logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 10:49:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sócrates dimite tras el 'no' a su plan de austeridad.  (Leído 5679 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« : Marzo 24, 2011, 01:17:36 »


El primer ministro portugués ha presentado su dimisión después de que todos los partidos de la oposición votasen en contra del cuarto plan de contención del ejecutivo de Lisboa. José Sócrates ha culpado al principal grupo de la oposición de forzar esta crisis por "interés partidario".

"Esta crisis política tiene en este momento consecuencias muy graves porque daña la confianza de las instituciones internacionales y los mercados", ha afirmado José Sócrates, responsabilizando a la oposición de "las consecuencias negativas que la crisis política traerá para las familias y las empresas portuguesas".


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/23/internacional/1300914136.html

------------------------------------------------------

Ahí va Portugal.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 24, 2011, 01:36:08 »


Portugal al borde del abismo. Lo siento de veras, soy lusófilo hasta la médula,
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 24, 2011, 01:53:01 »


Y a mi, una auténtica pena....y lo malo es que si no querían caldo se van a tener que tomar 3 tazas si les intervienen.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 24, 2011, 03:09:46 »


Creo que la UE va a ampliar el fondo económico para el "Plan de rescate" de Portugal.
En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 24, 2011, 11:55:08 »


Y los bancos ejpañoles, o sea nosotros(más que nada por la pasta nuestra que les dió ese al que el poder no le iba a cambiar) endeudados con Portugal hasta más arriba del pescuezo.
A 30 banquitos ya les ha rebajado hoy mismo la agencia crediticia Moody´s el rating.Se salvan el Santander, el BBVA y la Caixa.A ver si me dejan poner un chiringuito de esoso a mi, me encantaría poder prestar dinero a mis amigos, para que no me lo devuelvan y poderles pedir yo favores después, siempre he soñado con eso, y de vez en cuando llevarmelo yo también, que no todo va a ser prestar icon_evil.
En línea
René
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 24, 2011, 13:09:47 »


Es verdad que el negocio financiero recibe un tratamiento especial.

Si se obtienen beneficios, estos se reparten privadamente, ahora bien, si los negocios pinchan, tenemos que salir todos a asumir esas pérdidas.
 
Primero vino el fin del ciclo del crecimiento basado en la construcción, el final de la burbuja. Y la proporción en que las entidades financieras de los estados hayan estado involucradas en estos negocios, es la proporción en que se desarrollan las dificultades.

Únicamente, señalar una cuestión que me parece fundamental para la reflexión. Ya he comentado por ahí el caso de Islandia, que pone sobre la mesa que es posible gestionar la situación de una manera diferente, y sobre todo, que pone sobre la mesa que las deudas de las entidades financieras no son las deudas de todos los ahorristas.

Obviamente, una parte de los fondos de las entidades privadas provienen de las familias, pero es una parte realmente pequeña si la comparamos con el monto que es propiedad de la propia entidad financiera, así como de otras entidades privadas.

En ese sentido, Islandia sí ha salido al rescate de sus ciudadanos, pero únicamente ha inyectado euros para asegurar esos ahorros. Lo que no ha hecho ha sido inyectar a diestro y siniestro para sanear las cuentas de unas entidades que han hecho mal las cosas.

Y de esa manera es como ha logrado evitar que el estado haya entrado en bancarrota. Que es lo que está ocurriendo en Portugal.

El origen de la crisis es el endeudamiento privado, no la mala gestión pública. No digo que estemos ante una buena gestión pública, pero el déficit en las cuentas del estado es un resultado de la crisis, no su causa. El ejemplo de Portugal es clarificador.

¡Salud!
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 24, 2011, 22:59:37 »


Portugal es el 5º hermano ibérico, si cae nos arrastrará.

76.000 millones, es decir, 76.000.000.000 euros nos deben (solo a nosotros). A pesetas ni lo paso, que da miedo.

Y ojo pq su boom inmobiliario no fué tal comparado con el nuestro...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 25, 2011, 00:27:13 »


Sigo diciendo que España no caerá, es una economía demasiado grande como para caer, y nuestros grandes bancos son solventes...amén de que a la crisis le queda un año(de caída) a mi modo de ver, luego se estancará-recuperará gracias a otros países que tiraran poco a poco de nosotros.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
René
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 25, 2011, 12:28:36 »


Buenas. Sobre la solvencia del sistema financiero español, aunque hay voces que plantean su viabilidad, también hay quien plantea que no existe información detallada y veraz de cuántos miles de euros pueden estar entrampados en la construcción, en hipotecas, etc. Por ejemplo, sobre el sistema de cajas se habló muy bien en un comienzo, y ahora resulta que se ha tenido que sanear, paso previo a su privatización, recurriendo una vez más al expolio de las cuentas públicas.

