logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 14:37:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Están nuestras centrales preparadas para un terremoto?  (Leído 25948 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 15, 2011, 00:07:47 »

Pues seguramente no, como todo lo que hay y funciona en este sacrosanto estado español. Aquí funciona el chapuceo, el salto de mata en todo, así que no creo que las centrales nucleares vayan mejor que otras cosas. Spain is diferente...

Castellano y libre
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 15, 2011, 02:36:57 »

pues no y lo peor es que se piensan que aquí no habrá en X años un terremoto de esas características (seguramente ninguno de este foro lo verá si eso ocurre). El negocio eléctrico en este país es por momentos alarmante, nuesros dos ex-presidentes recientes cada una en una eléctrica cobrando un sueldazo, a mi son cosas que me dan que pensar y no para bien precisamente.
Luego el tema del consumo y las renovables, para empezar mientras sigan haciendo las viviendas que hacen es lógico consumir lo que se consume, hasta me parece poco, ya expliqué hace poco que yo en Soria apenas he encendido la calefacción porque se retiene el calor fácilmente dentro de casa, pero es que esos tabiques de pladur que se tienen en las viviendas ahora ...
Y aun peor, siempre se esta con que las renovables no son suficientes y el coste es grande y etc etc, por qué no se invierte mas? el uranio no va durar tampoco toda la vida y, segun creo, desde 1997 cualquiera puede hacer una central nuclear si tiene la pasta suficiente, pero debe ser que no la tienen, lo que me da que pensar de que esperan una subvención (anda, como las renovables).
¿Y la salud? esta claro que mientras no ocurra nada son "seguras" produciendo energía, pero cuándo pasa? pues ya tenemos lío, vamos, que si despues de esta, en la que el país mas preparado del mundo a un terremoto les esta ocurriendo lo que les esta ocurriendo. Y digo "seguras" porque esto tampoco es fiable del todo, no hay mas que ver los datos que puso Panadero hace poco del ¿CNI? (no me acuerdo del nombre ya, la memoria, que me hago mayor) y es que exponerte a la radiación, por poco que sea y en segun que cuerpos produce cáncer, si te expones al sol mas de la cuenta te puede entrar cancer de piel, pues imaginad la radiación de una central. Ademas, que una persona expuesta a radiación puede que no le pase nada, ni al hijo que tenga, pero a lo mejor el nieto sale con un cáncer de vete tu a saber que.
En fin, que ya se ha entrado en el debate de siempre, o al menos eso leo en la prensa, y es el cuento de nunca acabar hasta que un día la naturaleza (esa que por suerte no podemos controlar) nos de pa´l pelo pero bien. No se escarmentará despues de esto, simplemente se intentarán hacer mas seguras y ya esta, hasta que pase otra cosa y mientras unos cuantos mikles de personas expuestas al peligro teniendo posibilidad de una alternativa
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 15, 2011, 04:32:06 »

Numan, ¿tú no eras el de la energía renovable en casa?, ¿no tenías un coche a pedales tipo picapiedra?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 15, 2011, 04:39:58 »

si, yo ya dije que en mi casa me sale rentable a medio-largo plazo, que lo que no me puedo permitir a día de hoy es el gasto inicial que supone. Lo mas parecido que tengo a pedales es una bici y le doy un uso suficiente para mi gusto, yo que puedo sin problemas de salud, imagino que tu si lo haces en tu querida Valencia te nos quedarás sin aire limpio (o de donde cojones seas). Espero tambien que entre tus maravillosos inmuebles adquiridos no te timaran en cuanto a la construcción, cosa mas que probable, porque debido a que eres (o asi te llamarían en mi pueblo) un "redicho" entenderás tambien de albañilería.
No haces gracia ni nada defendiendo a las nucleares (y por ello a las eléctricas) y luego critiques todos los tejemanejes políticos y este ni mu, que al fin y al cabo es lo que es
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 15, 2011, 04:42:57 »

Sismicidad en Españá, el sur de Castilla no parece tener y el norte tiene un punto rojo en Zamora.
Lo más caliente es el estrecho y los pirineos. Ver mapa
http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-terremoto-en-espana-seria-tan-devastador-como-el-seismo-en-italia-1276355710/

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 15, 2011, 04:57:51 »

¿Qué tienen ahora que decir los que no hace mucho sostenían en este foro que la energía nuclear era lo más seguro entre los más seguro?

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 15, 2011, 05:01:27 »

pues de momento una "paletada" en toda regla, porque hay que hacérselo mirar para coger y venir con el tópico de que tengo un coche a pedales o tonterías varias solo por decir que la nuclear es un riesgo para la salud, xD
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 15, 2011, 05:13:52 »

¿Qué tienen ahora que decir los que no hace mucho sostenían en este foro que la energía nuclear era lo más seguro entre los más seguro?

No recuerdo si estoy entre ellos, pero para las próximas creo que voy a votar que se lleven todas las centrales a ese territorio "hermano" y "queridísimo" por nosotros que se llama Cataluña, para que mantengan ellos su tren de vida, porque el "tren de vida" de Soria o Cuenca no creo que sea especialmente despilfarrador de energía, oigausté.  icon_wink

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 15, 2011, 05:17:21 »

No recuerdo si estoy entre ellos, pero para las próximas creo que voy a votar que se lleven todas las centrales a ese territorio "hermano" y "queridísimo" por nosotros que se llama Cataluña, para que mantengan ellos su tren de vida, porque el "tren de vida" de Soria o Cuenca no creo que sea especialmente despilfarrador de energía, oigausté.  icon_wink

Está usted falto de "memoria histórica" camarada. Coma manzanas, son ricas en potasio y hacen que uno recuerde cosas que tenía totalmente olvidadas.  icon_wink

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 15, 2011, 05:22:10 »

Qué yo sepa en Cataluña ya contamos con demasiadas nucleares con tantos "Asco" que no están montando... tal vez la energia nuclear no vaya para Cuenca o Segovia pero a alguién se le olvida que en Castilla hay un gigante llamado Madrid y su area metropolitana?? en fín... que te deseo a ti también todo lo peor...

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!