caminante
|
 |
« : Abril 27, 2011, 17:32:50 » |
|
http://www.vanitatis.com/television/2011/eljueves-parodia-supuesta-relacion-rey-barbara-rey-20110428-13949.htmlComo Kramer contra Kramer o "mujer contra mujer" de Mecano. Se que un Foro castellanista e intelectual como este no es lugar para cotilleos tomateros y cutres, pero es que me pueden las ganas de molestar y dar por saco. Pues eso, la portada de "el Jueves" recreando las húmedas holganzas de su maehtá. Es verdad que eran otros tiempos, ¡qué pena el otro día en el cenón con que agasajó al Tani Catarí!,¡qué barba descuidada!,¡qué pinta pa dar pena!, ¿está usted malito maehtá?.Sólo le faltaba el pijama y el gotero.  
|
|
|
|
|
|
|
Francisco de Medina
|
 |
« Respuesta #1 : Abril 27, 2011, 18:14:15 » |
|
Me parece estupenda la libertad de expresión, soy un defensor de ella a ultranza. Pero la libertad de expresión termina donde comienza la libertad de los demás. Y difundir una información/parodia sin pruebas es una calumnia, judicialmente punible. Como los de el Jueves sigan así, al final van a tener problemas serios. Se puede parodiar al Rey en clave política, que es para lo que está. Entrar en su vida personal fuera del cometido institucional es un delito contra la intimidad y el honor de las personas. Si yo fuera político y me satirizan por mi labor al frente de un departamento, estaría encantado. Si me dibujan en la cama con mujeres y me calumnian, iría a los juzgados ipso-facto. Hay una delgada línea roja entre la libertad de expresión y el delito, y el Jueves la está cruzando cada dos por tres. La vida personal del Rey no le pertenece a la sociedad, ni la de Rajoy, ni la de Zapatero, ni la de nadie. La vida personal es de cada cual, y nadie tiene derecho a calumniar de esa forma, y mucho menos a dibujar sátiras de un cargo público practicando sexo o en la cama con nadie. Eso es pasarse de la raya. Por lo demás, creo que cosas como esta aldabonan más la Monarquía de lo que la minan. Cada vez que sale algo así, la popularidad del Rey sube como la espuma, porque a la gente le parece algo gracioso y no reivindicativo, cual es el objetivo de los creadores de la revista. Libertad de expresión, sí. Agresión a la intimidad y el honor, no.  
|
|
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #2 : Abril 27, 2011, 18:32:56 » |
|
Todo lo que dices está muy bien y es muy bonito. Simplemente te recuerdo que la vida personal del Jefe del estado a mi si me afecta, y me interesa conocerla, porque de esa vida privada y de esas correrías se pueden derivar cosas importantes para todos. En el Reino Unido se sabe todo y se cuenta todo y no pasa nada.Recuerdo con emoción cuando el Príncipe Charles quería ser un tampón en salva sea la parte de su amada Camila. Si el Rey la mete donde no debe y por culpa de eso pasa a ser débil a mi si me afecta.Me afecta su vida privada porque yo no tengo la opción de elegirle o no como jefe del estado.  
|
|
|
|
|
|
|
Skin Castilla
|
 |
« Respuesta #3 : Abril 27, 2011, 20:32:17 » |
|
A mi personalmente me da igual a quien se zumba el tío este. Pero me afecta en que sus correrías nocturnas se paguen con dinero de mi bolsillo, me afecta que mientras siga expoliando al pueblo para vivir a cuerpo de rey (y nunca mejor dicho), el pueblo esté en una situación desesperada ante la falta de trabajo, subidas de impuestos, etc. Eso ya entra en lo personal de la gente, preguntémoselo a la familia en la que los padres se han ido al paro y sobreviven con una pensión mínima, los hijos se ven obligados a abandonar los estudios para ayudar en la economía familiar...Sí señores, esto está pasando a día de hoy en el estado español. Y nos sobresaltamos por una portada en la que sale el Borbón en la cama con una? Realmente me parece triste que genere más polémica esta bazofia que la crítica situación en la que se encuentra la juventud, las elevadas tasas de paro, con casi 5 millones de parad@s, etc  
|
|
|
|
COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
|
|
|
Conantius
Comunero novato
Aplausos: +0/-0
|
 |
« Respuesta #4 : Abril 27, 2011, 20:58:47 » |
|
a mí me afecta por varias razones: 1 representa a mi país y por tanto a mí, y ya que no gobierna, lo menos que debe hacer él y su familia es ser un ejemplo y pronunciarse en ciertos temas de Estado (seguridad nacional...), si no para qué lo queremos? Muchos países son repúblicas y funcionan mejor que este. 2 vive de los esforzados contribuyentes 3 no me escandalizo porque se vaya de putas, eso lo harán toos los reyes y ricachones, que tienen a las que quieren, pero supongo que con esas hembras se le soltará la lengua (secretos de Estado) y la cartera (paga los favores con dinero ajeno, no con su trabajo) Si de verdad quiere representar al pueblo, que se levante a las 7 pa ir a trabajar, que viva en Vallecas y pague una hipoteca a 70 años, o le mandamos al paro! y que no se queje si queman su foto los nacionalistas euskocatalanes: siempre está dandoles palmaditas en la espalda,pasa de Castilla porque sabe que Castilla no le dará problemas y puede contar con ella. El que no llora no mama y estamos rodeados de mamones. He dicho!  
