pues no y lo peor es que se piensan que aquí no habrá en X años un terremoto de esas características (seguramente ninguno de este foro lo verá si eso ocurre). El negocio eléctrico en este país es por momentos alarmante, nuesros dos ex-presidentes recientes cada una en una eléctrica cobrando un sueldazo, a mi son cosas que me dan que pensar y no para bien precisamente.
Luego el tema del consumo y las renovables, para empezar mientras sigan haciendo las viviendas que hacen es lógico consumir lo que se consume, hasta me parece poco, ya expliqué hace poco que yo en Soria apenas he encendido la calefacción porque se retiene el calor fácilmente dentro de casa, pero es que esos tabiques de pladur que se tienen en las viviendas ahora ...
Y aun peor, siempre se esta con que las renovables no son suficientes y el coste es grande y etc etc, por qué no se invierte mas? el uranio no va durar tampoco toda la vida y, segun creo, desde 1997 cualquiera puede hacer una central nuclear si tiene la pasta suficiente, pero debe ser que no la tienen, lo que me da que pensar de que esperan una subvención (anda, como las renovables).
¿Y la salud? esta claro que mientras no ocurra nada son "seguras" produciendo energía, pero cuándo pasa? pues ya tenemos lío, vamos, que si despues de esta, en la que el país mas preparado del mundo a un terremoto les esta ocurriendo lo que les esta ocurriendo. Y digo "seguras" porque esto tampoco es fiable del todo, no hay mas que ver los datos que puso Panadero hace poco del ¿CNI? (no me acuerdo del nombre ya, la memoria, que me hago mayor) y es que exponerte a la radiación, por poco que sea y en segun que cuerpos produce cáncer, si te expones al sol mas de la cuenta te puede entrar cancer de piel, pues imaginad la radiación de una central. Ademas, que una persona expuesta a radiación puede que no le pase nada, ni al hijo que tenga, pero a lo mejor el nieto sale con un cáncer de vete tu a saber que.
En fin, que ya se ha entrado en el debate de siempre, o al menos eso leo en la prensa, y es el cuento de nunca acabar hasta que un día la naturaleza (esa que por suerte no podemos controlar) nos de pa´l pelo pero bien. No se escarmentará despues de esto, simplemente se intentarán hacer mas seguras y ya esta, hasta que pase otra cosa y mientras unos cuantos mikles de personas expuestas al peligro teniendo posibilidad de una alternativa