logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 22:07:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bloguera radicada en Libia desmiente diametralmente medios de comunicación  (Leído 8701 veces)
René
Comunero habitual

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 25, 2011, 20:22:01 »

Leonor Massanet es una psicóloga mallorquina que desde hace cinco años vive en contacto directo con Libia, un país del que está enamorada desde que lo conoció. En su blog Leonor en Libia nos viene contando sus experiencias con esta nación, que posee un magnífico patrimonio histórico y natural y, sobre todo, una cultura absolutamente propia que los libios han sabido mantener orgullosamente hasta hoy a pesar de las poderosas y crecientes influencias occidentales.

Gracias al testimonio de alguien como Leonor, una mujer que no está adscrita a ningún grupo político y que no trabaja para ningún medio de comunicación, podemos comprender mucho mejor lo que está ocurriendo en Libia.

Blog: http://leonorenlibia.blogspot.com/

Videos completos en: http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/03/resumen-de-la-libia-actual.html
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 25, 2011, 21:02:12 »

Menos mal que no se le ve el plumero, si se le llegase a ver echaba a volar  icon_lol

Nada de los bombardeos a civiles de Gadafi, por lo visto Gadafi manda niños y civiles con rosas contra lso malvados rebeldes,etc........

Como boton:

La marcha pacífica de los jefes tribales, familias y niños llevando en la mano ramas de olivo y sin armas continúan hacia Benghazi.
Hoy el pequeño reducto revolucionario apoyado por los países invasores y alimentados por Katar, han dicho que si esta gente se acerca a Benghazi:
Mataremos a quien se acerque. No queremos que nadie venga. Nosotros iremos con nuestros rifles y por la fuerza hacia vosotros. Queremos matar a Ghadafi y su familia
Iremos con nuestras armas y destruiremos el sur.

Este pequeño reducto rebelde que queda en Benghazi se siente muy fuerte ya que está apoyado por todos los países invasores que les están alimentando, dando armas y están entrando milicianos de fuera para engrosar el número y poder continuar la lucha.

De risa.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 25, 2011, 21:52:32 »

Yo con todos los respetos a esta señora creo que sinceramente "no cuela" lo que nos quiere hacer creer, entre otras cosas por que ella misma cae en numerosas contradicciones a lo largo de los videos que me parecen cuanto menos sospechosas.

Dice que el 85, 90% de los libios apoyan a Gadafi, perfecto, si eso es verdad unas elecciones libres y que se legitime democraticamente, teniendo todo ese respaldo popular no tendrá ningún problema para que sus ciudadanos le eligan sin ninguna duda.

Dice que el problema viene cuando Gadafi ha querido poner en manos de las diferentes tribus, para que ellas mismas gestionen su parte de la riqueza que les corresponde, los ingresos que tenia en exclusiva del petroleo....pués no me lo creo!!!!, o sea, te dan una parte de la riqueza a ti en exclusiva y te rebelas contra eso???, y más en un sistema trival de mamoneo donde gran parte de los conflictos que ha habido en Africa han sido por eso, por que los diferentes clanes, en los diferentes países han querido tener acceso a una riqueza que se les negaba sistemáticamente...y aquí, que según la señora esta, se hace lo justo (repartir la riqueza) es causa de levantamiento...no se, cuanto menos es sospechoso.

Justifica las masacres contra su propio pueblo diciendo que claro, es que tomaron las armas y quemaron lo que había a su paso...pués señora mía, todos hemos visto a un Gadafi colérico en la televisión llamando ratas, perros y todo lo que se le ocurria a los manifestantes, todos le hemos visto lanzando amenazas impropias de cualquier dirigente medianamente cabal, como que iba a matar uno a uno  a los rebeldes e iba a colgar sus cuerpos en lugares públicos,este santo no ha tenido mejor idea que bombardar a sus propios conciudadanos.....no se, y eso que el 85% están a su favor...que raro no!!!.

No pongo en duda que Gadafi, en su largo mandato, haya traido cosas buenas para el pueblo Libio, no pongo en duda que el sistema educativo y sanitario estén al alcance de la población, no pongo en duda que se haya mejorado el nivel de vida del pueblo libio en general pero creo sinceramente que si todo esto está pasando es por algo, y está pasando cuando tiene que pasar, en un contexto en el que parece ser que los pueblos árabes están diciendo basta ya, pueblos árabes que también gozan de un nivel de vida privilegiado en comparación a su entorno africano y que sin embargo ya se han hartado...ojlá este movimiento acabe de una vez con todos los dictadores, aprendices de dictadores y pseudo dictadores que asolan ese mundo, desde Marruecos hasta Afghanistan, p sando por esas monarquias feudales de oriente medio.

