logologologo
logo ··· logo
Julio 11, 2025, 02:40:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Murcianismo  (Leído 22452 veces)
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 28, 2011, 21:09:41 »

Bueno tampoco he abierto este hilo para poner a parir a nadie, esto es lo que hay y Murcia empieza a despertarcomo pueblo, ¿tambien vamos a estar a la greña con ellos? yo solo queria que debatieramos un poco eltema de Almansa,etc. lo primero es que nosotrosmismo tengamos claro hasta donde llega castilla.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 28, 2011, 22:09:36 »

He eliminado el mensaje de valletolitum por ofensivo.

Personalmente, creo que con Murcia deberíamos tener una buena relación puesto que en cierta forma somos hermanos. Otro asunto es el problema de los trasvases que nos enfrenta con los intereses económicos de allí, que no tienen porque ser precisamente de todos los murcianos.

Saludos
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 28, 2011, 23:01:59 »

Otro asunto es el problema de los trasvases

Es que ése es el principal problema, porque por lo demás todo de puta madre. Dice Bernardino que no está de acuerdo con que pidan Almansa, yo en cambio pienso que están en todo su derecho; de Albacete Almansa, Hellín y la Sierra del Segura no tengo yo tan clara su castellanidad.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 28, 2011, 23:20:38 »

Yo, sin conocer más que por encima la problemática, tengo entendido que, efectivamente, hay parte de la actual provincia de Albacete que no es castellana sino murciana. Sería, pues, el caso inverso al de Utiel y Requena.

Así que me parece perfecto. Ya hemos hablado en muchas ocasiones de lo absurdo de cómo se hicieron las divisiones provinciales.

Y estoy de acuerdo con Mesonero Romanos, nos interesa una buena relación con Murcia, aunque la problemática del agua no lo ponga demasiado fácil.

Por cierto, se ve por ahí cada mapa... que no sé muy bien de dónde sale... bufff... sin una explicación, al menos el segundo es muy difícil de digerir...

Saludos comuneros.

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 28, 2011, 23:37:31 »

Creo que el segundo es un mapa hecho durante o justo antes de la guerra civil en la parte republicana. O eso se reclamaba desde Andalucía...

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 29, 2011, 00:17:51 »

Ya lo que faltaba, que en Albacete aparezcan pintadas de: Manchegos universales ( icon_biggrin), INVASORES¡¡ Hellín es Murcia¡¡

Puff, madre mía. Tal como está el patio me parece que está gente no sé si va a vivir para ver oficialmente una Hellín murciana...

La pregunta es, todas esas poblaciones quieren ser murcianas??? Mientras no se demuestre lo contrario, existe una presunción de que están bien donde están.

Por cierto, he visto un mapa donde Castilla sólo tiene una pequeña porción de Cantabria ¿? Y esta, está ocupada por Euskal Herria y Asturias.¿?

« Última modificación: Abril 29, 2011, 00:20:17 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 29, 2011, 01:00:11 »

La pregunta es, todas esas poblaciones quieren ser murcianas??? Mientras no se demuestre lo contrario, existe una presunción de que están bien donde están.

En algunas hubo voces discrepantes en su inclusión en Castilla-La Mancha. Y aún hoy se oye alguna voz que lo resucita. Pero vamos, igual que el castellanismo en cualquier provincia castellana.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 29, 2011, 01:11:07 »

La pregunta es, todas esas poblaciones quieren ser murcianas???

Pues parece ser que durante la Transición y el proceso autonómico en las comarcas de Hellín y Almansa hubo bastantes voces a favor de integrarse en Murcia. Es más, creo que fue en Hellín donde se negaron a izar la bandera castellanomanchega en el ayuntamiento hasta un día después de aprobado el Estatuto.

Por cierto, he visto un mapa donde Castilla sólo tiene una pequeña porción de Cantabria ¿? Y esta, está ocupada por Euskal Herria y Asturias.¿?

Pues otra parida que tira para atrás...  icon_rolleyes

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 29, 2011, 01:45:23 »

Residuales en todo caso. La gente está bien en Albacete.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 29, 2011, 01:54:09 »

Residuales en todo caso. La gente está bien en Albacete.

Pues no sé yo... Todavía hoy, en Hellín, hay una plataforma ciudadana proMurcia...

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!