|
|
|
|
|
|
|
Francisco de Medina
|
 |
« Respuesta #5 : Abril 27, 2011, 21:07:36 » |
|
La vida privada de alguien pertenece solo a él, a nadie más. Nadie tiene derecho a entrar en la vida privada de nadie fuera de la función pública de éste. Otra cosa es que se esté haciendo fraude financiero y pagando cosas con el dinero de los contribuyentes que atañe a la vida privada, en cuyo caso es punible y el Rey estaría cometiendo un delito si así se demuestra. Pero si esos fondos con los que financia su vida privada proceden de la asignación de los PGE, pues es perfectamente legal que se tire a quien le plaza, y el problema no es de su vida personal sino de la Constitución, que habría que modificar. Pero respecto de la vida privada de las personas, y en este caso la del Rey, si la paga con la asignación de los PGE, como recoge la Ley, pues entonces el problema es de la Ley, no del Rey. Si a mí me dan 9 millones de euros al año, ¿no me los voy a fundir? Es, por tanto, el eterno debate Monarquía-República, que eso ya es otro cantar. Pero respecto a la vida privada de las personas, mientras no se esté cometiendo una ilegalidad me parece perfecto que se tire a quien se tire y nadie tiene derecho a calumniar o difamar sin pruebas, y menos en una revista donde se hacen caricaturas de posturas sexuales. Al pan pan, y al vino vino. Por tanto, es estupendo el debate sobre la asignación a la Corona y demás, pero nunca sobre la vida privada de una persona. Eso me parece ruin y lamentable. No somos Sálvame. O yo por lo menos no lo soy. 
|
|
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
Skin Castilla
|
 |
« Respuesta #6 : Abril 27, 2011, 21:56:45 » |
|
Ya pero como el rey es impune y puede hacer lo que le salga de las pelotas (nunca mejor dicho, otra vez) pues a mi no me sale de los huevos pagarle sus juergas. Porque de la misma manera se las estaremos pagando a una reina sexualmente insatisfecha con el marido que le ha tocado, aunque ésta es bastante más cuidadosa y discreta para que no se generen polémicas, pero seguro que se ha zumbado a media corte. Entramos también en otro concepto, el machismo y el Patriarcado. Os dais cuenta que por que el rey se zumbe a Barbara Rey o a quien quiera, no pasa nada, pero... Y si saliera un caso de que la reina se ha acostado con fulanito de tal? Sería un escándalo del copón, es decir se la criminalizaría básicamente por ser mujer, ya no por ser reina.  
|
|
|
|
COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
|
|
|
S.P
|
 |
« Respuesta #7 : Abril 27, 2011, 22:12:12 » |
|
A mi lo que le pase a este tio me la trae floja. Normalmente estoy en contra de cualquier tema que tenga que ver con el corazón sea quien sea el famoso, pero que se ceben con este cabrón. Ya que todos los egpañoles somos iguales excepto el rey que tiene privilegios, que apechugue también con lo malo. ¡No te jode!  
|
|
|
|
" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
|
|
|
Francisco de Medina
|
 |
« Respuesta #8 : Abril 27, 2011, 22:17:19 » |
|
Como os digo, a mí me gusta hacer la diferencia. Porque si esto (el estar difamando y caricaturizando sexualmente la vida privada de alguien) se estuviese haciendo con, por poner un ejemplo, el Subdelegado del Gobierno en Guadalajara, al que yo tampoco elijo y al que no he votado pero me han plantado ahí por dedazo y nombramiento, me parecería fatal. Hay que respetar la vida privada de las personas, las elijamos o no las elijamos. Esa es mi posición personal. Por lo menos, porque es lo que me gustaría que hicieran conmigo. Que quiten la Corona, viva la república y todo lo demás, estupendo. Cada cual tiene sus opiniones, todas respetables. Pero ésto no hay derecho a que se permita:  Una imagen denigrante y obscena. Si la dibujaran sobre mí iría a los tribunales al día siguiente. Hay cosas y cosas, y los que nos gobiernan también son personas y merecen el derecho a su vida privada. ¿A alguien le gustaría que dibujaran una caricatura de su mujer en pelotas y la publicaran en una revista? Como digo, también son personas.  
|
|
« Última modificación: Abril 27, 2011, 22:22:47 por Francisco de Medina »
|
|
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #9 : Abril 27, 2011, 22:27:11 » |
|
Y yo me quedo con que, al margen de los cotilleos, la vida personal y privada del Jefe del estado si me afecta, y por lo tanto considero que tengo derecho a conocerla tanto como sea posible. USA es un país raro raro.Pero curiosamente tienen una cosa que en Europa es mirada por encima del hombro y tildada de puritanismo, cuando a mi me parece estupendo, y es que si a un político le pillan en u renuncio sexual o privado, se tiene que largar, pero porque ha mentido, y ellos con muy buen criterio piensan que si engaña a la propia o al propio, ¿qué no hará conmigo?.La vida privada de un manguta como yo no le importa a nadie, la vida del Jefe del estado, ¿cómo no va a importar?.Yo tengo unas servidumbres, como levantarme todos los días a trabajar y el tiene otras: ser decente y parecerlo.  
|
|
|
|
|
|
|
|