Aparte de esta cuestión, el principal problema en el estado español puede venir y está viniendo del progresivo incremento de la deuda soberana, que repercute directamente sobre el nivel de endeudamiento individual de cada familia, que está llegando a unos níveles ciertamente preocupantes.

Las medidas "aconsejadas" por la UE, el FMI y demás organismos internacionales van a continuar, ya que el estado español va a tener que continuar acudiendo a los mercados para financiar su gasto, y estos impondrán nuevas condiciones.

Y en ese sentido, las agencias de calificación de riesgo pueden seguir haciendo verdadero daño a nuestra economía.

¿Qué es lo que diferencia una situación de intervención al estilo Grecia o Irlanda de la situación en el estado español? Si no me equivoco, en estados que han sido intervenidos lo que se produce es un préstamo masivo de capital (una entrada en avalancha), ya que en dichos estados se había llegado a alcanzar una situación de colapso, en la que la banca nacional era incapaz a la hora de hacer frente a sus pagos y movimientos (porque no tenía margen de actuación), situación a la que se le venía a sumar las calificaciones de las agencias de riesgo, lo que llevaba al estado y a la economía en su conjunto a una situación de inviabilidad. Es decir, una economía como la de Irlanda o Grecia han sido intervenidas después de un proceso de acoso que es realmente el mismo que se está dando en el estado español. Y ese es el tema.

La intervención es una medida extrema que se adopta al final de un camino de largo acoso, pero esa situación de acoso por parte del capital financiero ya se está dando aquí. Y va a continuar.

Por eso a pesar de los datos aparentemente diferentes en cuanto a la solvencia de nuestro sistema financiero, la situación puede dar un giro en los próximos meses, debido a otros factores: como las medidas impuestas como garantía de pago, el nivel de endeudamiento soberano, y los niveles que impongan las agencias de calificación del riesgo.

Porque sobre todo hay que tener en cuenta que los capitales que han hecho negocio con Grecia, con Irlanda, que lo intentaron con Islandia, que lo van a hacer con Portugal, van a poner sus miras en un nuevo nicho de mercado: y eso es lo que es nuestra economía para el capital financiero especulativo, un mero nicho de mercado con el que hacer negocio. Prestar dinero es un gran negocio, no lo olvidemos. La voracidad del capital no tiene límites, y por eso, aunque respeto las opiniones que plantean que la situación aquí es diferente, no descartaría un nuevo vuelco en las próximas semanas o meses.

Alemania y Francia están saliendo de la crisis, entre otras cosas, prestando dinero a las economías más débiles. Los datos hablan por sí mismos. Y eso debería hacernos reflexionar.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 25, 2011, 23:08:16 »


Leka, ser grande no garantiza inmunidad contra las caidas, otra cosa es que no la dejen caer, de hecho estamos intervenidos hace meses, Merkel es quien manda y dicta las lineas maestras al monaguillo, eso sí, de forma muy discreta para no humillar...

Moodys ha rebajado de golpe el rating (clasificación) de solvencia a 30 entidades, q es como decir a todas menos 3 (SAN. BBVA; Caixa) que se salvan, se mantiene clasificación, pero los pone en perspectiva negativa, o sea, empeorando...

pero es que 3 están en bono basura y cualquiera q entienda un poco sabe q de ahí no se sale...y son 3 entidades medianas: caja cataluña, Bco. valencia (forma parte de bancaja o Bankia q es la 3º entidad española ahora) y pastor...y si lees que la CAM está lista para la foto y tb es mediana y caixaNova, y ... pues ¿nos salvamos así? ni borracho me lo creo. Está podrido todo, carcoma en las vigas.

Solo hay una forma de sanear y a nadie le gusta decirlo: copago en Educación y sanidad, los grandes pesos pesados del gasto y con lo q se saque a tapar agujeros ¿quién tiene cojones de hacerlo? ZP no aunque no le quedará otra, o lo hace o dimite antes y tras la guerra de Libia son ya demasiados sapos tragados incluso para un tipo sin estómago ni escrúpulos...claro q igual con tal de aguantar en la silla nos sorprende y lo hace. Pero antes otra reforma: cargarse la negociación colectiva, no quiso tijera e hizo una reformita de mentirijillas laboral pues ahora viene sin anestesia...vamos a sangrar pero de lo lindo.


¿España el mejor sistema financiero del mundo? juas, juas.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!