Lo malo de todo esto es que los buitres de siempre van a estar esperando el momento para poder intervenir, y hombre, si realmente fuese por causas verdaderamente humanitarias, pués vale, tendría su razón de ser, pero todos sabemos las motivaciones reales por poder hincar el diente en esos territorios para domesticar convenientemente a esos pueblos según nos convenga a occidente 

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
René
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 29, 2011, 03:42:14 »

Respeto totalmente vuestras posturas y dudas.

Me parece correcto tener esa posición de duda metódica ante cualquier información que recibamos. Más aún cuando hay un conflicto armado de por medio, en el que conviene hilar fino.

Decir que en principio, yo también mantengo mis dudas, pero no sólo frente a estas declaraciones concretas, sino también ante la visión general que se está contruyendo en los medios de comunicación.

Porque si nos parece razonable cuestionar o dudar de las declaraciones de una persona, que en apariencia no debería tener ningún interés en mostrar la visión que ofrete, mucho más razonable nos debería parecer cuestionar la visión que se ofrece del conflicto desde unos medios de comunicación que no nos podemos olvidar, representan unos intereses muy concretos, y sobre las cuestiones fundamentales muestran una única visión incuestionable, lo que muhxs llaman discurso único. Por eso, hay que completar las informaciones, y en muchos casos, hay que desmontarlas, como en el caso de la agresión militar a Libia.

Es obvio que occidente tiene unos intereses en juego no sólo en Libia, sino en todo el norte de África y en Oriente medio. Porque las economías de los estados occidentales son dependientes energéticamente hablando (sobre todo del petrólo y el gas) Y los medios oficiales y sus posiciones responden a la defensa de estos intereses.

Y una cuestión fundamental para construir la actual intervención es colar el mensaje de su caracter humanitario. Es decir, como existen muchas resistencias en el propio occidente a los conflictos armados (que ha pasado factura políticamente, en el desgaste de ciertos gobiernos), y como existe una conciencia muy elevada sobre la relación de estos conflictos con el control de los recursos naturales, la única vía para continuar haciendo política con la violencia es hacerlo en defensa de los intereses de las personas que habitan en esos territorios. Que tiene su gracia. Y para ello, es necesario crear un caldo de cultivo mediático-ideológico adecuado. Sin ir más lejos, la ministra de defensa ha sido entrevistada hoy en los desayunos de TVE, y en una entrevista de quince minutos, ha repetido más de diez veces el latiguillo de la agresión armada de Gadafi a la población indefensa. Eso sí, de los más de 150 muertos por bombardeos occidentales, ni una sola palabra. Son daños colaterales, o militares todos sin excepción.

Sobre los supuestos bombardeos de Gadafi a su propia población indefensa tengo más que dudas. Sobre todo porque no he visto una sola imagen que lo demuestre, no digamos ya en televisión, sino tampoco en youtube, (sobre otros levantamientos está habiendo centenares de vídeo en youtube, con eso de que cualquier puede grabar con el móvil, youtube se convierte en un buen medidor de la realidad social) Y me llama la atención porque los ataques que se están produciendo en Libia se basan precisamente en esos supuestos bombardeos, que es la jutificación sobre la que se construye el argumento belicista.

Es decir, el interés que se tiene por parte de las potencias y los medios de comunicación occidentales de mostrar esas imagenes es máximo, un interés no grande, sino absolutamente prioritario.
(algo parecido a como se hizo con Sadam con las armas de destrucción masiva: había que justificar al mundo la intervención, y hubo vídeos, discursos de entendidos y demás tratando de demostrar la existencia de esas armas, que por cierto nunca aparecieron. Algo parecido a lo que sucedió con el caracazo en Venezuela, donde sacaron cien mil veces las imagenes de un venezolano disparando a la población, y que en primer lugar se acusó a Chávez, cuando luego resulté ser un agente pagado por intereses externos) 

Vaya, que si existieran imágenes sobre los bombardeos o agresiones de Gadafi habrían sido difundidas sí o sí.

