logologologo
logo ··· logo
Junio 09, 2025, 18:24:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Se presentará el PCAS/ PCAL en todas las provincias?  (Leído 12383 veces)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 16, 2011, 01:11:34 »

tengo un tio que es de Castellón y lo que siempre me dice con este tema es que los valencianos lo que les pasa es que tienen envidia de los catalanes, pero que el idioma es practicamente igual.
Es mas, no me voy a ir lejos, un tío de Ciudad Real no habla igual que uno de Burgos, eso les hace tener idiomas diferentes?
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Marzo 16, 2011, 01:14:39 »

tengo un tio que es de Castellón y lo que siempre me dice con este tema es que los valencianos lo que les pasa es que tienen envidia de los catalanes, pero que el idioma es practicamente igual.
Es mas, no me voy a ir lejos, un tío de Ciudad Real no habla igual que uno de Burgos, eso les hace tener idiomas diferentes?

Estando de acuerdo contigo en que Valenciano, catalán y los dialectos baleares son la misma lengua, las diferencias no son tan simples tampoco como el Castellano de uno de Ciudad Real y uno de Burgos. La gramática castellana es muchísimo más antigua que la catalana, y hay un castellano standar desde hace mucho y las diferencias no son tan notorias. En cambio con el Catalán no es así, la gramática es más reciente y hay diferencias más marcadas.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Marzo 16, 2011, 01:14:56 »

Eso es algo que yo he escuchado ya varias veces de parte de valencianos, lo de que mucha gente les tiene cierta envidia a sus vecinos del norte.

Y eso me lo han dicho ellos, que a mi el tema ni me va ni me viene.
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Marzo 16, 2011, 01:18:12 »

Me ha venido un ejemplo al respecto. Aquí hay más de un valenciano trabajando, y como por la cosa esta de los intereses políticos los valencianos han conseguido que se reconozca a su dialecto como lengua, cuando en algún trabajo piden el catalán en Mallorca el Valenciano no se les convalidan y se lo tienen que sacar. Ante esta situación protestan y dicen, "pero joder, si es casi lo mismo"... Es decir el Valenciano en su casa reniega del catalán, pero cuando se ve perjudicado le falla el subconsciente y reconoce que es lo mismo.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Marzo 16, 2011, 01:18:12 »

Por si alguno de los foreros es de alma cándida y se cree acríticamente todo lo que lee...

Cuando Comunero Morado afirma "Lamento, entonces, comunicarle que anda usted un tanto despistado pues el PCAS/PCAL dejó hace tiempo de ser un partido nacionalista para convertirse en un partido regionalista-españolista. Eso sí, muy próximo a ese sentimiento de derechas que a usted tanto le gusta", no sé si expresa sus deseos, sus críticas, o lo que sea, pero en ningún caso la realidad.

Y la realidad sobre la posición ideológica del PCAS y del PCAL, que obviamente es el CASTELLANISMO, puede conocerse con más detalle en sus webs:

www.partidocastellano.org  y  www.pcal.es
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Marzo 16, 2011, 01:18:57 »

Numan, las diferencias entre castellanos son nimias, entre ellos son brutales, fruto quizás d eno haber tenido nunca normas y de q solo lo hablaba el pueblo llano.

En Valencia ese problema que comenta Castilla 1521 no existe, todo el mundo le llama valenciano, nunca se usa lo de catalán. El problema no es q cientos de palabras sean distintas, es q son palabras básicas, incluso artículos y verbos, la diferencia aveces entre valenciano y catalán es la misma que entre castellano y portugues. Todos sabemos q si nos ponemos esquisitos castellano, portugues y catalán son el mismo idioma. Lo q está en juego pues es que unos quieren imponerle su forma de hablar, su variante al resto y en eso los catalanes son unos maestros, todos los demás, mallorquín y valenciano son paletos y yo entiendo que éstos se ofendan. En valencia hay mucho sustrato ibero y musulmán, recordemos que estos no fueron expulsados tras la conquista hasta muchisimos años después y eso dejó su poso necesariamente.

