logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 23:22:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Vais a acudir este año a Villalar?  (Leído 52744 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Marzo 30, 2011, 00:58:56 »


Cuidado,los malvados catalibanes vienen a imponernos el catalan tambien en Castilla para destruir la gran patria lingüistica  icon_lol
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Marzo 30, 2011, 01:16:12 »


Cuidado,los malvados catalibanes vienen a imponernos el catalan tambien en Castilla para destruir la gran patria lingüistica  icon_lol


Salamankaos, este es el tipo de comentarios con los que discrepo. Personalmente he aceptado que IzCa no se relaciona con gente de otros pueblos chouvinista y que tiene una visión internacionalista. Hasta aquí de acuerdo, y por mi esta gente si nos respeta tal como decís es bienvenida  a nuestra tierra. Pero el chovinismo catalanista (lo que muchos llamamos catalibanismo y en mi caso me refiero sólo a estos chovinistas) si existe, y sí nos intenta hacer la vida imposible,  y con un discurso excluyente y supremacista. El hecho de que como en este caso frivolicéis, os riáis de experiencias en primera persona, etc... y casi negando a través de sarcasmos como este que esto existe, es lo que hace que muchos confundan, como yo también he confundido, vuestro internacionalismo con colaboracionismo. Creo que una cosa no quita la otra. Se puede colaborar con gente de otros pueblos con una concepción similar del mundo, en este caso internacionalista, y también criticar actitudes del catalanismo chovinista. Así parece que estáis negando que existan dichas actitudes por otros lares, y te aseguro que si existen.

Un saludo.
En línea
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Marzo 30, 2011, 01:30:33 »


Cuidado,los malvados catalibanes vienen a imponernos el catalan tambien en Castilla para destruir la gran patria lingüistica  icon_lol


Salamankaos, este es el tipo de comentarios con los que discrepo. Personalmente he aceptado que IzCa no se relaciona con gente de otros pueblos chouvinista y que tiene una visión internacionalista. Hasta aquí de acuerdo, y por mi esta gente si nos respeta tal como decís es bienvenida  a nuestra tierra. Pero el chovinismo catalanista (lo que muchos llamamos catalibanismo y en mi caso me refiero sólo a estos chovinistas) si existe, y sí nos intenta hacer la vida imposible,  y con un discurso excluyente y supremacista. El hecho de que como en este caso frivolicéis, os riáis de experiencias en primera persona, etc... y casi negando a través de sarcasmos como este que esto existe, es lo que hace que muchos confundan, como yo también he confundido, vuestro internacionalismo con colaboracionismo. Creo que una cosa no quita la otra. Se puede colaborar con gente de otros pueblos con una concepción similar del mundo, en este caso internacionalista, y también criticar actitudes del catalanismo chovinista. Así parece que estáis negando que existan dichas actitudes por otros lares, y te aseguro que si existen.

Un saludo.


No te des por aludido castilla1521 que no va por ti,a mi el chovinismo catalan me da el mismo asco que el españolismo castellano,pero es que no tardaran mucho otros que yo me se en meter a los que respetan nuestra tierra en el saco de los del discurso supremacista.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #73 : Marzo 30, 2011, 01:35:01 »


No me he dado por aludido, salamankaos, simplemente digo, desde mi humilde opinión, que no hay que ignorar tampoco a los que te comentaba arriba, además sería una buena forma de demostrar que no todos están en el mismo saco.
En línea
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Marzo 30, 2011, 11:49:38 »


Que fueran Reino de León antaño pase, pero a día de hoy son Castilla (aunque les joda a los llionesistas)


Castilla ahora no existe; como mucho son Castilla y León (sí, esa autonomía que por integrar a las tres provincias leonesas perdió su salida al mar y su área vinícola más próspera  icon_twisted)


Pues para mi Castilla sí que existe: es su pueblo, su lengua, su cultura y señas de identidad, su historia, sus tierras, etc. Otra cosa diferente es que Castilla esté constituida como sujeto político, que evidentemente no lo está.

Por otro lado, no entiendo que nadie se rasgue las vestiduras por mencionar al antiguo Reino de León... en fin...


