logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 15:13:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué se le da a ETa por dejar las armas?  (Leído 5437 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« : Febrero 16, 2006, 20:25:07 »


De primeras, a los administradores: si veis que esto se va de las manos pues lo cerráis ¿vale?.
Esto me toca en primera persona y ya sabeis mi opinión, en otras cosas puedo ser flexible pero en este tema... Para mi nada, nada, nada. Hay que acabar con ellos y que no se les conceda nada. Hay que vencerles y que se sientan tan humillados como nos sentiamos algunos en los entierros cuando se reian de nosotros desde las ventanas.

Como veía que nadie sacaba el tema lo he sacado yo a sabiendas que me iba a alterar. Espero no volver a intervenir en este tema pero quería saber vuestra opinión. Me interesan todas las voces
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
CaSStellano ASJ
Visitante
« Respuesta #1 : Febrero 16, 2006, 20:31:05 »


Bastante de acuerdo con Oretano, un grupejo que intente imponer sus ideas por la via de las armas no merece negociación alguna. En primer lugar acabar con ellos de forma tajante usando los mecanismos que nos brinda el Estado de Derecho que aunque no sean gran cosa se pueden desarrollar, una vez que no exista ETA estoy convencido que el diálogo con el nacionalismo vasco se enderezará y podrán satisfacer sus reivindicaciones nacionalistas, un desarrollo federal no puede incluir una banda armada.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 16, 2006, 21:28:52 »


Coo dijo Múgica(es diputado y ministro del PSOE) se les dara 0 de 0.
Si dejan las armas y renuncian a l aviolencia se les legalizara otra vez su "movimiento", como todo hijo de vecino, que cojones es eso de echarse al monte en pleno siglo 21 y en Europa??
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 16, 2006, 21:38:51 »


Yo he escuchado una teoría que no es muy descabellada... pero ya veremos.

Se dice que poco antes de las proximas elecciones, ETA dejará las armas definitivamente. Por supuesto el gobierno ganará por mayoría absoluta más que de sobra y tras esta victoria se le concederá al país vasco un estatuto cojonudo, con competencias completas de justicia, economía etcétera etcétera...por lo que podrán acercar a sus presos y lo que quieran en materia de justicia. Además habrán obtenido lo que querían por vía política con lo que su lucha queda "justificada" y sus crímenes impunes...

Y viendo lo que hace este gobierno con tal de obtener votos... no me extrañaría, pero bueno, el tiempo dirá.


Ojalá no se les ceda una puta mierda, y como bien dices ORETANO no se les ceda nada... (aunque por lo pronto, ya ha caído Fungairiño, y a Henri Parot se le han juntado las penas para que no pueda enfrentarse a varias condenas cuando salga de la carcel...)  :?  

En materia de terrorismo...NI UN PASO ATRÁS!!!
En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 16, 2006, 22:06:51 »


Eso que has leido parece muy "bienintencionado" Azor.

Fungairiño me parece un impresentable, así tiene tiempo para ver todos los documentales de la 2 que quiera. Lo de Parot es de otro tema, pero se ha hecho lo mismo que durante el mandato del pp, aplicar una ley obsoleta e injusta, pero que es la que estava vigente cuando fue condenado. Incluso habiendose cambiado la ley no le habría afectado, porque la constitución española recoge que la retroactividad sólo afecta en caso de mejora de la condena.

Ahora a lo importante:

Creo que a ETA lo que se le dará es una reducción de las penas de los presos sin delitos de sangre, finalización de la dispersión de los presos, y se volverá a legalizar batasuna.

Soy partidario de que puedan realizarse esas concesiones si ETA deja las armas y se salvan vidas en el futuro. Hay algunos peros en ese planteamiento. ETA y su entramado tiene una estructura clientelar fuerte y hay mucha gente que se quedaría sin su forma de vida por decirlo de alguna manera. Aparte que como en el caso de disolución de otros grupos terroristas, habrá algún grupúsculo que se negará a abandonar las armas. Creo que se puede esperar que ocurra esto a no tardar mucho porque batasuna esta asfixiada económicamente.

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 16, 2006, 22:17:56 »


porque la constitución española recoge que la retroactividad sólo afecta en caso de mejora de la condena.

desgraciadamente tienes razon, pero no deja de ser impresentable que le fiscal general dle estado pida la aplicacion suave...

Fungariño impresentable??, por que??

saludos
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 16, 2006, 22:31:35 »


Para Leka

¿ Qué fiscal jefe dijo esto al respecto de las investigaciones del 11M ?

El fiscal jefe dijo que "por higiene mental" no lee los periódicos y que en la televisión sólo ve documentales de la BBC, por lo que no ha podido enterarse de lo que ocurre con la investigación.


¿ Qué fiscal se opuso al juicio a Pinochet alegando la definición que establecía la convención contra el genocidio no incluía la exterminación por motivos políticos ?

Si quieres seguir comentando de esta insignia de la justitica abre otro hilo, para no descentrar este que es mucho más interesante.

Saludos
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 16, 2006, 22:57:31 »


Mesonero lo q quiso dejar claro fungairiño con eso de la BBC es q en Justicia todo lo q no se comunica OFICIALMENTE POR ESCRITO no es válido. La justicia, como toda administracción, no sigue por criterio lo q se publica pq eso seria tanto como q los periodistas marcan la agenda al Estado, controlan el canal de información y lo peor la información misma.

En cuanto a lo de Pinochet pues resulta q pasa algo parecido, un juez juzga conforme a las leyes q el parlamento dicta, esté o no de acuerdo con ellas, incluso aun considerando personalmente q sean justas. En derecho si una ley esta mal redaztada pues nos jodemos pero no puede uno saltarsela. Yo veo muchísimo más grave q políticos como los del gobierno actual cuando llegaron al poder dijeran q no cumplirian un montón de leyes (como por ej la de educación) sin esperar a cambiarlas pq eran del gobierno anterior, ¡tóma talante!

a Fungairiño se lo han cepillado pq era muy riguroso en el cumplimiento de las leyes, pq hacia caen sobre los terroristas la máxima condena posible, pq les perseguia con ahínco,...y eso hoy por motivos políticos no interesa. El interes de la política esta desgraciadamente por delante del de la justicia ¿no son 2 poderes independientes?, ¿no se vasa la democracia en la división de poderes y en la no supeditación de unos a otros, es decir en la independencia? pues el gobierno actua de forma poco demócrata al saltarse ese principio pero claro para algunos democracia es SOLO votar cada 4 añitos....

Y volviendo al hilo: deberia crearse un gran hermano televisivo con los etarras donde la gente, o sea el pueblo, nomine quien es indultado y quien no, quien debe pudrirse en la cárcel y quien puede ser perdonado,...¡eso si seria democracia!. Q el pueblo pudiese eleguir condena, incluyendo pena capital y cadena perpétua. Más de uno se llevaria una sorpresa.....y estoy seguro q muchos de los q defienden la democracia, la libertad, la participación asamblearia del pueblo, los jurados populares,...no aceptarian el resultado.
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #8 : Febrero 16, 2006, 23:18:21 »


Ahora no tengo tiempo ni para leer vuestros mensajes ni para dar mi opinion. Sólo quiero expresar mi esperanza a los moderadores de que este tema no sea cerrado como pasa en este foro con todos en los que se habla de eta. Ya vale de cerrar esos temas, menos censura por favor.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 16, 2006, 23:43:20 »


me sumo a la peticion de Midir, pero no es censura la palabra adecuada.

Ultimamente os ha entrado una cerracitis aguda :wink:  :wink:
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!