logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 19:24:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 50 millones de castellanos en EEUU  (Leído 6660 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Marzo 24, 2011, 20:16:12 »


http://www.elmundo.es/america/2011/03/24/estados_unidos/1300967895.html?a=e81506259cc0e3c03017225a455c26fc&t=1300971512&numero=

Los castellanohablantes son 1 de 6 y 1 de cada 4 menores de 18 años.

La latinización de EEUU imparable.

Hace años leí que esa cifra se conseguiria bastante mas adelante...

¡Qué gozada! dentro de poco no necesitaremos estudiar inglés  icon_mrgreen ¿qué pensará Jorge Polluelo, alias Jordi Pujol?

Si la patria es la lengua...¡joder que patria! este es el gran legado de Castilla a la humanidad, eso de ser generosos de cintura para abajo (no como los anglos que solo se mexclan con vacas blancas)  fué sin duda un acierto  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 25, 2011, 05:33:36 »


Me temo que ese análisis es demasiado triunfalista, y cualquiera que haya vivido en USA te dirá que los de segunda generación( y que decir de tercera) prácticamente han perdido el castellano.

Ejemplos famosos hay a patadas, Christina Aguilera o Cameron Diaz(que no tienen ni PI)..incluso Jenifer Lopez solo lo chapurreaba.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 25, 2011, 05:35:31 »


Y yo que pensaba que este estaba en contra de la inmigración  icon_rolleyes
En línea

S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 25, 2011, 06:08:04 »


Si todos los que hablan castellano son castellanos...¿Son los catalanes castellanos?  icon_eek
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 27, 2011, 04:35:50 »


http://www.elmundo.es/america/2011/03/24/estados_unidos/1300967895.html?a=e81506259cc0e3c03017225a455c26fc&t=1300971512&numero=

Los castellanohablantes son 1 de 6 y 1 de cada 4 menores de 18 años.

La latinización de EEUU imparable.

Hace años leí que esa cifra se conseguiria bastante mas adelante...

¡Qué gozada! dentro de poco no necesitaremos estudiar inglés  icon_mrgreen ¿qué pensará Jorge Polluelo, alias Jordi Pujol?

Si la patria es la lengua...¡joder que patria! este es el gran legado de Castilla a la humanidad, eso de ser generosos de cintura para abajo (no como los anglos que solo se mexclan con vacas blancas)  fué sin duda un acierto  icon_mrgreen


Un buen dato para que los hispanos recuperen la independencia de los estados del sur, especialmente California, que esa si que fue castellana.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 27, 2011, 04:52:02 »


No estoy de acuerdo con que la tercera generación pierda la lengua... Hay casos y casos como todo... estamos hablando de 50.000.000 de castellano-hablantes.... habrá casos para todo en una lugar tan grande como los Estados Unidos.

Yo por ejemplo visite los barrios hispanos de Nueva York y allá todo el mundo habla castellano... es imposible que pierda una generación que vive allá la lengua (Amén de La pequeña Habana o de California donde el porcentaje es altisimo) Para mi Miami era otra ciudad de America Latina... escuche a muuuy poca gente hablar inglés y sobre todo afroamericanos, los cuales llegaron a insultarme por hablar en castellano...


Yo personalmente díria lo que dicen los mexicanos... emigrad, emigrad y devolver a México lo que es suyo :P no olvidemos que el legado hispano en EEUU es muy grande y abarca un espacio muy grande de EEUU... Nevada, Arizona, New Mexico, Texas, Florida, Utah, California...

Por sí nadie lo sabía el castellano de Nuevo México quedan algunos superviventes que hablaba esta modalidad lingüistica distinta a la mexicana y que ahora gracias a la inmigración le están volviendo a dar vida a este dialecto que se daba perdido...

Luego sobre famosos... mira la Christina Aguilera... saca discos en castellano pese a que no lo hable o la "Lomana" o como se llame que es "chicana" o sea que es de familia mexicana que se quedo tras la invasión estadunidense de Texas y quiere recuperar su identidad y su lengua como se ve constantemente en su figura en la televisión estadunidense...

Yo creo que el gran poblema es el tema de que en muchos sitios de EEUU el castellano no es oficial... y eso trae problemas a la hora de la educación y hablar y escribir un bueno castellano.

Pero vamos... Castinglish lengua futura en occidente... no hay duda :P

En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 27, 2011, 10:05:56 »


Tu a tu mundo, anda y vuelvete a comersela a Nasrala XD

Pesado ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 27, 2011, 19:16:51 »


Tu a tu mundo, anda y vuelvete a comersela a Nasrala XD

Pesado ;) .


Al margen de las incorrecciones gramáticales, ¡¡Qué gran frase, plena de sabiduría y de clase!!
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 27, 2011, 21:01:02 »


Tu si que en tu linea, sin enterarte de misa la mitad pero metiendote en todos los fregaos  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 27, 2011, 21:40:39 »


Tu a tu mundo, anda y vuelvete a comersela a Nasrala XD

Pesado ;) .


Al margen de las incorrecciones gramáticales, ¡¡Qué gran frase, plena de sabiduría y de clase!!


+100
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!