Es simplemente matizar que no se ajusta a la realidad el hecho de decir que León, Zamora y Salamanca son el Reino de León por la sencilla razón de que tal reino no existe. Que fuesen en su día... es otra historia.


En la actualidad no existe León, es cierto, pero es que Castilla tampoco existe... existen Castilla - La Mancha y Castilla y León... como sujeto político...

Pero si empezamos a divagar con que es su pueblo, su lengua, su cultura, sus señas de identidad, su historia, sus tierras... entonces Castilla sí existe... pero por supuesto León también, no puedes negarlo...


Y lo de si es, era, fue o dejó de ser... que el Reino de León (llámalo León, o País Leonés, como quieras) no existe... entonces Castilla tampoco existe... Queramos o no el sentimiento leonesista existe, y es tan legítimo como el castellano.

Por otra parte, éste es el daño que nos ha hecho que nos hayan despojado de nuestra identidad, que no sabemos ni qué somos... en general la población de regiones históricamente castellanas ahora no se sienten como tal (Santander -o Cantabria- y Logroño -o La Rioja-) y buena parte de las gentes de lugares tradicionalmente no castellanos (sobre todo Zamora y Salamanca) sí se siente castellana.

Y aquí está el principal problema del castellanismo, definir qué es Castilla... el Pacto Federal Castellano no puede tomarse en serio, desde el momento que obvia el leonesismo, y tomar por parte del castellanismo una actitud imperialista del tipo "vosotros sois castellanos aunque no queráis" no creo que sea bueno. Claro que igual se puede decir respecto a las ahora desgajadas Cantabria y La Rioja... así que considero que lo mejor es el criterio historicista.

E históricamente León es tan castellano como lo pueda ser Asturias, Galicia o Extremadura. Esto creo que es tan evidente que no necesita ser explicado... si León es Castilla, entonces Castilla se asemeja muchísimo a lo que refleja el avatar de ¿Tizona?

Ya digo, no se pueden obviar muchas cosas... pero tomar las provincias del PFC es un enorme error. Si León es Castilla, también es castellana Andalucía.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #75 : Marzo 30, 2011, 12:30:11 »


históricamente León es tan castellano como lo pueda ser Asturias, Galicia o Extremadura. Esto creo que es tan evidente que no necesita ser explicado... si León es Castilla, entonces Castilla se asemeja muchísimo a lo que refleja el avatar de ¿Tizona?

Ahora por decir esto te van a pegar icon_mrgreen, mejor no vayas a Villalar o te estarán esperando con cadenas y bates de béisbol  icon_twisted icon_lol

Yo tenía pensado ir, este año cae sábado y por mi madre que iba, pero cada vez se me están quitando más las ganas...  icon_frown
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Marzo 30, 2011, 13:57:17 »


Citar
mejor no vayas a Villalar o te estarán esperando con cadenas y bates de béisbol


ZzzzZzzzZzzz

Ruy, tomar argumentos historicistas es exactamente lo mismo que basarse en el argumento del PFC, que es historicista, en la medida en que se basa en un proyecto histórico aunque sin plasmación práctica. Castilla ha sido previamente Reino, Corona e Imperio, y ninguno de estos esquemas es válido, a mi modo de ver, para especificar que es o no es Castilla.
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Marzo 30, 2011, 14:06:06 »


Chorrrocientos años yendo a Villalar y todavía no he visto ni cadenas ni bates de beisbol. Sólo pendones morados carmesíes, estrellados .... y buen rollo entre los castellanistas.
Pero de todas formas intuyo que Salvaje no vendría ni aunque le recibieran hawaianas con collares de flores y "alohas".
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #78 : Marzo 30, 2011, 15:57:10 »


Pero de todas formas intuyo que Salvaje no vendría ni aunque le recibieran hawaianas con collares de flores y "alohas".

Pues sí que me encantaría ir, de veras. Lo que pasa es que temo encontrarme con lo que me voy a encontrar, y entiéndalo, hacerme más de 200 kilómetros para llevarme un chasco y/o una desilusión pues no sé no sé...
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #79 : Marzo 30, 2011, 16:13:38 »



 Hay algunos que imparten castellanismo por internet... y luego no saben ni qué es Villalar.
En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!