Reducir el asunto a que se tiene envidia de los del norte es una sandez, ¿envidia de qué?, ¿de pasado, de historia? lo q si que hay es rivalidad entre ciudades

Yo creo que los castellanos no debemos tomar partido.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Marzo 16, 2011, 01:20:12 »

Lo q está en juego pues es que unos quieren imponerle su forma de hablar, su variante al resto y en eso los catalanes son unos maestros, todos los demás, mallorquín y valenciano son paletos y yo entiendo que éstos se ofendan.

Esto es rigurosamente cierto.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Marzo 16, 2011, 01:21:12 »

Estando de acuerdo contigo en que Valenciano, catalán y los dialectos baleares son la misma lengua, las diferencias no son tan simples tampoco como el Castellano de uno de Ciudad Real y uno de Burgos. La gramática castellana es muchísimo más antigua que la catalana, y hay un castellano standar desde hace mucho y las diferencias no son tan notorias. En cambio con el Catalán no es así, la gramática es más reciente y hay diferencias más marcadas.

Si yo solo era una comparativa general, como comprenderás duermo igual de bien sabiendo si el valenciano es valenciano o catalán, pero como veo por aquí a gente escandalizada con el tema por eso lo comentaba
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 16, 2011, 01:26:36 »

Si yo solo era una comparativa general, como comprenderás duermo igual de bien sabiendo si el valenciano es valenciano o catalán, pero como veo por aquí a gente escandalizada con el tema por eso lo comentaba

A mi me pasa precisamente lo mismo me da exactamente igual que sean una, tres o tres mil lenguas. Simplemente como he visto que se hablaba del tema, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid  icon_mrgreen icon_mrgreen, pues he dicho lo que yo veo por estos lares como mero espectador sin tomar partido.  icon_wink
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Marzo 16, 2011, 01:28:58 »

Numan, las diferencias entre castellanos son nimias, entre ellos son brutales, fruto quizás d eno haber tenido nunca normas y de q solo lo hablaba el pueblo llano.

En Valencia ese problema que comenta Castilla 1521 no existe, todo el mundo le llama valenciano, nunca se usa lo de catalán. El problema no es q cientos de palabras sean distintas, es q son palabras básicas, incluso artículos y verbos, la diferencia aveces entre valenciano y catalán es la misma que entre castellano y portugues. Todos sabemos q si nos ponemos esquisitos castellano, portugues y catalán son el mismo idioma. Lo q está en juego pues es que unos quieren imponerle su forma de hablar, su variante al resto y en eso los catalanes son unos maestros, todos los demás, mallorquín y valenciano son paletos y yo entiendo que éstos se ofendan. En valencia hay mucho sustrato ibero y musulmán, recordemos que estos no fueron expulsados tras la conquista hasta muchisimos años después y eso dejó su poso necesariamente.

Reducir el asunto a que se tiene envidia de los del norte es una sandez, ¿envidia de qué?, ¿de pasado, de historia? lo q si que hay es rivalidad entre ciudades

Yo creo que los castellanos no debemos tomar partido.

Acabas de (volver a) confirmar que no tienes ni puta idea de lo que es Castilla, porque decirme que no hay diferencia entre uno de Ciudad Real con uno de Burgos es no tener ni puta idea, vamos, date una vuelta por Tomelloso y luego vete a Aranda de Duero, verás que sorpresa te llevas. Vamos, decirme que para diferenciar un idioma de otro son las palabras básicas, los artículos o "incluso verbos" aun me hace mas pensar que el valenciano es catalán (y eso que el tema no es que me llame la atención). Por diferencias, hay diferencias entre un pueblo de Guadalajara sur con uno norte y no pocas precisamente, es mas, cuando me afinqué en Soria un monton de expresiones y algunos verbos tenía que repetir varias veces que que me intentaban decir y al final acababan diciendome: " joder como se dice alli", por ponerte algun ejemplo y no creo que por ello en Soria se hable soriano ni en Guadalajara guadalajareño
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!