logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 21:29:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Anexión a Vizcaya (AAV) se presenta en Castro Urdiales  (Leído 13174 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 09, 2011, 21:30:01 »


Pero si es que a lo que vamos es que en ningún lado se promueve todo esto desde el nacionalismo vasco. Y cuando digo nacionalismo vasco me refiero a nivel organizativo, que es lo que realmente importante. Ni desde la izquierda abertzale hasta EAJ-PNV se habla en ningún momento de "anexionarse" zonas como Castro Urdiales, por lo tanto, el debate es absurdo más allá de dar coba a cuatro frikis.

Es como si yo y cuatro castellanistas más hablamos de que Cáceres es otra provincia castellana más (por poner un ejemplo) y en base a ello se dice que "el castellanismo pretende anexionarse la provincia de Cáceres".
« Última modificación: Mayo 09, 2011, 21:37:04 por Diablo Cojuelo » En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 09, 2011, 23:23:33 »


A mi me parece que ANV sí que reclamaba Treviño, Castro Urdiales y la Rioja...
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 09, 2011, 23:29:24 »


Yo leí lo que comento de ANV sin manipulación españolista ni rollos de estos de por medio, lo único que no lo encuentro... pero lo que sí encuentro es la noticía en sí...

"""XI Congreso de ANV, celebrado recientemente en Baracaldo, aprobó una ponencia política con el delirante objetivo de facilitar la anexión del Viejo Reino de Navarra a la «gran Euskal Herria», que incluiría el Condado de Treviño y Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos; Castro Urdiales (Cantabria); la zona de La Rioja Alta -fundamentalmente las comarcas de Haro y Santo Domingo de la Calzada-; así como el municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros. El «futuro Estado vasco» -según ANV- tendría como capital Pamplona y se denominaría «República de Navarra»."""
En línea

Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 10, 2011, 01:21:47 »


Creo que Castro nunca ha formado parte de Vizcaya, si me equivoco corregidme
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 10, 2011, 01:59:31 »


De aquí a poco tiempo EH acabará en Navalcarnero...
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 10, 2011, 10:58:35 »


Cojuelo, yo también  he leido noticias similars a las que ha puesto pepinero relativas a la posible incorporación de "errioxa" (sic) a EH....Personalmente me parece imperialismo puro y duro, por mucha parafernalia que le quieran poner.

En este caso y en otros es díficil aplicar el "que decida la gente" puesto que hay muchos colonos y oriundos vascos residiendo en zonas limitrofes.

Creo que desde el nacionalismo castellano debemos oponernos a estas ansias expansionistas desde el principio, puesto que con la debilidad económica de nuestra tierra es muy sencillo que estos movimientos expansionistas se extiendan.

Saludos
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 10, 2011, 12:27:48 »


Creo que Castro nunca ha formado parte de Vizcaya, si me equivoco corregidme


"En 1394, Castro Urdiales se unió al señorío de Vizcaya buscando protección ante las luchas de banderías. Al señorío de Vizcaya perteneció hasta el año 1471, cuando solicitó y obtuvo su separación, a través de una cédula despachada por Pedro Fernández de Velasco, señor de la Casa de Salas, conde de Haro y camarero mayor de Juan II de Castilla."
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 10, 2011, 18:02:23 »


bueno y ya que estamos frikeando en plan risk! también me gustaría hablar del pan-navarrismo.

Cómo no me lo tomo muy en serío, tampoco me acuerdo donde estuve leyendo información sobre esta corriente ideológica que no creo que haya salido más allá de blogs de internet y de alguna pintada freak puntual en algún pueblo. Pero sí que es cierto que es un planteamiento que existe actualmente, como el panhispanismo o que el Al-Andalus llega hasta el Ebro y debe volver a ser parte del Califato Unido Árabe que va desde el Atlantico hasta el Pacïfico  icon_lol icon_lol

El caso es que el pan-navarrismo lo que viene es a reclamar Euskal Herria más todo el Norte de Aragón, la Castilla embrionaria, La Rioja, partes de Soria, Merindades, Belorado, Bureba, Atapuerca, la mitad este de Cantabria etc y también por el norte pasando los pirineos hasta llegar a Burdeos... es decir.. casí náh...







En línea

Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 16, 2011, 20:52:53 »


Parece un mapa del siglo XII,
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 18, 2011, 23:22:03 »


Mejor reivindicamos Las Encartaciones vizcaino-castellanas y toda Alava, tb zona castellana toda ella...para tocar los cojones nosotros.  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!