logologologo
logo ··· logo
Junio 09, 2025, 14:57:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Herrera acepta el Euskera en Treviño  (Leído 63434 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 10, 2011, 05:02:09 »

Cuantos mensajes buscando gresca llevas ya?  icon_twisted, chico eres le Midir de la izquierda del foro.

Castillaccion, tu no se pero en general los que hacen eso son del entorno de IZCA.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Marzo 10, 2011, 05:02:47 »

Lo de la toponimia suena a mal chiste, en toda Castilla hay topónimos prerromanos, en TODA, Osma, Oña, Urex, Iruecha, Garray, Zayas, Dueñas, Zamadueñas, Báscones, Uzero, Izana, Zarranzano..., la lista es interminable, el euskera es un invento, la organización lingüística de éstas lenguas "nacionales" es post-constitucional, hasta entonces claro que existían dialectos, decenas de dialectos, propios de cada zona, como ocurre con los vestigios del bable, el galego, el euskera y el catalán actuales son una imposición, igual que si algún día el bable se unifica será un mero artificio y una imposición a sus "hablantes".

Me parto y me mondo, oiga. Vamos, que el castellano no se ha unificado ni tiene reglamentación propia. Del Sáhara a Lugo y de Murcia a California el castellano que hablaba la gente era exactamente el mismo por inspiración divina y sin intervención humana.
Y por cierto, TODAS las lenguas son inventos, son una creación humana que permite la interrelación social. Algunas han tenido la triste suerte de ser lengua de estado, de codificarse antes y de imponerse al resto mediante prohibición o diglosia. Otras eran las de los paletos y pringados, en el mejor de los casos eran un "ehpañó mal hablao" y estaban condenadas al olvido por la presión de las lenguas con más clase. Pero en fin, el mundo da tantas vueltas que el gallego, el bable, el catalán, etc. se convierten en idiomas impositivos y artificiales y el castellano es prácticamente la lengua en la que hablaba Cristo, no impuesta, no codificada, hablada por ley divina, abrazada por su delicioso soniquete. Cuánto chovinismo. ¡Bah!

A lo mejor es coincidencia que seáis mayoritariamente de un determinado entorno político los que regaléis Treviño a los de siempre, a lo mejor.

Pues vaya, será que los que tanto lloriquean por un enclave territorial no dicen nada de una zona mucho más relevante de Castilla como es Requena. Ojalá Treviño hubiera estado en Aragón, Andalucía, Asturias o Extremadura, y entonces nadie haría un mundo del hecho de que los habitantes de tal lugar estudiaran en el idioma que les saliera de los genitales. ¿Por qué no os váis a manifestar contra la enseñanza del japonés o el alemán a la escuela de idiomas? No, mucho mejor, ¡establezcamos un puente aéreo con Treviño!

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Marzo 10, 2011, 05:09:36 »

La verdad es que es tontería ciscarse más con este tema cuando buena parte de los castellanistas el tema de Treviño nos es completamente indiferente, a los castellanos se la trae bastante al pairo (burgaleses incluidos) y el rédito que se puede sacar utilizandolo de una manera torticera, es nulo.

Espérate que no le de por entrar por este hilo a cierto mirandés...

Mi opinión es la de Torremangana. De coña que desde la comunidad autónoma piltrafa, creada como tengo que recordar siempre, ni más ni menos que por demanda de otros en este Estado entre ellos los vascos, y no por ninguna demanda castellana, se ceda ante la imposición de un idioma que solo se habla en Álava desde la creación de su invento autonómico: Euskadi. Esto es demencial. ¿Qué más? ¿Para cuándo les regalamos La Rioja, Cantabria y Burgos?

Señal de lo que vale este castellanoleonesismo: para nada. Lo mismo que el "castellanomancheguismo" o Panmancheguismo, para ser los bufones de este Estado.