Entonces podemos pensar, o bien que es que no hay imagenes, ni siquiera relatos. O que si no se muestran es porque las cosas no debieron ser tal y como nos las cuentas.

Dejo otra intervención, esta vez de Anguita. Muy didáctica y clara, y creo que de interés para continuar con el debate.

Apunta a que los supuestos bombardeos a la población civil no han sido tales. Básicamente porque parte de los rebeldes forman parte del ejército de libia, es decir, se ha tratado de un enfrentamiento militar. Y la presencia de la intelegiencia norteamericana e inglesa en el bando rebelde desde el inicio del conflicto es más que problable.

Una visión bastante lógica, si tenemos en cuenta que entre las primeras acciones que se desarrollaron en Libia (y esto confirmado por los voceros oficiales) fueron ocupaciones y tomas de comisarías y cuarteles, algo extremadamente complicado para un movimiento popular, para el que hubiera sido mucho más lógico comenzar su andadura con manifestacioneo: otro motivo más para dudar.

En el resto de territorios los movimientos populares han tomado las calles, donde por cierto ha habido represión sangrienta, aplaudida por el silencio de las potencias humanitarias. En Libia hay oposición a Gadafi, está más que claro, pero las cosas en cuanto a su composición interna son más que dudosas.

Julio anguita: sobre la posible intervencion en Libia

rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 29, 2011, 19:11:07 »

Evidentemente las potencias occidentales estan en Libia para sacar tajada ya que no han actuado de la misma forma en Bahreim o Siria. Pero convertir esto en una dicotomia potencias occidentales-rebeldes=malos, Gadafi=bueno, simplemente porque no tragan a los EEUU es infantil. Gadafi es un dictador que se ha quedado con todo. Los rebeldes, como la gran mayoria de la poblacion, se han quedado fuera del reparto pastel, y es legitimo que se rebelen contra Gadafi. A mi me da muy poca pena que se carguen a Gadafi. Pero hay sectores de la izquierda que nos lo quieren convertir en un gran lider preocupado por su pueblo , y supermajo, y todo esto simplemente por oponerse a los EEUU.
Normal que adoren a Castro icon_frown.

Por ultimo, en estas rebeliones en los paises arabes han caido Ben Ali y Mubarak que eran bastante proccidentales, y las potencias occidentales han dejado que cayeran. Por tanto, los EEUU-Europa no siguen, ni apoyan ciegamente a sus lideres aliados.

Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 29, 2011, 20:59:01 »

Evidentemente las potencias occidentales estan en Libia para sacar tajada ya que no han actuado de la misma forma en Bahreim o Siria. Pero convertir esto en una dicotomia potencias occidentales-rebeldes=malos, Gadafi=bueno, simplemente porque no tragan a los EEUU es infantil. Gadafi es un dictador que se ha quedado con todo. Los rebeldes, como la gran mayoria de la poblacion, se han quedado fuera del reparto pastel, y es legitimo que se rebelen contra Gadafi. A mi me da muy poca pena que se carguen a Gadafi. Pero hay sectores de la izquierda que nos lo quieren convertir en un gran lider preocupado por su pueblo , y supermajo, y todo esto simplemente por oponerse a los EEUU.
Normal que adoren a Castro icon_frown.

Por ultimo, en estas rebeliones en los paises arabes han caido Ben Ali y Mubarak que eran bastante proccidentales, y las potencias occidentales han dejado que cayeran. Por tanto, los EEUU-Europa no siguen, ni apoyan ciegamente a sus lideres aliados.

Exacto. De todos modos la bloguera en cuestión podría no estar siquiera en Libia (puestos a dudar) o algo mucho más sencillo, no poder abarcar toda la información necesaria para una visión global y acertada de la situación.

Que los aliados han matado a 140 inocentes, no me extraña en absoluto, igual que no me extraña que Gadafi haya matado otros tantos o más. Las bombas no distinguen entre civiles y militares.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
René
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 30, 2011, 00:06:11 »

Buenas. Antes de nada, aclarar que las críticas a la intervención militar no suponen apoyar a Gadafi. Al igual que cuestionar la masacre en Iraq no suponía apoyar a Sadam.

En que las potencias que están interviniendo en Libia tienen sus intereses económicos estamos de acuerdo, y es algo que se puede comprobar analizando las principales empresas que operan en la zona.

