logologologo
logo ··· logo
Julio 01, 2025, 20:05:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Grupo CASTILLA 14  (Leído 73740 veces)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #200 : Junio 02, 2011, 17:56:40 »

Además, si te pones a analizar a los talaveranos, tienen algunos parecidos con el Reino Leonés  icon_mrgreen Nuestro acento se parece al extremeño norteño (dialecto, que se considera leonés)

Mmm, sí y no. Lo que se considera leonés son algunas hablas del norte y oeste de Cáceres (Sierra de Gata, Las Hurdes y valle de Jálama) y suroeste de Salamanca (donde se le conoce como "habla del Rebollar"), pero el castellano que se habla en Extremadura es castellano si obviamos las hablas que he mencionado antes.

nos conquistó un Rey leonés  icon_mrgreen

Que cuando nos conquistó lo hizo como rey de Castilla, ojo.

tocamos el rabel (un leonesista me dijo una vez que el rabel era un instrumento diferenciador para con Castilla, al final va a resultar que los talaveranos somos leoneses y yo sin saberlo  icon_mrgreen)

Ese tipo no tenía entonces ni pajolera idea. El rabel se ha tocado tradicionalmente en casi toda, o toda Castilla. Aparte de en Cantabria y el norte de Burgos y Palencia, se ha tocado también en La Rioja, Soria, Guadalajara, Segovia, Madrid, Ávila, Toledo y Cuenca, al menos hasta donde sé.

En fín, que los castellanos al final tenemos grandes parecidos vengamos del norte o del sur.

Si yo no niego que Castilla y León sean hermanos, pero también somos hermanos de Aragón o de Extremadura y eso no implica que esas tierras sean castellanas.

Yo creo que no se puede comparar, lo que nos une a la región leonesa es muchísimo más que lo que nos une con Aragón. Las relaciones con Aragón ahora son muy buenas, pero no olvidemos que siempre fueron extranjeros. Cosa que no ocurre con León y el resto de Castilla.

Castilla y Leon nacion soberana y comunera

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #201 : Junio 02, 2011, 18:33:04 »

Yo creo que no se puede comparar, lo que nos une a la región leonesa es muchísimo más que lo que nos une con Aragón.

Pues no te creas...

Las relaciones con Aragón ahora son muy buenas, pero no olvidemos que siempre fueron extranjeros. Cosa que no ocurre con León y el resto de Castilla.

Los leoneses también fueron siempre extranjeros para nosotros hasta 1230. Pero claro, es que con esa unión no nos uníamos solamente leoneses y castellanos, sino más territorio, como Extremadura, Murcia o Andalucía.

Fíjate incluso que el vídeo ese habla de Castilla y León, no de Castilla sola.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #202 : Junio 02, 2011, 19:29:12 »

Como siempre no se dice toda la verdad, el reino de asturias llegaba hasta el duero como frontera,por lo tantos sus habitantes serian asturianos, solo porque un rey puso su capital en un ciudad llamado leon  sus habitantes por arte de magia dejaron de ser asturianos, para ser leoneses increible. Ese es el argumento cientifico de numen y sus chiguaguas.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #203 : Junio 02, 2011, 20:40:28 »

es que no es comparable el tema de León para usarlo con Aragón, ya que las diferencias son mas notables. Otra cosa es (aunque se le olvide este detalle a Salvaje) que en la actualidad la mayoría de gente emigrada de Guadalajara este y Soria se encuentre en Aragón, concretamente en Zaragoza, pero comparar el tema leonés equiparándolo a un hipotético caso de juntarse con Aragón es como juntar el tocino con la velocidad, pero sin las pajas mentales no se que seria del ser humano
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #204 : Junio 02, 2011, 20:51:58 »

No tiene nada que ver, con Aragón nos une el que somos pueblos de interior, con León eso, más 500 años más de historia común, más dos provincias y capitales de provincias que están más cerca de otras ciudades castellanas que de la propia León (eso si consideramos a Palencia y Valladolid como plenamente castellanas, cosa que habría que ver).
Eso en Aragón no pasa.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #205 : Junio 02, 2011, 21:25:41 »

Es que si muchos castellanistas hablamos de "Castilla" en vez de "Castilla y León" es únicamente porque hay una comunidad autónoma oficial de "Espanya" que se llama así. Pero tenemos bien claro que el nombre verdadero es Castilla y León, como la bandera verdadera es la cuartelada. Lamentablemente nos han robado nuestros símbolos legítimos y hay que diferenciarlo de alguna manera. Existe el término "Castilla total" pero suena a nombre de película de Swarzenager.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #206 : Junio 02, 2011, 22:23:57 »

Los leoneses también fueron siempre extranjeros para nosotros hasta 1230.

Bueno bueno Salvaje, veo que tienes que revisar tus conocimientos sobre historia. Pero oye, no lo hagas con tus amigos los de Facebook. icon_lol

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #207 : Junio 02, 2011, 22:55:41 »

Yo creo que no se puede comparar, lo que nos une a la región leonesa es muchísimo más que lo que nos une con Aragón.

Pues no te creas...

Las relaciones con Aragón ahora son muy buenas, pero no olvidemos que siempre fueron extranjeros. Cosa que no ocurre con León y el resto de Castilla.

Los leoneses también fueron siempre extranjeros para nosotros hasta 1230. Pero claro, es que con esa unión no nos uníamos solamente leoneses y castellanos, sino más territorio, como Extremadura, Murcia o Andalucía.

Los leoneses también fueron siempre extranjeros para nosotros hasta 1230.

Bah, total 781 años de historia común de nada... una nadería...

Bueno, despues de que hayas admitido que tu argumento sobre la lengua es contradictorio te debo el mio sobre el PFC. Pero no ahora, estoy agotado despues de cierto duelo a muerte por una cuestión de honor en otro tema...  icon_mrgreen

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #208 : Junio 02, 2011, 23:02:03 »

781 años que compartimos no sólo con esas tres provincias...

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #209 : Junio 02, 2011, 23:20:43 »

781 años que compartimos no sólo con esas tres provincias...

Que sí, que no creas que rechazo la parte lógica de tu argumento aunque discrepe en una cuantas cosas y no menores. Pero tendré que darte primero mi opinión sobre el PFC para que me entiendas.

Pero es larga y aunque hoy tengo tiempo disponible estoy agotado con el eterno tema de La Mancha. A ver si mañana tengo un rato...

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 24   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!