece significativo que mientras aquí aceptamos que se hablen otras lenguas, en otros lares demonifican la nuestra. No se si es que nos pasamos de generosos o de tontos. Quizá lo que había que hacer es instaurar el bilingüísmo en Castilla: Euskera-Catal . Total, si ya somos colonia y chivo expiatorio, por lo menos cuando emigren nuestros jóvenes ya van con la lengua aprendida.

Eso sí, en Castilla a preocuparnos de la selección, o de si una provincia quita a otra, etc etc.
« Última modificación: Marzo 09, 2011, 21:08:41 por castilla1521 » En línea
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 09, 2011, 22:21:51 »

Hombre, está claro que ellos no van a aprender otra lengua porque ya lo hacen, y lo vienen haciendo desde siempre.

Pero eso era síntoma de que Castilla predominaba. Y ahora no. Eso es lo que remarco.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 09, 2011, 23:57:05 »

Claro Torre,en Alava,las encartaciones y Treviño nunca se ha hablado euskera.Por eso la toponomia de muchos pueblos como el avandonado Otxate en Treviño y mas en el resto de Alava y las encartaciones.
Aunque os joda a muchos Treviño es tan vasco como lo Requena-Utiel es Castilla,y seguro que a los valencianos les jode tambien que se reclame este territorio como a vosotros,pero no por ello deja de ser lo que es.Y no voy a opinar mas sobre Treviño,ahora a llover criticas.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Villarroel
Comunero veterano

Aplausos: +10/-73

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 10, 2011, 00:12:44 »

Claro Torre,en Alava,las encartaciones y Treviño nunca se ha hablado euskera.Por eso la toponomia de muchos pueblos como el avandonado Otxate en Treviño y mas en el resto de Alava y las encartaciones.
Aunque os joda a muchos Treviño es tan vasco como lo Requena-Utiel es Castilla,y seguro que a los valencianos les jode tambien que se reclame este territorio como a vosotros,pero no por ello deja de ser lo que es.Y no voy a opinar mas sobre Treviño,ahora a llover criticas.

Por esta lógica pediría que en las escuelas de Salamanca se produzca por favor inmersión lingüística en vetón y en Valladolid en vaceo.

Treviño (qué raro que utilices el topónimo castellano y no digas Trebiño) es Castilla. Al igual que Las Encartaciones. Y, eskerrik asko, pon tildes.
Cántabro
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 10, 2011, 01:09:43 »

...por dar la oportunidad de enseñanza de euskera a los que lo deseen, dada la cercanía a Vitoria y a la Comunidad Autónoma del País Vasco, y la frecuente exigencia de su conocimiento en el mundo laboral, aunque después se utilice el castellano, que es lengua tan propia de los vascos como el euskera ( o más, porque el castellano es la lengua materna de la mayoría vasca). Eso que no significa que Treviño sea vascoparlante, ni castellanoparlante "vasca". Es castellano, como lo fue Alava. Al fín y al cabo el idioma castellano se gestó en una amplia zona que comprendía parte de las actuales provincias de  Cantabria, Burgos, Vizcaya y Alava, teniendo a Valpuesta como foco de irradiación cultural castellano y de plasmación por los escribas en documentos. Espero que no se mal interprete. A su vez, en otros territorios ( que todos sabemos) no deberían poner trabas a la enseñanza en castellano, es de justicia.
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 10, 2011, 01:14:37 »

...por dar la oportunidad de enseñanza de euskera a los que lo deseen, dada la cercanía a Vitoria y a la Comunidad Autónoma del País Vasco, y la frecuente exigencia de su conocimiento en el mundo laboral, aunque después se utilice el castellano, que es lengua tan propia de los vascos como el euskera ( o más, porque el castellano es la lengua materna de la mayoría vasca). Eso que no significa que Treviño sea vascoparlante, ni castellanoparlante "vasca". Es castellano, como lo fue Alava. Al fín y al cabo el idioma castellano se gestó en una amplia zona que comprendía parte de las actuales provincias de  Cantabria, Burgos, Vizcaya y Alava, teniendo a Valpuesta como foco de irradiación cultural castellano y de plasmación por los escribas en documentos. Espero que no se mal interprete. A su vez, en otros territorios ( que todos sabemos) no deberían poner trabas a la enseñanza en castellano, es de justicia.

De acuerdo en todo.
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 10, 2011, 01:23:03 »

Por esta lógica pediría que en las escuelas de Salamanca se produzca por favor inmersión lingüística en vetón y en Valladolid en vaceo.

Treviño (qué raro que utilices el topónimo castellano y no digas Trebiño) es Castilla. Al igual que Las Encartaciones. Y, eskerrik asko, pon tildes.

Yo creo que esta bien clara mi postura hacia Salamanca,en Salamanca deberia oficializarse el leones como en Zamora y en Leon,pero por supuesto sin anteponerse al castellano.
Y mientras se siga en el estado español me parece mas importante aprender nociones de euskera,catalan,gallego que aprender ingles,pues es mas posible que tengas que currar en esos pueblos donde te exigen aprender su lengua (cosa normal si emigras a otro pais) que en inglaterra y todos sabemos que el ingles se enseña por influencia Yanki,si no de que??
Puedo usar perfectamente las dos denominaciones,no cambia en absoluto el significado."Barkatu" pero creo que unos acentos no cambian para nada el como leas las cosas,peor son otros que escriben como si fuera un movil,que eso si que es ilegible.Y no hace falta que me hables en euskera,ni soy vasco ni vascoparlante.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Villarroel
Comunero veterano

Aplausos: +10/-73

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 10, 2011, 02:10:14 »

Yo creo que esta bien clara mi postura hacia Salamanca,en Salamanca deberia oficializarse el leones como en Zamora y en Leon,pero por supuesto sin anteponerse al castellano.
Y mientras se siga en el estado español me parece mas importante aprender nociones de euskera,catalan,gallego que aprender ingles,pues es mas posible que tengas que currar en esos pueblos donde te exigen aprender su lengua (cosa normal si emigras a otro pais) que en inglaterra y todos sabemos que el ingles se enseña por influencia Yanki,si no de que??
Puedo usar perfectamente las dos denominaciones,no cambia en absoluto el significado."Barkatu" pero creo que unos acentos no cambian para nada el como leas las cosas,peor son otros que escriben como si fuera un movil,que eso si que es ilegible.Y no hace falta que me hables en euskera,ni soy vasco ni vascoparlante.

Pues a veces lo pareces (má vasco que castellano, digo). Dejándome de ironías (el vetón es más antiguo que el leonés, ¿no te molaría más su oficialidad en Salamanca?), ¿qué leonés quieres que sea oficial? ¿El de El Bierzo? ¿El de Aliste? ¿El de Las Arribes? ¿El de Calvarrasa de Abajo? ¿A lo mejor el de Santa Marta o el de El Barco de Ávila? Yo me postulo a favor del leonés de Garrido, ¿tamus dacuerdu?
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 21   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!