Esto solo lo criticáis ciertos "castellanistas" de izquierdas. Que pongan un pie los vasquitos estos sobre Aragón, a ver qué dicen los aragonesistas de izquierdas. Manda cojones, al final me tendré que exiliar al Pirineo, por lo visto son los únicos que nos son leales o al menos nos tratan de tú a tú, y con un par de huevos para defenderse en minoría ante las injusticias de este Estado injusto que es Espanya.

Y que conste que soy partidario de la cesión de Treviño al País Vasco, simplemente porque los enclaves me parecen anacrónicos y digo lo mismo respecto a Ceuta y Melilla, pero... NO GRATIS, desde luego. NO REGALADO.
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 05:15:38 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Marzo 10, 2011, 05:24:37 »

Vaya chorrada Cienfu, yo también defiendo al castellanidad de UyR, de hecho ese argumento te lo doy la vuelta, por que UyR si y Treviño no?. Porque Traviño lo reclaman lso vascos y UyR los valencianos?.

Por que ese entreguismo permanente hacia los compañeros del Norte?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
CastillAccion
Comunero de mérito

Aplausos: +41/-12

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Marzo 10, 2011, 05:47:03 »

Aún se está esperando una campaña en el sur para reclamar Utiel-Requena al Pais Valenciano. Será más fácil reclamar lo que está a cientos de kilómetros que lo que se tiene al lado de casa...

Consejos doy, que para mi no tengo.

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Marzo 10, 2011, 05:49:42 »

Nosotros no tenemos que reclamar Treviño...
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Marzo 10, 2011, 05:50:43 »

Pero vamos a ver....que problema hay por que se pueda aprender Euskera en Treviño???...es que se va a prohibir hablar en Castellano???, que problema hay que un territorio pequeño, en el interior de Euskadi se pueda aprender y usar el idioma cooficial en ese territorio???...pero si es que la propia lógica dice que debiera ser así, o, por ejemplo, es que está mal que en Gibraltar se hable castellano???......ya, ya se con lo que me vais a venir, que allí no se ha impuesto, que lo habla libremente el que quiere, que tal y que cual, pero es que no creo que en Treviño vaya a ser distinto, lo aprenderá quién quiera aprenderlo y lo usará el que quiera usarlo, ya sabrá cada uno lo que más le conviene o lo que tiene que hacer....a mi lo que me interesa es lo que digan los treviñeses (creo que ese es el gentilicio) sobre el asunto, y mucho me temo que no va haber manifestaciones masivas en contra de que se pueda aprender euskera en ese territorio, más bién al contrario.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Marzo 10, 2011, 05:55:27 »

Aún se está esperando una campaña en el sur para reclamar Utiel-Requena al Pais Valenciano. Será más fácil reclamar lo que está a cientos de kilómetros que lo que se tiene al lado de casa...

No son casos comparables. Utiel-Requena pasaron a Valencia hace casi 180 años. Que proponga Barreda enseñar valenciano en alguna comarca de Cuenca o Albacete... que nos lo comemos. Algunos ya le desterraríamos por otras muchas cosas, que se atreviera a mover una sola pestaña en esa dirección.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 10, 2011, 06:01:37 »

En circunstancias de normalidad, es decir si fueramos dos países, no me parecería mal.
Siendo lo que somos hoy: ellos un país y nosotros nada, me parece eso mismo: nada.

Ellos avanzan, los pperos se tragan el sapo, lo que sea por no dar la batalla y seguir en el sillón.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Marzo 10, 2011, 06:10:41 »

No son casos comparables. Utiel-Requena pasaron a Valencia hace casi 180 años. Que proponga Barreda enseñar valenciano en alguna comarca de Cuenca o Albacete... que nos lo comemos. Algunos ya le desterraríamos por otras muchas cosas, que se atreviera a mover una sola pestaña en esa dirección.

La diferencia es que Requena-Utiel eta pegando a Castilla y tiene una cultura y sentimientos castellanos,Treviño es un enclave rodeado totalmente por territorio vasco,por lo tanto tiene influencia vasca y es logico que pertenezca a Alava.Navarra tiene un enclave en Aragon y en los mapas de Euskal Herria no aparece ese enclave por que logicamente es Aragon.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 21   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!