Rebelarse contra quien gobierna en contra de los intereses del pueblo es legítimo, y en eso también estamos de acuerdo. Pero por eso mismo desde ciertas posturas, entre las que me incluyo, se critica también el intervencionismo, porque esa intervención lo que pretende es colocar un nuevo títere y frenar las aspiraciones democráticas del pueblo libio, que chocan contra los intereses occidentales en la zona. Cuando un pueblo se levanta y se decide a controlar sus recursos naturales, esto es un freno para la actividad económica colonial. Pensar que occidente va a intervenir para promover la democracia y promover el control del pueblo libio sobre sus propios recursos es un error.

Es cierto que Ben Ali y Mubarak han caido por la presión popular, y es una noticia que hay que saludar, pero es lógico pensar que los servicios de inteligencia extranjeros están tratando de hacer cuña entre el movimiento en cada territorio para buscar nuevos aliados. Es decir, permitir el cambio para que nada cambie. El reto para los pueblos árabes es lograr hacer avanzar los procesos y lograr establecer un sistema en el que sus intereses y necesidades sean cubiertos y defendidos. Y en ese camino que tienen que recorrer, la principal amenaza que sufren es precisamente la intervención, porque va a fortalecer las posiciones y los intereses de las multinacionales, que han sido las aliadas precisamente de los dictadores que han ido cayendo, y del propio Gadafi hasta hace 4 días (las armas del ejército libio son españolas, y Gadafi tiene las llaves de Madrid, por poner dos claros ejemplos) Esa es desde mi punto de vista una de las claves.

Los vídeos que he colgado buscan el motivar la duda sobre los supuestos motivos humanitarios de la intervención militar en Libia. Se nos ha dicho que Gadafi ha bombardeado a su población indefensa, y esto parece no ser cierto, porque ha quien se ha opuesto Gadafi es a una fracción de su propio ejército, armada, y apoyada por fuerzas externas. Con lo que el argumento del humanitarismo se viene absolutamente abajo, ya que Gadafi ha bombardeado, sí, pero a unos rebeldes armados. Y donde sí que ha habido matanzas demostradas en manifestaciones contra civiles, en Yemen o Bahrein por ejemplo, las posiciones aliadas han optado por respaldar a los gobiernos ilegítimos, las posiciones aliadas y las de sus socios en la zona, como Arabia Saudí, que ha mandado soldados para reprimir manifestaciones.

Conviene tratar de hilar fino, y si de lo que se trata es de defender un futuro digno para los pueblos en lucha, apoyar la intervención como han hecho algunas organizaciones de izquierda es un claro error desde mi punto de vista.

Que los pueblos árabes decidan soberanamente y sin injerencias externas su futuro. Y que se encuentre una solución política y dialogada al conflicto en Libia serían dos buenas noticias.
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 30, 2011, 14:45:39 »

René, Espanya arma a Gadafi, pero no es ni de lejos la que más de Europa (y se rumorea que ha recibido más incluso de países como China):
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/23/internacional/1298464665.html
http://www.guardian.co.uk/news/datablog/2011/mar/01/eu-arms-exports-libya#data

Y si Gadafi tiene bombas no creas que sólo habrá matado a rebeldes, porque es literalmente imposible, si bombardeas una ciudad acabas dándole a algún civil que pase por la zona. No justifiquemos a Gadafi simplemente porque desaprobamos el ataque aliado.

Y sí, yo también creo que no están actuando igual en Libia que en Siria. Yo tampoco tengo ninguna duda de que los motivos son económicos antes que humanitarios.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
René
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 30, 2011, 16:23:39 »

Buenas. Vuelvo a lo mismo. No estoy justificando a Gadafi. Trato de cuestionar los argumentos supuestamente humanitarios que se han levantado para atacar militarmente al régimen libio, ataques que también están provocando muertes. Creo que he sido claro en las intervenciones anteriores, habiendo aclarado esto, que siga el debate.
¡Salud!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 30, 2011, 18:34:05 »

Yo lo veo clarísimo.

1-Gadafi es un dictador, un pirado y un asesino.

2-Lo que pasa en Libia pasa en decenas de países mas.

3-Libia tiene petroleo y pro ella pasa el segundo mayor gaseoducto que recibe Europa.

4-EN Libia se actúa y en el resto de los paises no.

5-Que cada uno saque sus propias conclusiones.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!